Los Candados Del Amor

  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Los Candados Del Amor as PDF for free.

More details

  • Words: 480
  • Pages: 11
LOS CANDADOS DEL UNA LEYENDA TRIANERA EN EL SIGLO AMOR XXI

Este es el origen, el Puente Milvio de Roma. En 2006, el escritor italiano Federico Moccia publicó la novela titulada ”Tengo ganas de ti ” que narra la historia de dos jóvenes enamorados. En un momento de la novela, los protagonistas acuden al Puente Milvio de Roma, y para festejar su amor eterno enganchan un candado con sus iniciales escritas a una de las columnas del puente, para después arrojar juntos la llave al agua.

El libro fue un éxito de ventas, sobre todo entre el público adolescente, y miles de parejas comenzaron a enganchar sus candados del amor en el citado puente.

El cantante italiano Tiziano Ferro también incluyó imágenes de los candados del puente en el videoclip de su último álbum y, así, lo que comenzó con un pequeño símbolo, se convirtió en un ritual sin precedente.

En el Puente Vecchio, sobre el río Arno en Florencia, también nos encontramos con esta curiosa estampa. De igual forma, existe la tradición de colgar un candado sobre las rejas del puente, escribiendo los nombres con la fecha del compromiso y arrojando, posteriormente, las llaves al río.

Desde hace tiempo, este símbolo romántico del siglo XXI se ha puesto de moda en nuestra ciudad. Han sido los estudiantes italianos con becas Erasmus los encargados de dar a conocer esta tradición. Si quieres comprobarlo, sólo tienes que pasear por el emblemático Puente de Triana. Pero…

Mira por donde, nuestros jubilosos estudiantes italianos no nos han traido nada nuevo. En el siglo XV, los marinos sevillanos del arrabal trianero tenían por costumbre amarrar medio cabo de soga ,con un nudo de doble lazo en forma de candado, sobre los noray del Muelle de la Sal o en las barandillas del Puente de Barcas (actual puente de Triana) la noche antes de partir hacia el nuevo continente. Lo hacían como ofrenda de “lealtad y amor eterno”, impresionante ¿verdad?.

Espero que te haya gustado, bella leyenda. Así que, hace más de 500 años nuestros intrépidos marinos de la calle Pureza, Alfarería, San Jorge o del Arenal, ya usaban el ritual del candado como símbolo de eternidad para con sus amadas/dos. Moccia en su libro y los Erasmus con sus importadas tradiciones, solo han hecho más que devolvernos la mirada al pasado. ¿No te entran ganas de coger a tu chico/chica y colgar un candado…? si puedes hazlo. Ahora te dejo con un par de fotogramas para que te relajes y termines de escuchar este lindo tema de Bon Jovi “Thank you for living me”

No es verdad Ángel de amor, que en esta apartada orilla, mas pura la Luna brilla y se respira mejor…

El corazón que a Triana va nunca volverá, Sevilla... Con que pasión te enamorará y te embrujará, Sevilla... Y al alba blanca le contaré lo que yo te amé, Sevilla...

Related Documents