ATRACCION
COMFORT
SEDUCCION
La relación lineal entre atracción, confort y seducción parece intuitiva y evidente en si mismo. Aun así los artistas venusianos del mundo han peleado repetidamente con problemas que provienen de aplicar impropiamente la secuencia del M3.
Los 4 errores de la secuencia MM
Los problemas asociados con la secuencia mal aplicada del M3 son: 1. SEDUCCIÓN PRIMERO Empezar al final – los problemas del mate del idiota 2. CONFORT PRIMERO Empezar en la mitad – problemas del escudo protector 3. ATRACCIÓN PERO NO CONFORT Empezar al principio pero saltarse la mitad – problemas de remordimientos del comprador 4. ATRACCIÓN Y CONFORT SOLO Empezar al principio pero atascarse en el medio – problema de la zona de amigos
ATRACCION
COMFORT
SEDUCCION
Error de la Secuencia M3 #1: Empezar en El Final Final
El Seductor El error más común que comete un principiante es enfocarse en seducir a una mujer primero en lugar de atraerla. Esto es parecido a poner el carro antes que el caballo. Frecuentemente, en particular para las mujeres bellas, la seducción en primer lugar es poco más que el equivalente a decir, “No me conoces pero ¿te acostarías conmigo?” Hay un momento (y un lugar) para comenzar la etapa de seducción, pero no es hasta que primero tengas atracción y confort – también como intimidad. Los seductores erróneamente comienzan al final. Como un tío típico, frecuentemente hacen caso omiso descaradamente de los niveles de confort de una mujer al completo. Incluso si hay un nivel de atracción basado solamente en la apariencia del seductor, este es suplantado por su incomodidad en tener que tratar con anticipos sexuales agresivos de alguien que ella no conoce o no confía. Es mejor no telegrafiar prematuramente un interés sexual fuerte hasta el juego final.
El Mate del Idiota En el juego del ajedrez, es posible ganar con tan solo cuatro movimientos. Esta táctica es llamada el mate del idiota. Ganar con rapidez gracias al mate del idiota no te hace sin embargo un campeón del ajedrez. En todo caso, solo demuestra la inexperiencia de tu oponente. Un rival experimentado no intentará nunca un rápido mate del idiota, ya que si el oponente no pica en el anzuelo, se quedará el jugador en una posición débil. De forma similar, mientras que es posible seducir con velocidad, es mucho menos probable en una mujer que esté socialmente experimentada. En las artes venusianas, nos referimos a la táctica de “seducción primero” como el mate de idiota por su símil metafórico. Por contra, tanto el campeón de ajedrez como el artista venusiano prefieren jugar una partida sólida. El mate del idiota puede funcionar en algunas ocasiones que podrían ser aceptables para ti, como con mujeres borrachas y aquellas que son propensas a tener una noche. No permitas que este sea tu único “movimiento ganador”.
ATRACCION
COMFORT
SEDUCCION
Error de la Secuencia M3 #2: Empezar en El Medio
El Chico Amable Muchos hombres comprenden y aprecian que la seducción primero hace que la mujer se sienta incómoda. Lo que hacen en su lugar es enfocarse primero en el confort. De lo que no se dan cuenta estos hombres es que las mujeres bellas son bombardeadas a diario por esos chicos amables, y puede resultar ser bastante aburrido. Mientras que no es tan ofensivo como un seductor, el chico agradable no es menos que una molestia. Hay demasiados chicos amables acercándoseles a ellas para darse el gusto en la misma conversación vieja y larga una vez tras otra. Sin la atracción primero, tan solo diciendo “Hola, soy Joe. ¿Como te llamas?” le abofeteará de todos los chicos amables antes que tu. ¿Por qué debería una mujer que no está atraída hacia ti cuidarse en saber tu nombre o molestarse en aprendérselo? ¿Por qué debería divulgar información personal solo porque se lo hayas preguntado?
La Metáfora del Escudo Protector Si una mujer no se siente atraída hacia ti, cualquier intento de crear confort la aburrirá. Intentar hablarle de ti, hacer que hable de si misma o hacerle cumplidos antes de que se lo merezca son todos intentos de construcción de confort. Si alguna vez has estado atrapado en una conversación con alguien que no te interesaba escuchar, comprenderás como de incómodo puede llegar a ser. Imagínate que esto te pasa varias veces al día, casi todos los días, durante muchos años. ¿No reconocerías la necesidad de callar a esas personas incluso antes de que comenzaran? Con el tiempo, mientras que una mujer interactúa con más chicos amables, ella comienza a desarrollar unas estrategias simples y sencillas para contrarrestar este aluvión de aburrimiento. Colectivamente estas estrategias han creado lo que llamamos metafóricamente su escudo protector.
Simplemente por acercarte y tratar de ser agradable, las mujeres bellas asumen que quieres algo. Si no piensa que estas vendiéndole algo (o mendigando por unas monedas), razonará que es porque quieres ganarte su favor sexual. Incluso sino estás interesado sexualmente, ella asumirá que lo estás, solo porque te has acercado a ella de la misma forma que la lo hizo la ultima media docena de chicos agradables esa noche. Él; Bonitas botas Ella; Tengo novio La mayoría de los hombres confunden esas defensas a corto plazo con defectos personales a largo plazo. Esto muy frecuentemente aparta a los hombres y es por esta razón por la que dichas estrategias funcionan. Para ellas, es mejor permitir que un puñado de hombres por los que ella no siente atracción piensen que es una puta que tener que sentarse y escucharlos a todos. Él: ¿Como te llamas? Ella: Piérdete Algunas mujeres podrían tolerar ligeramente la conversación de un chico amable, pero una vez que esta comienza a ser mundana, ella se excusará a mi misma. Los chicos amables persistentes encontrarán una gran resistencia a medida que ella empiece a estar cansada de su presencia prologada. Aunque ser una puta puede ser una forma de entretenimiento para algunas, la mayoría con escudos de protección los usarán para una buena razón y son por contra unas personas muy amables. Él; Hola, ¿como estás? Ella; Mira, no voy a tener sexo contigo. Si no te tomas el tiempo para atraer primero a una mujer, no quieras darle una razón para que tenga una conversación contigo. Esto la forzará a levantar sus escudos. Deja la construcción de confort para el juego medio, y no empieces prematuramente en él.
ATRACCION
COMFORT
SEDUCCION
Error de la Secuencia M3 #3: Empezar en al Principio pero Saltarse la Mitad
Todo principio y final tiene una mitad, y en M3, esa mitad es el confort. Hay un momento para seducir a una mujer (o ser seducido), pero no es hasta después de haber creado confort.
El Ligón Un ligón es un artista venusiano el cual comienza al principio y exitosamente atrae a una chica pero falla al evitar las tres trampas del ligón. La primera es un fallo al justificar su atracción por otras razones que vayan más allá del físico. Ha revelado su atracción demasiado rápido. La segunda es un fallo al apreciar la importancia del juego medio antes del juego final. La tercera es un fallo de pararte a ti mismo (y a la mujer) de ir demasiado lejos demasiado pronto. Todos los artistas venusianos deben ser advertidos de estas trampas del ligón. Las Tres Trampas del Ligón: 1. NO JUSTIFICAR UNA ATRACCIÓN MUTUA 2. DESCUIDAR EL CONFORT 3. REMORDIMIENTOS DEL COMPRADOR
Trampa del Ligón #1: No Justificar una Atracción Mutua Justificadamente para los hombres, la belleza de una mujer puede ser tan intoxicante para nosotros que esto solo la calificaría como material para novia. No podemos dejar que ella sepa que la escogemos basados en su apariencia porque no parece genuino y nos hace parecidos a otros hombres típicos.
Los indicadores de interés, o IDI (N.T.: En inglés IOI, indicators of interest), nos muestran cuando tenemos que ir de la fase de atracción a la de confort, ¡pero no debes hacerlo hasta que ella se haya ganado legítimamente tus IDIs también! Obtener IDIs de una mujer no es razón suficiente para devolvérselos. Si eres demasiado fácil, ella te marcará como otra cuenta en su collar y se ira para buscar otros retos. Algunos Ejemplos de IDI: • • • • •
Ella te toca. Cuando dices, “Las manos fuera de la mercancia”, ella te toca de nuevo. Cuando la agarras por sus manos y las sostienes, ella las retiene. Se ríe de tus comentarios con humor, y de los que no son divertidos. Cuando le pides un mordisco en el cuello, ella te lo da. Te pregunta por tu nombre.
Debes animarla primero a que demuestre cualidades que puedan corroborar tu atracción. Si no, podría sospechar que solo hayas jugado con sus emociones, cruelmente atrayéndola en un juego para ganar otro tanto. Se sentirá incómoda siendo atraída por ti y perderá su atracción por ti rápidamente. Tu diálogo de la fase de atracción de hecho será visto como una conspiración y ella te verá como alguien emocionalmente manipulador. De esta forma, un ligón es simplemente un seductor con una buena fase de apertura. Habiendo salvado con éxito la primera trampa del ligón, el artista venusiano va a crear confort.
Trampa del Ligón #2: Descuidar el Confort Si seduces a una mujer antes de crear suficiente confort, su atracción por ti se apagará. Para evitar que esto ocurra, tenemos que crear entonces suficiente confort para que nuestra seducción no la haga sentir incómoda. No cruces la línea del confort a la seducción hasta que tengas suficiente confort.
¿Cuando sabes que tienes suficiente confort para empezar la seducción?
La Regla de las Siete Horas
Normalmente se toma una media de cuatro a diez horas acumulativas de construir confort antes de que esté lista para la seducción (Sin contar el mate del idiota). No hay regla exacta para determinar cuando ha llegado el momento – solo tu calibración te lo dirá (Más sobre la Regla de las Siete Horas más tarde).
Trampa del Ligón #3: Remordimiento del Comprador El remordimiento del comprador ocurre cuando una persona compra algo en un estado emocional de capricho, solo para arrepentirse luego de su compra. Similarmente, las mujeres que están atraídas hacia ti pueden ser presionadas o llevadas muy lejos demasiado pronto. En el momento ella podría satisfacer su atracción o su excitación sexual, solo para arrepentirse de sus sentimientos o
acciones mas tarde. Por este símil metafórico, los artistas venusianos llaman a esta situación remordimiento del comprador.
Un Caso para Estudiar: Joe Conoce a Janine
El Punto de Vista del Hombre Joe conoce a una mujer preciosa llamada Janine y se atraen el uno al otro. Pronto Joe se encuentra teniendo éxito con ella esa noche. Incapaz de llevarla a un sitio privado en ese momento Joe obtiene su número y quedan de acuerdo en verse otra noche. Excitadamente le cuenta a sus colegas conoció a su próxima novia. Joe llama a Janine a la tarde siguiente, pero ella es fría e indiferente al teléfono. Trata de convencerla para que le vea como acordaron pero ella está ‘ocupada’ ahora. Deja unos cuantos mensajes. Janine nunca devuelve una simple llamada. Las semanas pasan y Joe y Janine no quedan nunca de nuevo. Él está confundido, frustrado, y solo. Repite este patrón una vez y otra vez. Esta escena es típica de como otra forma de que un buen chico sucumba a la trampa del remordimiento del comprador. Muchos han caído en esta una vez y otra vez y perdido muchas oportunidades en el amor. ¿Que fue mal? Aquí esta lo que sucedió.
El Punto de Vista de la Mujer Mientras Janine se divertía teniendo éxito con Joe, éste no se encargó de disminuir la velocidad de la escalada sexual y permanecer en la fase de construir confort. Realmente ella deseaba verle de nuevo, pero solo en el momento. Cuando Joe la llamó el dia siguiente, Janine no estaba en el mismo estado emocional excitado como la noche anterior. Debido a la programación cultural sentía una pequeña culpabilidad por hacer lo que hizo con alguien que no conocía de verdad. Sabía que la única razón por la que Joe la llamó era para continuar haciendo lo que le hacia sentir incómoda con tan solo pensarlo. Si lo veía de nuevo no sabría como comportarse. ¿Le metería mano y le haría sentirse aun más incómoda? Ella no le conocía lo suficiente para fiarse de sus acciones futuras. Queriendo satisfacer sus emociones, ella permite que de nuevo hagan sus decisiones. Incómoda hablando por teléfono, Janine se muestra fría y miente, diciendo que está demasiado ocupada para hablar.
Cuando el confundido Joe intenta hacerle cambiar de parecer, Janine lo toma como un intento de manipularla. Precisamente no quiere ser presionada para tener sexo con alguien con quien no se sentía cómoda y segura, especialmente cuando no estaba siquiera excitada. Joe estuvo presionándola fuerte para cambiar su estado emocional por teléfono. Que el supiera en su momento, con demasiados elementos fuera de su control, Janine podría haberse peleado con su compañera de cuarto, o haber cambiado su pequeña caja de ahorros. La semana posterior y la siguiente, cada vez que él dejaba un mensaje, sus sentimientos de incomodidad surgían. No tenía la intención siquiera de volver a ver a ese tío de nuevo. Joe no debería insultar a Janine por her stringing him along. Después de todo, fue él quien en última instancia diseñó esta situación por no permanecer en la fase de confort una cantidad adecuada de tiempo. Como cogerse de la mano va en dirección a besarse (más de como efectuar la táctica del beso de Mistery luego), rapidamente te acercaras a un punto de no retorno en el cual es probable el remordimiento del comprador.
Advertencia: El Punto de No Retorno del Arrepentimiento del Comprador
Este punto de no retorno se da cuando besar se transforma en juegos preliminares sin suficiente confort.
* BESAR Tocar o acariciarse con los labios como muestra de afecto (o agradecimiento) Etimología: Inglés Medio, del Ingles Antiguo cyssan (N.T.: Mantenido del inglés original); semejante al Alto Alemán Antiguo kussen para besar. Fecha: Antes del siglo doceavo.
JUEGOS PRELIMINARES:
Estimulación sexual mutua previa al coito Fecha: 1929 Fíjate como una elección que hagas en un momento puede determinar el resultado de una situación un día después o más. ¡Ten cuidado! Una vez que atravieses el punto de no retorno, a menos que tengas suficiente confort establecido con lo que puedes llevártela a una localización cercana privada para tener sexo con ella (antes de que la excitación mengue), obtendrás el remordimiento del comprador luego. Es solo un seductor el que considera la opción de llevársela a una caseta de baño público cercana. Más aun considerando que si tu novia de dos años no se sentiría cómoda teniendo sexo en un baño público, no lo esperes de alguien que has conocido hace veinte minutos, no importa como de excitada esté. Esto es la fantasía del mate del idiota y no un juego sólido. Podrías perder de lo contrario una gran oportunidad si haces la seducción demasiado pronto (Aunque en las ocasiones raras en que ambos dos estéis deseando, disfrutadlo). Non-sexual intunate kissing es bienvenido para la fase de confort. De hecho, si esperas demasiado para besarla, en algún punto ella perderá el interés y perderás la oportunidad de hacerlo en el futuro. Por lo general, este tipo de “beso de confort” dura menos de treinta segundos y no incluye lengua. Besar expresa y crea un sentido de conexión. Los juegos preliminares por otra parte comienzan en la fase de seducción solo. Generalmente, consiste en el beso francés lo cual lleva a tocar sexualmente. Esto excita sexualmente a ambos preparándolos para el sexo. Ya que besar prematuramente se transforma en juegos preliminares, es el momento de quitártela de encima. Es mejor no empezar con los juegos preliminares hasta que tengas el confort y la privacidad necesaria para pasar naturalmente al sexo. Cuando te la quites de encima, déjale saber que no es el momento o lugar adecuado para ponerse
calientes. De acuerdo, esto es muy difícil y es en ese punto donde la mayoría de los hombres fallan. Para ayudarte a pasar esta prueba, deberías preguntarte esta pregunta muy seria:
“¿Quiero una noche de caricias, o incontables noches de sexo?” Para saber si estás cerca del punto de no retorno, preguntate:
“¿Es esto un juego preliminar?” Si la respuesta es si, ¡para! Aléjala. Construye confort, no excitación. Requiere ser un hombre real para decir esto:
“Basta, mejor paramos. Venga, vamos a reunirnos con nuestros amigos.” Fijate como “nuestros amigos” son en realidad “sus amigos”. Con este movimiento ganador crearás confianza demostrando que quieres conseguirla para más que un mero favor sexual. Ya que sabes que está atraída sexualmente hacia ti, podrías sentirte seguro en que cuando tengas establecido suficiente confort para llevártela a una localización privada (como tu dormitorio) podrías entonces excitarla sexualmente y permitir que la naturaleza tome su curso sin impedimentos. Podrías construir intimidad y llegar cerca del punto de no retorno varias veces, mientras seas el primero en quitártela de encima cada vez que lo alcances.
ATRACCION
COMFORT
SEDUCCION
Error de la Secuencia M3 #3: Empezar en al Principio pero Quedarse Atascado en la Mitad
El Amigo El amigo es alguien que teme expresar su intención romántica a una mujer en la que ha gastado tiempo atrayendo y poniéndose a conocerla. Se encuentra atrapado en la etapa de confort, dando vueltas indefinidamente. Falla en aprovechar la oportunidad y en desarrollar el potencial de las relaciones en no completar la fase de confort para pasar a la de seducción.
La Zona de Amigos Si durante la fase de confort no comunicas a la mujer que eres un interés romántico potencial hacia ella, ésta podría no ser lo suficientemente intuitiva para ver que lo eres. Al no sujetar sus manos, oler su cuello, o besarla durante la fase de confort te atrancas allí, incapaz de seguir adelante. Una mujer puede comenzar a quedarse tan cómoda con tu naturaleza no-sexual que te prefiere de esa forma. Cuando por fin intentas ir hacia la fase de seducción con una mujer y la oyes decir “Seamos tan solo amigos”, sabes que has caído en la zona de amigos. No puedes empezar la seducción hasta que hayas terminado la fase de confort, pero no puedes hacer esto hasta que hayas generado suficiente confort. Debe estar cómoda con tu sexualidad también. Esto ocurre cuando besarla no la hace sentir incómoda. Cuando estés a solas con ella y empiece la fase de seducción, no querrás dejarla conmocionada por tu repentino interés sexual. Know that it is neither wrongful nor a sin para crear una oportunidad para la seducción mutua. Después de todo, crear una relación sexual la beneficia también.
Para resumir, los problemas asociados con la secuencia mal aplicada del M3 son: 5. Empezar al final – los problemas del mate del idiota 6. Empezar en la mitad – problemas del escudo protector 7. Empezar al principio pero saltarse la mitad – problemas de remordimientos del comprador 8. Empezar al principio pero atascarse en el medio – problema de la zona de amigos ATRACCION
COMFORT
SEDUCCION