Mi nombre es Deyanira Alvarado Arguelles, nacien ChalmaVeracruz, y desde pequeña ayude a mis padres, me gustaba mucho el negocio e inicie con el negocio a la edad de siete años a vender lo que la parcela de mis padres producían, y posteriormente me dedique a vender por mi cuenta, curse el kínder y la primaria, en la Escuela Guadalupe Victoria, y para mifue lo más lindo de mi vida, me divertí mucho con mis compañeras, siempre comíamos juntas, y después contábamos, chistes, y jugamos después del desayuno juegos divertidos de acuerdo a la edad. Tuve un obstáculo, de que mis padres no me dejaban seguir estudiando y continuar con mis estudios, y tuve que sacar a escondidas la ficha a la entrada de la secundaria, la cual mis padres se enojaron mucho, porque la prioridad en mi familia era que mis hermanos continuaran con estudiando y que como mujer se me terminaban los derechos, porque muy pronto según ellos me casaría. Al paso de las vacaciones me inscribí sin su permiso, haciéndome cargo de mis estudios, y trabajando para comprar lo que iba a necesitar, y a los 14 años termine la educación secundaria y me escape de mi casa con unos tiosen busca de apoyo para seguir cursando mis estudios, me sentí feliz al ser aceptada por el gran poyo que me brindaron mis tíos, y los admiro y los quiero mucho hasta la fecha. Mis hermanos vinieron por y me ofrecieron apoyo para continuar con mis estudios pero yo quería estudiar la preparatoria, y ellos no estaban para apoyarme, porque me dijeron que era una carrera muy larga y que no podían, lo que ellos me ofrecían era algo técnico. Por ese motivo no pude quedarme con ellos, y traslade a la cd. Santiago Tuxtla, Ver, y me gane una beca, y la sra.Ernestina Madrigal me ayudo brindándome apoyo, en donde estuve pensionada por 4 años, y también
conseguíun trabajo de medio tiempo en donde mi papá me dio el apoyo y llevaba la parte adminstraba de uinasupervisión escolar no. 58, le estoy muy agradecida al Profr. Saul Montero, y a mi compañera Paulina Sánchez, y al profr. Eduardo Linares, quien por su apoyo moral, me impulsaron a continuar estudiando una vez que termine la preparatoria. Le debo a mi compañero Profe. Eduardo Linares, todo el apoyo, que me brindo cuando más lo necesite, y por su recomendación, para que me aceptaran en la pensión de doña Lulú quien sin conocerme me brindo toda la confianza, cariño, ofreciéndome lo comida, el hospedaje y sus atenciones. Estuve becada durante la Universidad, y me gane también una beca para la maestría en Educación La cual me falta la titulación, me siento muy bien porque ayude a mis hermanos pequeños a terminar con su carrera de cada uno de ellos y a mi madre Esperanza. Actualmente trabajo en la escuela telesecundaria José 15DTVO125F me llevo bien con mis compañeros.
Vasconcelos
clave
Tengo dos hijos, mi esposo trabaja de investigador, en el campo no. 1 el es militar. Le agradezco mucho a mi hija yamileth por todo lo que ella me brinda día con día. Los quiero mucho. Y como usted sabe estamos llevando el diplomado no. 1 el cual me cuesta mucho trabajo entender la tecnología, pero estoy echándole muchas ganas porque siento que me falta mucho por aprender.