MIGRACION VENEZOLANA EN LA CIUDAD DE CUCUTA ANGELES RAMIREZ -1340905
CRISIS VENEZOLANA
Venezuela está sumida en una gravísima crisis económica con hiperinflación y escasez de todo tipo de bienes y servicios, lo que ha generado en los últimos meses un éxodo masivo de su población, que intentan dejar su país ante el agobio de no contar con lo más mínimo para vivir y con la esperanza de encontrar un destino donde mejorar su situación.
Con el paso del tiempo se vuelve normal. Van y vienen. De un lado a otro. Con bolsas, morrales, maletas de ruedas, carretas, cobijas, bicicletas, neumáticos. Cargan lo que sea y como sea. Unos con la intención de escapar de un país donde una comida cuesta el salario mínimo de un mes y otros para consumir bienes y servicios de ese lado, aprovechando que actualmente un bolívar -la moneda venezolana- equivale a 0,02 pesos colombianos.
EN BUSCA DE UNA VIDA MEJOR
A diario, por los puestos fronterizos y por las más de 280 trochas que atraviesan los 2.219 kilómetros de los límites con el vecino país, miles y miles de personas cruzan, ya no solo para buscar alimentos, medicinas y bienes básicos, sino para quedarse. No les importa lo que tengan que sufrir con tal de irse de Venezuela.