MISIÓN EN LA VIDA
La "felicidad absoluta" no existe: todos vivimos situaciones placenteras junto a momentos dolorosos. El sufrimiento y la confusión son aspectos inevitables de la existencia humana. Pero los tiempos difíciles lo serán menos, si te das la oportunidad de descubrir tú propósito en esta vida.
Tú propósito es individual, ningún ser humano podrá tener el mismo propósito que el tuyo, de tal forma que encontrar tú misión personal es un asunto a descubrir en forma individual
Nadie puede hacerlo por ti. Sólo tú tienes el poder de decidirlo.
La Misión no plantea metas a alcanzar, sino que indica un sentido hacia donde queremos dirigirnos. Y cuando lo plasmamos por escrito en un "Enunciado de Misión Personal", asumimos implícitamente un compromiso de vida.
Te invitamos cordialmente a aprender la forma de mejorar tu vida. El camino es largo, pero todo gran viaje comienza por el primer paso.
No hay soluciones mágicas, y este viaje invariablemente inicia con la siguiente pregunta ¿para qué es la vida?
Pero no la vida en general, ni tampoco como una cuestión filosófica a descubrir para la humanidad, la pregunta se reduce al simple cuestionamiento: ¿para qué es tú vida?, tú vida diaria. ¿Qué haces actualmente?, ¿vas de una crisis a la siguiente crisis? ¿esperas con ilusión la vida que tienes por delante?, ¿es un asunto de “irla pasando”, ¿estas en una competencia de sobre vivencia?, ¿te sientes atrapado? Etc. Etc.
Es probable que en determinados momentos has estado tentado a tomar decisiones de cambiar tú vida, puedes dejar familia, dejar pareja. Por supuesto que todos podemos cambiar algo de nuestras vidas, pero sin duda es más realista e importante cambiar algo de nosotros mismos.
Para encontrar tú misión en la vida, es importante primero tener “un principio de vida” en cada una de las personas hay un conjunto de necesidades, metas o valores.
Para algunas personas su principio de vida es: obligación, reconocimiento, dinero, fama, necesidad, éxito, diversión, relaciones, aprobación, poder etc.