CONSEJOS PARA LA IMPRESIÓN Y MANTENIMIENTO DE IMPRESORAS EVOLIS GARANTÍA EVOLIS: 2 años sin límite de impresiones cabezal y mano de obra incluidas (Dualys2 y Pebble3), es decir, productos que mayor garantía tienen dentro del sector. Esta garantía se anulará si: 1. No se ha hecho el mantenimiento adecuado (una limpieza de la impresora con la tarjeta de limpieza cada 1000 impresiones). Tarjetas deben de entrar impolutas en la impresora (deben de venir de la caja cerrada de las tarjetas a la impresora. No usar tarjetas que se caen al suelo o que se dejan encima de la mesa o expuestas al polvo en suspensión en el aire. La tarjeta actúa como un imán y puede adherirse una piedra de reducidas dimensiones que rompa el cabezal. En este caso, no habrá garantía ya que no se ha hecho el mantenimiento. Tener la impresora sin polvo en su interior y las tarjetas en sus cajas cerradas (tarjetas de la impresora a las cajas y de las cajas a la impresora, no dejarlas en ningún otro sitio). Si una tarjeta cae al suelo no usarla (tirarla) y si se dejan encima de la mesa sin protección tampoco usarlas (el polvo es el peor enemigo de la impresora). Si una tarjeta se cae y se le pega una pequeña piedra romperá el cabezal de impresión y eso no lo cubrirá la garantía (no cubre fricciones físicas debidas a un mal mantenimiento de la impresora, sólo roturas de cabezal provocadas por desgaste de la máquina). Tampoco usar tarjetas de mala calidad que puedan dañar el cabezal de impresión o tarjetas que no tengan un packaging que tenga un sistema de apertura y cierre herméticos. 2. No se han usado los materiales Evolis (el uso de cintas compatibles pueden afectar al rendimiento de la impresora. Dan una calidad de impresión inferior, fuerzan el cabezal que debe calentarse más de lo normal para imprimir y terminan rompiéndolo. En este caso, la garantía no tendrá vigor tampoco). Podemos averiguar si se han usado compatibles Evolis (la impresora nos lo dice). Para tener siempre la impresora en perfectas condiciones de impresión, seguidamente indicamos unas instrucciones de mantenimiento para la limpieza del cabezal de impresión: En primer lugar, deberemos de disponer de los utensilios apropiados para efectuar la limpieza de la máquina, que principalmente son los siguientes: Bastoncillos impregnados
Toallitas impregnadas
* Disponible kit de limpieza completo. Consulte con nuestro comercial
Tarjetas de limpieza
En primer lugar, abrimos la tapa de la impresora, dejando al descubierto el cabezal de impresión y sacamos la cinta si la hubiere.
Con un palito impregnado procedemos a pasarlo suavemente por el cabezal, con objeto de eliminar cualquier residuo, polvo, etc.
Aprovechamos también posteriormente, para pasar el palito impregnado por los rincones de la impresora donde se podría acumular suciedad para eliminarla.
Las toallitas impregnadas, nos ayudarán a limpiar el interior de la impresora, así como el rodillo interior donde se acumula suciedad, y es conveniente limpiarlo a menudo.
Si mantenemos pulsado el botón verde de la impresora con la tapa abierta, los rodillos interiores se pondrán en marcha, con lo que podremos pasarles una toallita impregnada para mejorar la limpieza de éstos
Las tarjetas de limpieza se deben de utilizar cada 500 impresiones en color o 1000 en monocromo como máximo, la máquina nos lo indicará mediante la luz correspondiente que hay que efectuar limpieza, pero no debemos de esperar que nos lo indique ya que en entornos con más polvo pueden penetrar más partículas en el cabezal y en el interior de la impresora y estropearlo, si el indicador de limpieza en lugar de estar fijo parpadea, se debe de realizar la limpieza con 5 tarjetas limpiadoras.
Para utilizar las tarjetas limpiadoras, podemos efectuarlo de 2 maneras una vez puesta la tarjeta limpiadora: 1.- Con una pulsación rápida en el botón verde de la impresora con la tarjeta de limpieza colocada. 2.- Mediante el panel de control de Windows – inicio – impresoras y faxes – Seleccionamos con el botón derecho del ratón la impresora Evolis Pebble, y damos a propiedades, seleccionamos “Tools” y luego “Printer self clearing” introducimos la tarjeta y le damos a Aceptar. La impresora se pondrá en funcionamiento y cogerá la tarjeta, efectuará la limpieza y la extraerá automáticamente. 3.- Manteniendo pulsado el botón verde durante unos segundos, y se pondrá en marcha el sistema de limpieza.