¿Que son l os nie tos? ¿Unos hij os mas…? NOOO. Son unos h ijos dupli cado s. Hay en e llos u na prolon gación que es precis am en te eso: Una du plic idad e n la fu nción creado ra y en la e xtensión de la especie
En los nie to s s e ala rg a la vida ha cia uno s límit es d e a mo r q ue no s e s oña ron. Lo s hijos fu eron el te stim on io. Los nie tos la co nf ir ma ción. Por e so se qu ier en t ant o. Por e so s on e l j ugu ete esp irit ua l de l a e da d ma yor .
Un nieto es un anhelo convertido en realidad: A él le damos los besos que tal vez no le dimos a los hijos. Y ellos nos dan los besos que quizá ya nadie nos da. Allí se reedita la juventud y el corazón palpita vigorosamente como sí fuera un corazón adolescente..
Con un nieto en los brazos tenemos al hijo. Tenemos la juventud que se nos quiso escapar un día. Tenemos el amor verdadero que nada pide y todo nos da.
Es verdaderamente maravilloso vivir esos retozos de los nietos, sus infantilerias que nos llevan a otros mundos y todo ese concierto de sus risas sonoras.
Con los niet os se r ev ive la hi stor ia del am or… y el al ma vuelve a florecer. El hogar ya vi ej o, se t orna jov en y se renuevan las esperanzas. Los ni etos son la fortuna de los años de la sensatez .
¿Que se quiere más a los nietos que a los hijos? Así parece, ¡PERO NO! ¡Lo que pasa es que en los nietos se vuelve a amar a los hijos, y se ama más a DIOS!