LA MENTE UNIVERSAL
INTRODUCCIÓN
El que la Mente Universal constituya “otra” mente, no objeta el hacer de otra y otras Mentes, sin embargo están tan enlazadas y unidas, y sin embargo tan separadas y alejadas, que jamás se pueden “topar” o “encontrar”, pues sus “separaciones” son gigantescos “abismos”, que si trataran de “cruzarlos”, jamás llegarían. Un documento para estudiar, reflexionar, comprender, entender y aplicar en el diario vivir. ¿Qué? Nuestra mente, como funcionamos desde adentro y hacia adentro. Un concepto al que no estamos acostumbrados. descubriendo a nosotros mismos.
Recién nos estamos
¿Que somos, como funcionamos, que hacemos, que proyectamos? Todas preguntas que aún no han sido contestadas en su totalidad. Comprendernos nos llevará un tiempo más. Mientras…naveguemos por estos nuevos paradigmas existenciales a crear por nuestra mente. Continúa leyendo, está es tu oportunidad de descubrirte a ti mismo (a).
2
Pero antes de seguir ten siempre presente esto: Este escrito se da a conocer para aquellos que estén preparados para recibir estas enseñanzas. Leerlo con amplio criterio, aprenderán algo de él. Este documento si bien se ha escrito en un archivo Word, se ha hecho con la finalidad de que llegue a la mayor cantidad de personas que se encuentren preparadas para este tipo de información. Vivimos en una constante búsqueda y no sabemos que es lo que buscamos, posiblemente sea este tipo de conocimiento que nos diga como comprendernos a nosotros mismos. Sin embargo todo esto será inútil si no contraemos a la vez con estas enseñanzas un compromiso de cambio en nuestra forma de ser y de hacer. Nada sacamos con educarnos si no somos capaces de transformarnos, en conocernos y comprendernos. Al hacer esto no sólo nos conoceremos a nosotros como unidad, sino también como globalidad. Por ello que estas palabras no son exclusivas para algunos, sino para muchos. Estas palabras son para compartirlas con todo aquel que está en una búsqueda. Sin embargo como todo escrito libre para ser bajado, esta prohibido hacer mal uso de él, si no es para compartir con todos. Este es un libro que no ha sido publicado por ninguna Editorial, pues la idea es que sea gratis para todo aquel que lo quiera leer y aprender. Por ello este libro se ha escrito con un lenguaje simple y claro, para que llegue a cualquier persona que guste aprender y que la lleve a un mundo de vida mejor. Cecilia Navia Vásquez Si deseas hacer consultas a tus dudas me puedes escribir a:
[email protected]
3
LA MENTE UNIVERSAL 05.07.2003
Vamos a suponer que la mente es Universal, que está mente es adaptable a todos los planos, a todas las conductas de energía y vibración. Vamos a suponer que la Mente Universal, es capaz de abarcar el Universo, pasar a ser el Universo y crear situaciones dentro de este Universo. También vamos a suponer que está mente puede formar un núcleo central en este Universo y desde ese núcleo será capaz de manejar este Universo, mientras ella pasa a abarcar este Universo “por fuera” y por su “contorno” Así bajo estas descripciones, estamos sólo “suponiendo”, es decir, no estamos sujetos a afirmaciones, sino que bajo “posibilidades”, sin embargo la mente no crea situaciones “probables”, si no que va a estar sujeta a posibilidades concretas en que poco a poco en el avanzar del individuo se va eliminando la palabra “posibilidad”, pues el Universo no es posible o probable, sino que está bajo un Acierto Mental, ¿hacia una concreción de hechos y “situaciones concretas?, El Universo es una creación concreta y no una “situación” concreta. Vamos entonces a la Mente Universal, su proyección, su elaboración y su ubicación. LA MENTE UNIVERSAL, es otra mente ajena a la Mente Divina, ajena a la Mente Mental (publicada como La Segunda Mente) y ajena a la mente terrena (la que ocupamos ahora, en este instante y en esta vida). Vosotros lo primero que vais a pensar…¡vaya! ¿cuántas mentes tenemos entonces?, Yo os digo, varias y muchas pero una sola (en todo ese conjunto se considera como única, así como el cuerpo físico lleva consigo al cuerpo emocional, ego y espiritu). La Mente Universal, es aquella mente que se ubica en un Tiempo contemporario, en un tiempo fortuito, en un presente innato, en un presente cuantificado, en un pasado fortuito, en un pasado/pasado, en un pasado disuelto, en una vorágine de sucesos, etc. La Mente Universal es aquella mente que se moviliza dentro y fuera de estados contemporario. Contemporario, quiere decir en un tiempo fluctuante, entre pasado, presente, futuro y por venir, es una ola que va y viene, se detiene, se mantiene, avanza, retrocede, se reintroduce, explosiona en tiempos inexistentes dentro de la existencia. Quizás la Mente Universal, sea un tema difícil de entender, por la palabra “tiempo”, pero se debe usar este término para la “comprensión”. El ser vive (la humanidad) en
4
espacio/tiempo (pero lineal por el momento), por lo tanto la Mente Universal, obligadamente hay que traerla a un “tiempo”, que sin embargo para ella no existe. Pues la mente universal tiene la capacidad de “entrar” (Fig. 1) en forma diversificada en los “tiempos” eclosionando, resquebrajando “tiempos”, como huevos en vaivenes de traslados de energía/fuego, Energía/luz, Energía/atómica, Energía/vislumbrante (adaptado al lenguaje para vuestra comprensión), Energía/multifuncional magnética, Energía expansiva viva en movimiento eclosionante constante, etc. TIEMPO CONTEMPORARIO Fig. 1
PASADO
PRESENTE PRESENTE
PASADO PASADO
PASADO FORTUITO
PASA.DIS UELTO
POR VENIR
Tº FORTUITO
Tiempo presente innato Tiempo presente Cuantificado
MENTE UNIVERSAL
5
La Mente Universal se maneja dentro, fuera, alrededor, en forma expansiva, concentrada, explosiva, diluida, rítmica en movimiento y sonido, etc. Todo este conjunto de acciones y movimientos hace que existan los periodos llamados: ciclos, eones, millones, eras, siglos, años, días, horas, minutos, segundos, etc. El llamado tiempo, pero este “tiempo” no existe físicamente, la Mente Universal es como una “ameba” que se mueve y por el sólo hecho de moverse “crea” con su ritmo, “los tiempos/espacios”, pues si al dibujo de la Fig. 1 colocáis ritmo o movimiento rítmico, este “avanza”, pero, TODO su contenido “cambia de figura” por el movimiento interno/externo, lo que ahora veis, si lo moviésemos, en dibujo animado, este movimiento “arrastra” energía, pero también crea energía y cada “división” de tiempo tiene a la vez su propio movimiento independiente, del que lo envuelve o encierra. Fig. 2 Son energías que van juntas (Fig. 2.)
Fig. 3 Pero también hay energías al contrario.
6
Fig. 4 Como así también energías que suben
Energías que bajan Fig. 5
7
Energías que cruzan fig. 6 y 7
8
Energías que entran a un centro infinito fig. 8
9
Energías que vienen de ese centro infinito, fig. 9
10
Energías que se abren y envuelven, fig. 10
11
Si unimos todas las líneas tendremos fig. 11
Esto es lo que crea un movimiento amorfo, pero ese movimiento amorfo es por cada sección de “tiempo” (pasado, presente, futuro y por venir), si agregamos esta energía en diferencia de “tiempo” para el pasado disuelto, tiempo fortuito, etc. Veréis como un “gran volumen” de energía está en constante movimiento a favor, en contra, pero estos “ritmos” jamás convergen en el mismo ritmo, cuando va, otro viene, el otro sube, baja, cruza, entra, sale, se expande, de concentra, etc. Es un continuo movimiento de “tiempos”, es un continuo estado de movimiento energético. Nota: se debe considerar que el tiempo pasado y futuro no existe, sin embargo para este plano de 3D, se considera pues el ser humano a manipulado el tiempo. El tiempo por ahora es lineal, el verdadero tiempo es un conjunto de uniones entre el hombre, el planeta, la naturaleza, el sistema Solar, la Galaxia, el Cosmos y el Universo, todo esto es un conjunto en que todo está relacionado con todo, si algo se daña también afecta a los demás. Consideremos que la Mente Universal, tiene su fuerza “concentrada” en el Núcleo, el “centro del Universo”, pero a la vez esta “fuerza” está “expandida” por todo el Universo por “dentro y por fuera” y “entre el Universo interno y entre el Universo externo”. Aquí salta inmediatamente una pregunta ¿Qué sucede si ese núcleo deja de existir?
12
Vamos a seguir suponiendo: Supongamos que ese núcleo “explosiona”, dentro hay otro núcleo, que inmediatamente tomaría el lugar del que “explosionó”, con la misma fuerza, pues la mente Universal ante estos “actos” no puede sufrir “ningún” cambio, por lo tanto esa “explosión” fue como un pestañeo del ojo, en que nada fue alterado, por lo que también vais a suponer que dentro de ese nuevo núcleo hay otro. Efectivamente y vamos a agregar en infinito, la Mente Universal no deja de existir de por si, sino que jamás se extingue, no existe la destrucción en ella. ¿Afecta esta explosión en el Universo? Seguimos suponiendo…. No, no afecta y sucede que no va a afectar por que los “tiempos” “inexistentes”, no existen, es decir, esa “explosión” nunca ocurrió, ni nunca va a ocurrir. Esta “explosión” jamás fue creada o por crear, por lo tanto no va a ocurrir el suceso de que los astrónomos se “encuentren” alguna vez con una “explosión” que ocurrió a millones de años luz y que está llegando a sus conciencias ahora y solo ven el efecto luminoso. Este fenómeno jamás existió en la Mente Universal y por el hecho de ser “Mente”, no se va a ver nunca el proceso, por que no existe en un espació físico o en un espacio etéreo, sino que en un espacio sutil (por definirlo de alguna manera y más o menos se pueda comprender), al cual es muy difícil de entrar algún instrumento, es difícil entrar a estacionar la visión y la percepción, al estado, plano, tiempo (o como queráis llamarle), no se puede entrar de afuera hacia adentro, a lo sutil se “entra” de adentro hacia adentro, no ahí mismo, sino que se “nace” en lo sutil hacia dentro de lo sutil y lo difícil de comprender, es más difícil que comprender el plano o mundo etéreo, porque también es una existencia sutil, pero, vamos a decir que más gruesa. La Mente Universal, no solo hace cambios en sus movimientos, sino que en cada “línea” divisoria entre los “tiempos”. Y en los “tiempos” también hay otra energía en “círculos” o en “rotaciones circulares” Fig. 12 y 13, en que van, vienen, suben, bajan, entran, toman, entregan, energía, vibración, sonido, fuerza, presión etc. , creando una vorágine de movimientos, un largo proceso de fenómenos continuos infinitos en sus fuerzas y movimientos.
13
Fig. 12
Fig. 13
Una continúa creación de traslados y aumentos. Por lo tanto, vamos a mirar más profundo por el “microscopio espacial”, si nos acercamos a las “líneas divisorias”, veréis que cada “tramo” o “centímetro”, existe un nuevo espacio mental, cada tramo es una mente Universal, llevando y sosteniendo las mismas características de la Mente Universal con que empezamos, y no hablo de otra cosa que sea Universo, pues cada una de esas mentes ocupa y envuelve a un Universo. ¿Vais comprendiendo como esto forma una cadena sin eslabones? Y cada uno de esos Universos tan grande como este Universo (el nuestro), ¿Os encontráis grande vuestro
14
Universo, en donde está sostenido vuestro Planeta?, bien os parece grande, dejemos que el resto de la humanidad pueda percibir la grandeza, pues unos dirán, no es chico, no es inmenso, muy grande. Cada uno verá y percibirá la grandeza y dentro de esa percepción su mundo estará en lo correcto, si no lo dudéis, pues cada ser humano percibe su mundo como único, cada uno al ver un objeto, verá la característica, otro verá las características y otro verá muchas más características, pero todos están en lo correcto, si a ese objeto, le ponemos nombre, diremos que es un lápiz y que ese lápiz para el que ve y percibe será: La característica = escribe Las características = escribe, es liviano, es cómodo, es bonito Muchas características = todas las demás, pero a la vez es redondo, de buen material, es adaptable a cualquier mano, es barato, sirve para hombre, mujer o niño, etc. Veis como la “percepción” de ese Universo llamado Lápiz, es percibido y visto de diferentes ángulos, y todos estarán en lo correcto, aunque siempre habrá alguien que no le guste el lápiz, pero jamás podrá negar o desconocer que es un lápiz. Por lo tanto la Mente Universal, ocupará un gran, gran, gran espacio visto hacia fuera y visto hacia dentro, será también un gran, gran, gran espacio. Cada Mente Universal es única e individual, no por estar contenidas en las “lineas” (que no existen físicamente) tendrá que “pertenecer” “obedecer” o “alimentarse” de una “única” gran Mente Universal, no, no es así, porque cada Mente Universal es grande, en sí misma, indimensionable, cada una funciona por separado y cada una con su propio núcleo. Por lo tanto podríamos estar hablando de cualquier Mente Universal, ¿en que ubicación? ¿Existirá alguna diferencia?, si no sabemos en donde está ubicado nuestro Universo. ¿Sí estamos hablando de muchas Mentes Universales? ¿Estamos hablando de muchos Universos también?, Sí estamos hablando de muchos y variados Universos, que también pueden o podrían (en el supuesto) estar también contenidos en ¿líneas? ¿Inexistentes?, Si podrían estar, pero este supuesto nos dice además que estos Universos “Alguien” debe contenerlos, en alguna parte deben estar. Primero hay que considerar que debemos ser capaces de poder lograr comprender en una pequeña porción que estamos hablando de un UNIVERSO MENTAL, de una mente sutil, por lo tanto también estamos expresando que este Universo u otros Universos ¿deben ser sutiles? No, no son universos sutiles, pues consideremos que vuestro mundo es físico y no sutil, sin embargo vuestro mundo está abarcado por la Mente Universal, si no como existiría el tiempo y no hablo de vuestro tiempo (hora, minuto, segundo, mes año) sino que hablo de Tiempo Cíclico. Estaciones: primavera, Otoño, Invierno, Verano; eso constituye un tiempo que la humanidad y las razas lo fueron adaptando en “tiempo corto” (hora/minutos/segundos)
15
o “tiempos largos” (mes/año/siglo) y si hablamos de tiempo cíclico de vuestro mundo galáctico, estamos aplicando ciclos muchos más largos, 5.200 “años”, pero esos 5.200 años es un sub-ciclo de otro ciclo mayor, que a su vez es otro sub-ciclo, por lo tanto si continuamos, seguimos “agrandando” los ciclos/tiempo, o si vamos a la inversa los vamos empequeñeciendo. El que la Mente Universal constituya “otra” mente, no objeta el hacer de otra y otras Mentes, sin embargo están tan enlazadas y unidas, y sin embargo tan separadas y alejadas, que jamás se pueden “topar” o “encontrar”, pues sus “separaciones” son gigantescos “abismos”, que si trataran de “cruzarlos”, jamás llegarían. ¿La Mente Universal se renueva? Si, como todo lo existente en el reino de Dios, como todo lo existente en el Universo, se renueva a través del núcleo, pues el núcleo está constituido de “capas” (no así exactamente, pero para vuestra imaginación y comprensión lo vamos a exponer así), y en cada reestructuración que desee hacer la Mente a sus “tiempos” o “avances”, el núcleo “desprende” una capa, al desprender la capa no destruye los “tiempos”, sino que los “estaciona”, en un tiempo latente, mientras la “fuerza” del “nuevo núcleo” los envuelve y se “toma” o “come” los “tiempos” anteriores y los “adapta” a la nueva Energía “tiempo” esto es generado con una fuerza/movimiento que se va acelerando y va “creando” los nuevos “tiempos”. Es por ello que no se “ven” a “simple vista” los cambios, sino que la Mente hace reestructurar a todas las mentes a “ese” nuevo ritmo y todas las Mentes entran, todas, independiente de la función de cada una, el proceso es igual para todas. Por lo tanto si hablamos de muchos Universos, también diremos que estos muchos Universos, están envueltos en muchas Mentes Universales. Cuesta abarcar el TODO, pero si enseñásemos el TODO como TODO, no se podría entender, esto seria como mostrarle a un niño una fruta que llamáis granada. Si a un niño le mostráis ese fruto, sin abrirlo y le decís que ese fruto que tiene en la mano se come, que tiene cáscara gruesa, que esa cáscara es porosa, que si se seca es muy dura y que ese fruto en su interior, su fruta, esta dividida o repartida en pequeñas burbujas y que están todas juntas y apegadas a otro centro carnoso y le decís, que cada una de esas burbujas contiene líquido, color, sabor, y que además contiene una semilla y que esa semilla está envuelta por otra corteza y que esa corteza, mirada microscópicamente, tiene otras características similares a la cáscara y que tiene nutrientes para ese pequeño contenido, para alimentarla, mientras crece hasta que aflore y se convierta en una pequeña planta y que luego de allí saldrá un gran árbol, y que dará a la vez muchos de esos frutos. Estáis relatando como los universos están contenidos y a la vez contienen, estáis relatando comos los Universos se sujetan a algo y como están “envueltos”, sin embargo ese fruto completo, no nació solo, él también pertenece a otro Universo, que es el árbol, sin embargo el árbol no está solo, él también pertenece a otro universo que lo rodea y a otro universo que lo alimenta, por lo tanto el árbol tiene un
16
universo interno y un universo externo y mucho más, pues solo hablamos del Universo que se alimenta (la tierra, agua y nutrientes) como Universo interno y también hablamos del Universo que lo rodea (aire, sol), como universo externo, sin embargo aún no entramos al Universo del árbol, su cuerpo, su corteza, su sabia, sus células, sus átomos, sus hojas, sus raíces, sus ciclos de vida, etc.etc. Por lo tanto mientras no abráis el fruto, el niño no podrá “comprender” todo lo que le estáis diciendo, pues es mucha información, está se le debe dar mientras va abriendo su “conciencia” y otros “sentidos” más, es como se les ha venido enseñando a vosotros. Entonces, podéis comprender que en algo tan “simple” como un fruto de la naturaleza, están contenidos “universos”, el poder observar a la naturaleza, os dais cuenta o podéis daros cuenta que aquí, aquí mismo en vuestro planeta Tierra, está contenida la “historia” del Universo y de los Universos, porque os diré, la burbuja del fruto, no sabe que a su lado hay otra burbuja con sus mismas características, pues están “separadas” por la “telilla” que la envuelve, sin embargo ello constituye un gran abismo o espacio entre ellas, que las separa y que aún así están unidas dentro del fruto. El poder comprender esto os llevará a comparar entonces, que también son universos únicos, pues si de ese fruto plantáis 2, 3, 6 ó 10 semillas, cada una no crecerá igual a la otra y cada una no dará la misma calidad de fruto, unos serán más dulces o desabridos, más secos o más líquidos, más rojo o más pálido. Algunas semillas brotarán y otras no y no será por el suelo, la tierra, el agua o los nutrientes, pues todas podrán ser “plantadas” en el mismo lugar y a todas proveerles los mismos nutrientes, sin embargo cada semilla trae su propia “virtud” o “defecto” o “característica”, por lo tanto cada Universo es único, cada uno trae su propia característica, a pesar que todos “salieron” del mismo fruto, pero cada semilla viene “condicionada” a hacer de su mundo, un “nuevo mundo”, un mundo que no se repite, pues el clonaje no existe, ni en la naturaleza, ni en el Universo. Por lo tanto la Mente, vamos a decir concretamente, que es una Mente que “controla” al Universo y es por ello su nombre “Mente Universal”. Controla los “procesos” de cada mundo o sistema cíclico, controla para que todos “avancen”, destruye y repone ciclos y por ello, ella no elabora “tiempos”, se debe a la no existencia de la existencia de ella misma, es decir, si se mirara en un espejo no se vería, sin embargo “sabe” que existe porque ella misma a sí misma se “ve”, es como un vampiro de vuestras “creaciones”, que se mira al espejo y no se ve, sabe que existe, los demás que están en su vibración también lo ven, lo tocan, lo perciben y saben que pertenecen a un mismo ciclo vibratorio, sin embargo están en “mundos” apartes, uno vive de noche, el otro de día y los separa la energía sutil, no la vibración porque uno por energía no se ve dentro del mundo más sutil y tampoco se ve dentro del mundo “concreto”, por lo tanto se maneja dentro de un “tiempo” ilusorio, existo, si existo pero ¿Dónde? Por lo tanto es adaptable a la existencia de la no-existencia. Este ejemplo, si se adapta muy bien, pues varios factores os indican las diferencias, aunque el ejemplo es liviano y suave, pero, recrea perfectamente a la Mente Universal, nadie sabe realmente que es el “tiempo”, nadie lo puede describir con exactitud, pues para alguno, el tiempo puede ser largo, corto, mediano, eterno, ilusorio, sutil, etc. Y en ello va la forma de percibir el
17
tiempo, la forma de vivir y sentir el tiempo, por lo tanto el tiempo es difícil de describir físicamente y numéricamente, pues es una cuestión de “adaptación” mental de la humanidad, con ello aceleraron los procesos al colocar tiempo, aceleraron las reacciones ante situaciones, crearon la “presión” del tiempo, a todo le colocaron tiempo para hacer “algo”. Como: Tiempo para dormir, comer, recrear, leer, ver TV, formar familia, tener hijo, copular, trabajar. En fin la lista es larga y cada uno la conoce muy bien. La humanidad “encerró” el tiempo, lo encasillo dentro de “estructuras/tiempo”, al hacer esto creó “espacios” pequeños para vivir y pasando las Eras, a acelerado el “tiempo” mucho más, todo debe ser y hacerse más rápido ¿para que?, para acelerar más el tiempo. Sin embargo debéis considerar que la Mente Universal es quien gobierna el “tiempo” y la Mente Universal está dentro de vosotros en vuestra mente, donde ella indica los ritmos cíclicos y esto lo podéis ver en la mujer, con sus ciclos menstruales, ella es la que lleva el mejor reloj que pueda existir dentro de la humanidad y en la naturaleza, es la hembra quien marca también los ciclos, pues los ciclos/tiempo, no son los mismos en los 4 reinos (mineral, vegetal, animal, humano), sino que la Mente Universal es muy sabia, puede separar a cada uno y a cada uno dará su ritmo cíclico. Por lo tanto si veis los ciclos menstruales, algunos son exactos cada mes, en otros son cambiantes o alterados (por razones de enfermedad o por manipulación por parte de la mujer), pero llega un momento en que todos convergen, todos, eso la medicina no lo ha estudiado y seria ¿muy difícil?, no tanto, si cada mujer llevará un registro cíclico y luego reunieran todos esos registros y los revisaran, descubrirían que este ciclo existe. A pesar de existir la exactitud en la mujer de los ciclos (y con ese ciclo fueron confeccionados los calendarios Lemurianos, Atlantes y Mayas), también existe el otro reloj interno de cada ser humano, el Reloj Biológico y este reloj lo llevan las células y el ADN. Sin embargo como este reloj es más difícil de “detectar” o llevar el control rítmico (Mente, conciencia, percepción), no se han hecho el hábito, pues nunca lo han intentado, hablamos de la quinta raza, los seres arios , que hoy existen en el planeta, han perdido la “sensibilidad” casi total de este Reloj y se dejan llevar y viven al ritmo de este otro reloj “físico”, que los encierra y los encarcela, gobernando sus “tiempos”, gobernando “sus vidas” y gobernando sus “ciclos”. Por los menos, mirando con cierto optimismo, hasta ahora les ha servido para un “ordenamiento”. Pero, por otro lado, es tremendamente nocivo, pues la humanidad va perdiendo la “sensibilidad” de “sentir” lo sutil del ritmo biológico y que hoy en día la medicina está haciendo esfuerzos para emprender y adaptar la “maquinaria” del cuerpo físico a “ese” ritmo cíclico, está estudiando la forma de “regresar” al ritmo natural del cuerpo y de la naturaleza, sin dejar de avanzar, pues la humanidad por mucho que desee acelerar su ritmo, esto no se moverá ni un ápice si la Mente Universal no lo acelera, pues el ritmo que lleva la humanidad es un ritmo ficticio y no existe en ninguna parte que no sea un reloj físico y destructible, pues si se eliminaran todos los relojes existentes hasta el momento sea de la índole que sea ¿podríais calcular con exactitud el
18
tiempo? ¿Con solo ver el sol o la luna? ¿Sin entrar a hacer cálculos matemáticos?, es decir, vais caminando y de pronto necesitáis saber la hora porque tenéis una cita, entonces levantáis la vista miráis el sol y decís: son las 14 horas, con 45 minutos y 30 segundos exactos. ¿lo podríais hacer? No, os digo no, no podríais hacerlo, a lo más estaríais aproximándoos al ver la posición del sol, su ubicación (siempre que no este nublado) y decir: deben ser entre las 14 horas y las 15 horas, más o menos. No existiría la certeza, pero allí estáis recurriendo al sol, sin embargo el reloj biológico es interno y debéis aprender a “leerlo” o mejor dicho a percibirlo, para que él os indique cuando es el “momento”, cuando es el “tiempo”, pues por intuición, tendríais vuestro tiempo exacto, el poder acercarse más hacia este reloj, es lo que hará que la humanidad “afine” sus sentidos “naturales”, con el avanzar y con la apertura de la conciencia, que les permitirá conocer mejor las “cualidades” de vuestro cuerpo, como vienen con la maquinaria completa de “fabricación”, sin embargo, toda la distorsión de los “sentidos” a hecho que estos estén relegados y atrofiados por las eras de no haber permitido su uso “facilitando” la vida con los mecanismos materiales, que vosotros mismos habéis creado, ante la inutilidad, de que “alguien” los rescatara y les enseñara a reutilizar lo que traen por derecho propio. Por lo que la humanidad como no maneja su ritmo o reloj biológico, se debe amparar en un tiempo creado al ritmo y velocidad y movimiento terráqueo, en base a cálculos y hoy han descubierto que este “tiempo” no es exacto, ni siquiera el calendario, desde que lo cambiaron, pues del calendario correcto (maya), han pasado a un calendario incorrecto, es decir si antes el “tiempo” era más exacto que al de ahora, quiere decir que todos vuestro tiempo a sido “ficticio”, o no “existe”, claro, está en alguna parte ¿pero donde?, estáis igual que el vampiro, mirándose al espejo, sabe que está frente a un espejo, pero no está su reflejo en el espejo. Os dais cuenta entonces, que si no existiera la Mente Universal, como los ciclos planetarios/galácticos, seria muy difícil y por no decir imposible de “calcular”, es gracias a esta Mente que estos tiempos cíclicos existen y gracias a ella también hay un ritmo, un proceso exacto. ¿Inteligencia Mental?, la creación de sí misma hacia si misma, puede ser y con exactitud, pues el Universo es creación Mental y la ¿Creación de la Mente qué es? La Mente Universal dentro de sus espacios infinitos a creado dentro de universos infinitos, sin embargo, no olvidemos la granada, así como ese fruto hay muchos más y también complejos en sus estructuras que os van indicando la existencia de otros mundos, bajo otros procesos, pero que todos cumplen el mismo objetivo, dar vida por la vida, bajo ciclos y cada ciclo con un ritmo determinado, porque el ritmo no tiene por que ser igual para todos, si vosotros dentro de vuestras creaciones musicales, todas tienen diferentes ritmos, entonces por qué la naturaleza, el mundo, la galaxia y el Universo ¿No pueden tener diferentes ritmos? Es por ello que hemos insistido hasta el cansancio a los científicos, “no miréis tanto para afuera como hacia adentro”, estáis rodeados de información, todo el planeta es un legado bibliotecario entregado por Dios, ¿entonces por qué no consultáis sus libros? La
19
Tierra os habla y os enseña, la fauna animal os enseña, la naturaleza vegetal os da los ritmos cíclicos, por lo que os digo, si recién estáis aprendiendo de ellos, aún os falta mucho, el estudiar el reino mineral os va a enseñar, pero os faltan instrumentos más finos y sutiles, y que cuando los tengáis os vais a sorprender con vuestros descubrimientos, porque no habéis llegado aún a lo pequeño de lo pequeño, ni de lo grande a lo más grande. El universo está contenido en cada “cosa” que existe en la Tierra y el descubrirlo es tarea de cada uno, eso os llevará a encontrar las respuestas a vuestras preguntas, como poder salir del planeta y llegar al siguiente conservando una larga vida, la respuesta está en el reino mineral, pero vosotros deberéis descubrirlo. El camino por el sendero cíclico, rítmico, os lleva a acelerar el conocimiento y os lleva a descubrir lo “nuevo” pero para lograr eso. Es bueno observar y aprender a comprender. Maestro Saint Germain.
Otros temas publicados en Scribed: -
Compendio Mental
-
La conciencia un Prisma de variados colores
-
La dinámica de la Mente.
-
Una Lagrima de Cristal (cuento)
-
El árbol y la Oruga (cuento)
-
¿Conoces tu mente?
-
Mente Mental (LA Segunda Mente)
-
Mente Universal
-
Mente Atómica
20
21