Locuan Obras Completas

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Locuan Obras Completas as PDF for free.

More details

  • Words: 21,256
  • Pages: 65
arquera, me disparas de lejos, para no acertarme; el arco, en tus manos, es un juguete, no un arma. todo es juego: quieres y no quieres, un estar que no es estar, un vivir como si vivir fuera cosa de muchas veces... y no hay más. arquera de la torre.., princesa mora de cuerpo tras la almena,

juegas, y sin embargo, eres tan seria, tan serio tu deseo de tener a tu enemigo al alcance y perdonado, a distancia y herido de anhelos por tu conquista impensable... arquera, tan lejos, tan cerca, apareces para esconderte, disparas al aire, a las piedras, juegas... morena... nadie podrá llegarte: pones muy alta la muralla; pero jamás podrás vencerme: sé vivir sin esperanza.

después de cuarenta años de casados, tu boca es el cementerio donde va a morir los elefantes cariados cuando se hacen viejos; el sarro, una turba de ladrones de marfil que asedian los cimientos de ese cañón putrefacto; tu aliento, la garantía de que no se te acercará ningún gusano mientras sigas exalándolo; tus labios...para tus labios no hay metáfora:

son dos pellejos muertos. me desespero por hallar la razón de que aún las cosquillas me calienten el pecho, los nervios me hagan temblar piernas y muletas, cuando meto la lengua ahí dentro.

corregido

careados a la que no se acercará ningún gusano

millones, vale tu beso. yo, sólo cuatro tengo... cuatro versos en mi puño... señor, ¡con qué fuerza los aprieto...!

una sonrisa llevó a otra sonrisa... hice la suma despacio para no equivocarme: una sonrisa más otra, dos. dos sonrisas... y ya supe sería tu oído cuna-balancín donde harían la siesta mis metáforas.

todo mi cuerpo es una realidad física resultado de la evolución durante cientos de miles de años de mis antepasados humanos y prehumanos, conozco las características, las capacidades físicas humanas. por ejemplo, sé que los pulmones humanos en relación al resto del organismo, o el organismo en relación a los pulmones, no pueden sobrevivir más que unos minutos si no hay aportación de oxigeno de la atmósfera exterior, en cambio, hay mamíferos acuáticos capaces de acumular oxígeno y permanecer largos espacios de tiempo sin respirar, bajo el agua. por poner otro ejemplo, mi sistema digestivo en relación a mi organismo, o viceversa, no puede sobrevivir con la alimentación de un herbívoro, mi estómago e intestinos no pueden extraer los nutrientes suficientes de la hierba, como hacen otros mamíferos. por ejemplo, la mecánica de locomoción del cuerpo humano no permite alcanzar la velocidad o resistencia en los desplazamientos que

alcanzan otras formas de vida terrestres. partiendo de esta base de pensamiento, veo que el cerebro, "residencia" de la mente, del pensamiento y las emociones, es una realidad física con unas capacidades que vemos continuamente en los demás y en nosotros mismos, en nuestra experiencia directa de la vida cotidiana, o en los informativos que nos dan a conocer otras experiencias de vida de otras personas con formas de pensar y sentir, o con formas de sentir y pensar ( este orden me ha parecido siempre mas correcto: primero se siente y después se piensa) muy distintas de las nuestras y que dan lugar a gestos y realidades muy distintos de los que nosotros hacemos y creamos. primero se siente, después se piensa, y por último se hace. todo eso lo hace una víscera que ha resultado de la evolución durante cientos de miles de años en unos ambientes, en unas formas de vida muy distintas a las que ahora conocemos. sucede que ha evolucionado como órgano dentro de las relaciones humanas tribales, tribus de 50, 100, 300 individuos, grupos perfectamente jerarquizados, dirigidos por un líder o jefe, grupos enfrentados a muerte en la competencia por los territorios de caza y recursos de supervivencia, grupos que esclavizaban a otros grupos, o grupos que se aliaban entre si para ser más fuertes frente a otros grupos, o que se aniquilaban mutuamente. ya no formamos grupos de cientos, sino de millones de individuos. millones de cerebros creados para la supervivencia en tribus, intentando formar sociedades humanas amalgamadas en civilizaciones enfrentadas. y con la capacidad destructiva de la tecnología del siglo xxi. guerras mundiales. terrorismo. una parte de la humanidad estableciendo relaciones económicas esclavizantes con la otra parte (las plantaciones, las minas, las fábricas ya no están al lado de los esclavistas, el desarrollo de los medios de comunicación permite tener a los esclavos a miles de km.) somos los más fuertes. estamos de enhorabuena. ellos harían contigo lo que tú haces con ellos: tienen un cerebro como el tuyo, un cerebro humano, perfectamente adaptado durante cientos demiles de años para acomodarse en el egoísmo indiferente, para sacarte provecho, para dejarte morir sin tener ni el más mínimo sentimiento de autorÍa, sí, autorÍa (la palabra "culpabilidad" no me gusta) de tu esclavitud, miseria y muerte. gracias por leerme.

ahora, me veo como privilegiado por la suerte de no quedarme otra que guardar en mi recuerdo el cuadro de palabras que pintamos juntos, aquel titulado "topo en jardín". un animal sucio y despistado asomado ciego desde una topera a un mundo de extraños estímulos... no pudo conocer la esbelta frescura de los tallos, la luz posando los colores por doquier en hojas y flores... no se hicieron las uñas del topo para acariciar el verdor de tanta bondad; a su tacto, todo era frágil, quebradizo; a su paso, todo un escándalo de asustados trinos y aleteos, un silencio de grillos, un llanto de pétalos a su paso... topo triste, solitario,

retornado a las galerías, vela la noche en escarbar el subsuelo de su soledad, duerme durante el día, siempre bajo tierra, y en las tinieblas de su nido, sueña su propia memoria: la memoria del jardín vedado.

sobre el mecer del amanecer, bajo el cielo de terciopelo, frente al sol de girasol, hasta el horizonte de monte fue tu gesto presto un tomarme la mano llano lo que detuvo aquel viento aliento de azote de látigo de alambre de espino de hastío. a partir de tu beso, por eso, no quiero ser ese otro, roto, ni el abismo de mi mismo, sino la puerta que abierta dejó de tu amor la flor al ronroneo de deseo de mi sentido gemido. gatita. "te quedan muchos momentos felices por vivir. has de tener esperanza". y a mi silencio, ella: "¿sabes lo que es la esperanza?" "sí", contesté. un "sí" demasiado largo, de maullido de gato somnoliento, apagado como una bombilla de dos vatios, caído de la boca abierta al inclinar la cabeza. un "sí" en el tono que emplean los niños cuando no quieren hacer los deberes, esas tareas incomprensibles que los maestros de la vida se empeñan en dictarles hoy para mañana.

"mañana" llega siempre muy pronto, sara, dame más tiempo, mil vidas, por favor. un "si" de cortesía social, con la sincerad, el respeto y la vocación del actor que interpreta un guión. le di el dinero y mi "cuídate" para cruzar con el suyo. me marché 100 euros más sabio, o más tonto. 100 euros más pobre, o más rico 100 euros más justo, sí, más justo, de una deuda de millones.

yo no sé, santander, amiga que en la palma de tu mano acoges mi tránsito, qué futuro leer en los trazos de tus calles, pero agradezco el pasado que me construyes segundo a segundo. te miro tuyo con una riada nocturna de aguas crecidas en el color de la tierra, brazos revueltos que abrazan los troncos, las ramas, toda la materia que del boque de nuestra alma la vida nos arranca y arrastra hacia el mar, donde nuestros recuerdos, pérdidas, fracasos, se hacen anónimos en ese bosque fantasma que todos los inviernos queda posado sobre las playas. con un espejo roto en mil pedazos, te miro, deudores de tus brillos, quien sabe si de mil trocitos de hielo o de un millón de soles, quien sabe, sino tú, santander.

que me dejes en paz mikelsss!!! es broma. me gusta se me requiera por mis excelsa sabiduría. esta mañana he hecho un viaje desastral a ratindelculín para visitar la biblioteca por temas de diccionarios imposibles y el tomo y lomo mikel-realidad y vicenteversa le tenían ocupado unos extraterretres que no paraban de supurar un líquido de colores parecidos a los que forma el petroleo en los charcos de agua, como no tengo conocimientos de biología galáctica no sé decirte si estaban llorando de la pena, vomitando de asco, eyaculando del gusto, sudando de miedo, muriéndose de amor o meándose de la risa. o nada de eso y es que cuando se aburren supuran. parecido a los humanos, que cuando se aburren, suspiran. joder, que trabajo (decía la puta), he tenido que usar el diccionario locuánico de libre sujerencia para traducir tu incongruencia, con lo que quedará desvelada, aunque en unos conceptos que arriman la recua a mi sordina. el ascua a mi sordina. sardina.

el incendio del bosque a mi cachalote, mejor dicho, dada la exagerada subjetividad locuánica. allá va alí babá: las obligaciones se difuminan cuando se medio entiende el mundo y se habita en los pocos sueños que recolecctamos para escondernos a no parecer lo que se supone. (por supuesto, esta es una frase sin sentido ninguno, por lo que conviene desconectar la mente consciente y analizarla con la infraconsciente de la subconsciente, que es el subconsciente del subconsciente, hablando claroscuro) los deseos, que son instintivos, se modelan dentro de la cultura que a cada ser humano le toca vivir. todos los deseos están señalando dos bases: permanencia y continuidad, esto es supervivencia y reproducción, por supuesto, en las mejores condiciones posibles. con la cultura que nos rodea, modela, condiciona desde que nacemos, formamos un sueño al que a mí me gusta llamar "película", por ser una proyección, un proyecto. situamos en esa fantasía a las personas que nos rodean y les damos papeles y guiones acordes al cumplimiento de nuestro sueño, lo cual ya choca con la realidad, pues las personas reales no actúan en la realidad como nosotros les hacemos actuar en nuestros sueños, por locuán a su vez, tenemos que hacer esfuerzos tremendos para "corregirles" contra su santa voluntad, punto este en que se inventó el concepto "egoista" para referirnos a aquellos que no colaboran en la ejecución de nuestro sueño o que con su libre comportamiento lo dificultan. cuanto más intenso es el deseo, mayor es la frustración si no se rueda la película. algunos, ni lo intentan, lo ven imposible y no se adaptan a tener sueños más modestos, dentro de sus capacidades; otros, se empecinan hasta la estenuación y pasan así toda la vida sin tomar consciencia de que han puesto la mira demasiado alta, o demasiado baja, pero la mueven para alante a cada paso que dan, como un burro detrás de una zanahoria sujeta con una pértiga delante de los morros. llega el dolor vital cuando por perseguir el sueño se entra en estado de sacrificio mártir y se pierde la perspectiva de la relación esfuerzo-proyectoacumplir hasta el punto de entrar en estados de ánimo torturantes continuos. pa ná. por una casa que te chupa la sangre, cuando habrías vivido mejor en algo más modesto, por una relación sentimental que no hay por donde cojer, aguantando tres patadas por beso recibido, por unos hijos egoistas que hubieras educado mejor si no hubieses tenido nada que darles, excepto valores humanos, si les hubieses dejado desde pequeños buscarse ellos sólos las castañas o los plátanos. por eso, chaval, pon los sueños de tu parte, hablales de "tú" y ellos que te hablen de "usted", y diles "a mí no se me tocan los huevos (las tetas), se me acarician y cuando yo mando". acojona a tus sueños, que no se pasen de listos, mándalos a tomar por donde toman los pollos si se ponen exigentes, abandónalos por otros que te convengan más, o hazles caso na más que por el placer de soñarles, sabiendo y tengan claro no te vas a matar por cumplirlos o sea, habita en ellos cómodamente, en los que tu recolectes, aunque sean tontos, raros o míseros por modestos, pero que te quieran, coño (picha). y engáñate viviendo dentro de ellos, a la mierda la verdad... ¿la verdad? ¿ni suponerla! ¡lo mismo: por donde los pollos! y que parezca uno lo que tenga que parecer, sin prejuicios, sin esconderse ni mostrarse, vamos, ni plantearse lo que uno parece en realidad cuando se sale del sueño. esa es otra: que no haya miedo a salir del sueño, que bien está habitarlo, pero también conviene darse una vuelta por ahí, por que sí. joder otra vez, sudada he cojido traduciendo. prefiero los ladrillos. son 100 euros, mikel. majo eres, en billetes de 20, por favor.

-

¡camarero!¡un pincho de cerveza y una tortilla sin alcohol! -¿le caliento la cerveza?

-y la orina si me entretiene, que se me hace tarde. me traiga la tortilla masticada, por favor. -tendrá que esperar un poco, tenemos el perro ocupado masticándole el filete a una vieja. -pues pase la tortilla por el pasapuré. - le va a saber a pelos, le ha usado la hija del dueño para filtrar la cera depilatoria. -entonces no será esa chica, la del bigote... -¿la que friega los vasos con la escobilla del váter? -sí. -sí, esa es. -entonces, ¿qué se ha depilado? -¿ella? nada. usa la cera para escaldar las ratas que salen por el agujero del saco de patatas que guardamos en la despensa. -joder...¡qué plan! -olvídelo, es lesbiana. -no, si digo mi tortilla. me la ponga entera, que la mastico yo. -si quiere, el chaval se la lleva a las vías, pasa el correo dentro de cinco minutos. las deja muy finas. -¿qué chaval? -aquel de la esquina de la barra. -¿el negrito? -es blanco. hoy no se ha lavado. bueno, ayer tampoco... desde... memoria tengo más mala, cagüen diez. -ah... ¿y porqué lame los ceniceros? -su madre fuma mucho, está en la cárcel, la echa de menos. -¡qué niño más inquieto, no para el culo quieto! -picores que tiene. -¿sarna? -lombrices. la sarna la tiene en los brazos. -majo, el crío. -sí, si no fuera por las pulgas... -¿también? -y la solitaria. -¿pero, ¿dónde apaña todo eso? -duerme con el perro. -¿y eso? - su padre también tiene mal aliento, está en la cárcel, le echa de menos. -ya... busca calor humano. - y un tentempié: cuando el chucho gruñe en sueños, el crío aprovecha a sacarle con un palillo los restos de comida de entre los dientes. -¿y no se pone enfermo? -sí, a veces, infecciones en la boca. le llevamos al veterinario. -será al pediatra. -¿llevar un perro al pediatra? oiga, eso es un delito contra la salud pública... -¿qué ruido es ese? -el correo, se nos ha pasado el correo, y la tortilla sin... ¡anda, aquí viene el chucho ¡toma, bonito, toma, bonito, mastica. -oiga, que se la come. -si, para calentarla un poco. enseguida la vomita, desde que se tragó un muelle del somier no aguanta nada en el estómago. ya, ahí viene, pasta de tortilla. -¿y eso amarillo? -pus. -¿y eso marrón? -Óxido del muelle. -¿y eso blanco? -salsa tres quesos. se la tengo que cobrar a parte, porque iba con el filete de la señora, que se ha equivocado el perro, cada día está más tonto. ¿está buena? -sosa.

-tome el salero. es que el bicho es hipertenso, no le podemos dar nada con sal. -huele rara. ¿los huevos eran frescos? -hombre, la duda ofende, huevo cordón bleu, puesta del 98, crianza natural, nada de piensos compuestos. -¿natural de corral? -de contenedor, la teníamos encerrada en el contenedor de la basura. comía variado. murió tísica, la pobre. ya no hay gallinas como las de antes...no se toma la cerveza? -es que huele a meaos. -¡la madre presidiaria que parió al crío! ¡otra vez emborrachándose a mis espaldas y rellenando las botellas! ¡se va a enterar cuando le coja! -déjele, son travesuras de niños, no tiene importancia, mire, me la bebo sin respirar y ya está. y cóbreme, que se me hace tarde hasta para llegar tarde. -aquí tiene la vuelta, muchas gracias. -¿y estos huesos negros de aceituna? -¡uy!¡perdón! no haga caso y tírelos. las ratas, que entran en el cajón de la registradora a chupar las monedas, como tengo siempre las manos llenas de grasa, ya sabe. -sí, claro, ay que ver como son los animalillos de juguetones... pues nada, gracias y hasta la próxima. -a usted, caballero. por 500 eurípides soy capaz de engañar a pinocho con eduardo manostijeras, y que me meta lo que quiera en el sacapuntas. tal vez no saber que se quiere ser haga que se desee no parecer nada demasiado concreto.

típico giro piruético psicoanalítico, sólo apto para mentes azarosas.( , aza) ejemplo explicatorio: hay un muro en medio de nuestro camino, ¿qué hacemos?. no podemos pasar, y la propia mente, para evitar la frustración, desarrolla el deseo de seguir por cualesquiera otros caminos abiertos, sin muro, y proyectamos ese nuevo deseo viéndonos a nosotros mismos en una película en la que estamos siguiendo uno de esos cualesquiera caminos, una forma aparente de seguirlos, tan aparente que a veces se hace realidad porque se siguen esos caminos efectivamente. una persona no sabe quién ser, qué hacer en la vida, y para evitar la frustración proyecta una imagen, una apariencia de inmovilidad que representa su propia situación de inmovilidad, de incapacidad frente al deseo frustrado de desear ser algo concreto, y no poder serlo. aprende a desear la inmovilidad del que no sabe lo que quiere ser, si no puede llevar a la práctica esa realidad de vivir inmóvil, crea apariencias de inmovilidad para estar más cómodo viviendo en ellas. desea no parecer nada concreto, poque así está más cómodo frente a la frustración de no saber qué se quiere ser. ya sé que es un lío, yo tampoco entiendo mi propia explicación, tal vez eso haga que desee parecer más tonto de lo que soy.

me consume tanta mentira, la maldita piojosa ética antológica ignonimia

de la impostura patética; esa humanidad famélica de valores humanos dignos, esa cultura moral bélica burdo disfraz de asesinos, y llamar "ayuda" a los créditos que a las víctimas conceden, esclavizarles con los réditos. hasta el día de su muerte.

dos amigas: -"me se" pegan las bragas. -será "se me". -no sé si es "seme" o "mielda", pero "me se" pegan.

no ha venido inspiración. seguro me pone los cuernos con unos padres de familia numerosa intentando llegar a final de mes con sueldo de empleados. he llamado a musa. ni ha descolgao. desde que puso la fábrica de mahonesa no tiene tiempo pa mí. dice que el tiempo es oro y eso sólo se regala por amor o por sexo. ¿qué las dará amor, el cacho cabrón, que por donde pasa caen bragas como hojas en otoño...? algunas, ni se las ponen, por él. ni deseo le gana. deseo no las convence a todas, sólo a las cachondas, las valientes, las egoistas...también a alguna estrecha, si deseo se hace acompañar por esas falsas que son belleza, inteligencia, gracia, simpatia, ternura, honestidad y nobleza, pandilla que ha engañado y desgraciado a más mujeres que los rayos uva. ¿de quién son hijas? de hipócrito y apariencia. hipócrito, ese que redactó el juramento de los médicos que se ponen en huelga si no les suben el sueldo un 2%, mientras los pacientes miran pal techo. y apariencia, ja, fíate de ella, al final te engaña. y si no te fías, te engaña más....curioso. ahora que nombro a curioso, ¡qué ajo de pusca! tiene que estar metiendo el hocico en todo, pero si no te relacionas con él, entonces no te enteras de nada y encima se te arrima misterio, que te tiene todo el día en vilo, y sólo es bueno que te acompañe cuando sales a ligar, que se liga mejor con misterio al lao que con talento y su aliada paciencia, que ya es decir. si, paciencia, la prima de templanza, la que no puede ver a prisa. si, prisa, si, la que se casó con vistemedespacio pues ya sabes, pa qué más contar...

señor, tú que lo puedes todo, incluso no existir, te ruego que me impidas rogarte, dame fuerzas para estar débil, y una lucha imposible

para no tener que luchar. dame una cara triste como el entierro de un bebé, cara que no dé pié a confusión ni sea máscara sobre espejo del alma. y cambia al barrendero de mi calle, me agota ese operario (ya personalizo), invirtiendo tanta responsabilidad donde no la tuvimos los demás empuercando las aceras a diario con nuestros poemas arrugados como voces de ancianos verborreicos y delirantes. amén. qué bien: un todo a cien, tengo que comprar un millón de metros de cable para puentearme el cerebro. ha amanecido, no ha sido una pesadilla, soy humano y estoy en el planeta tierra, con la camisa arrugada, sueño atrasado, diez euros en el bolsillo, un lapicero en la mano y sentado en el parque esperando que una paloma me cague encima para sentirme un poco acompañado. la vida me sonríe... ¿qué querrá de mi la muy zorra? estoy alegre como campanilla en la mano de un enfermo de parkinson. ya me ataca los nervios tanta felicidad. a veces temo por mi futuro de tal manera que me identifico con las orejas de soplillo en las cabezas de los hijos de los cirujanos plásticos. el tiempo pasa: no se puede contar con él. llevo la nobleza en la mirada... ¡sacadme los ojos! ¡muera la aristocracia! ¡por un cuerpo digno y libre! - dígame, coronel, ¿a qué vienen esas caras en el regimiento? - estamos de luto, mi general. - ¿qué ha ocurrido? ¡no he sido informado! ¡novedades! - esta mañana, al izar la bandera, se atascó la cuerda a medio camino, mi general. - ¡maldita sea! ¡inútil! ¡le formaré un consejo de guerra! ¡es un problema básico de estrategia! ¡ordene inmediatamente traer una escalera y serrar el mástil justo por encima de la bandera! aunque eres un poco de todos,

monotonía, quiero pensar que conmigo tienes una relación especial. mi deseo hacia ti me hace tu esclavo. amo fingir libertad fingiendo ser tu amo. hoy te tengo preparado un castigo sadomaso, monotonía: me comeré el periódico untado de mantequilla y mermelada mientras leo el pan.

"quiero conocer alguien que me haga feliz". nos ha jodido, mira ésta. ¿y quién no? es cómodo eso: tú de fardo y el otro haciendo tu felicidad. que si hazme reír, que si provócame orgasmos, que si píntame el techo de la cocina. sé guapo, listo, inteligente. mímame, no pilles diarreas, no mires a otras, trae a casa una carretilla de dinero todos los meses. no me canses, sorprende, innova, ten detalles. compréndeme siempre, es decir, date cuenta de que estás equivocado si tu gusto, opinión, comportamiento, y proyecto no coinciden con el mío. qué generosa eres. menos mal que no existe lo que no mereces. que sí, pesao, que ya sé que te hace falta el suero para seguir viviendo, pero a mi me gusta ir al cine. la culpa es de tus padres, ¿por qué te trajeron al mundo si no podían alimentarte? además que sois 800.000.000 de desnutridos, eso es mucho cine oye, que bajen el precio de las entradas y te mando lo que ahorre vía ong. los bancos de los parques cantan nanas en voz muy baja, tan baja que sólo puede ser oída por el culo, por eso se te duerme cuando llevas un rato sentado en ellos. es cierto que el cariño no se compra con dinero, pero todavía no he visto yo enamorarse a una mujer de un galán presumiendo de deudas. me gusta elsa pataky, porque pataky, patallá, y pan pan. muchas mujeres dejarían de comer helados por la calle delante de desconocidos si supieran ellas lo que acaban de entender ahora. otras comerían el doble. ¿o pensabais que sólo nos pasa con los plátanos y los chupa chusees? algunos somos tan solitarios que nos compramos perro para que nos saque a pasear. a mi no me engañan: algo debe haber en el vacío espacial, porque los astronautas van. ¿fumar? ¡trabajar también puede matar, cabrones! ¡y no lo advertís con mayúsculas al lado de la casilla de la firma en los contratos de trabajo! -tío tiburcio, cuéntame como fue tu primera vez... - pos mira, se llamaba nicolasa y era una jembra grandona, estirá, reguapa, anotizaba con la mirá y los sus andares de picarona, una campeona, vaya, como que punía cuatro güevos a la semana y un día... los cortaúñas son tan nerviosos que se comen hasta las de los pies. el mal olor es la voz del sobaco y el desodorante en spray le sisea para que se calle... el rolong es un cerdo libidinoso...

si no eres racista, ¿a qué esperas para tener un amigo negro? un buen cristiano antes de morir perdona a su asesino; un cristiano mejor le da las gracias por ser el asesino el instrumento que dios emplea para llevarlo a su seno; el mejor de todos los cristianos posibles le pega dos tiros al asesino antes de que actúe, de esa forma se sacrifica él mismo al infierno para que el otro no caiga en pecado mortal. eso es amor al prójimo. hay mujeres a quienes les molesta ser tratadas como objetos sexuales, sin embargo, ellas mismas se visten , se peinan, se maquillan, se mueven, y hablan como objetos sexuales. una vez tuve un pastor alemán que se tumbaba en la terraza de casa y permitía a un gatito subirse sobre él y ponerse a dormir largas siestas. ambos juntos y bienavenidos. entonces, ahora me pregunto ¿qué le pasa a benedicto con los islámicos? ni siquiera se le ha subido uno encima, los tiene al lado, a la parte de allá de la valla. curioso. odiamos al terrorista, pero no al comandante que pilota el bombardero. ¿por qué no se odia nada a quien mata más? ¿por qué no bombardean mi casa y matan a mi familia? yo también quiero odiar: me siento

un inadaptado mundial. está muy claro que en este mundo, la buena gente, la de fiar, somos nosotros. ¿o me vais a decir que os fiáis de cualquiera que tenga las pintas del tercer mundo? pudiendo multiplicar alimentos, ¿por qué no dieron al nazareno jabugos y langostas? ¿fue justo resucitar a lázaro y dejar el resto del cementerio lleno? ¿qué opinaron de eso los familiares de los otros difuntos? "honrarás a tu padre y a tu madre". oye, jesús, de verdad crees que honraste a tu madre metiéndote en esos líos, sabiendo como sabías que te iban a crucificar? ¿a ti no te da para más la cabeza? ¿pero tú no sabes lo que es eso para una madre, suicida de los cojones? "dios mío, tú que estás en todas partes, apártate que empujo" (locuán, en el wáter, con cara de chino, hechos reales)

un pobre de solemnidad es aquél que pide limosna de pie, con pose elegante, la mirada altiva, vestido con sus mejores harapos y consciente de que con su aceptación de la ayuda honra al caritativo. romper una lanza en favor de una causa justa es estúpido, dada la tecnología de nuestro tiempo, pues alguien en cada momento está vaciando dos cargadores y

lanzando cuatro granadas en contra de esa causa. hay personas que están a caballo entre la ética y el cinismo, frente al mal reparto de la riqueza en el mundo. haber comprado un caballo les hace más cínicos por el precio y coste de manutención del rumiante... perdón, del coleóptero. me parece correcto que la paloma sea el símbolo universal de la paz, teniendo en cuenta que la guerra en el mundo es el pan de cada día y esta ave se alimenta de migas. en los países islámicos las casillas de las quinielas se tachan con una media luna. no es desacertado que un hombre que padece impotencia sexual utilice el baño de los minus válidos en los servicios públicos. un loro no parece más humano por poder hablar, sino por no entender ni él mismo lo que está diciendo. el tamaño del cerebro de una hormiga me hace pensar que en el cerebro humano sobra y estorba mucha masa encefálica para lograr una sociedad perfecta. cuando conducimos un vehículo, el caso que le hacemos a los semáforos no se debe a nuestra educación cívica vial, sino a la ciega confianza que nos inspira la fanática sinceridad de estos artilugios eléctricos luminosos. todo hombre casto llega a un punto en que la abstinencia le hace reflexionar sobre el atractivo sexual de los buzones de correos.

¡tantas personas hablan pensando que las cosas que ocurren hoy en el mundo han empezado a suceder en el transcurso de sus vidas! cuando lo cierto es que lo humano no ha cambiado en los últimos cientos de miles de años. somos nosotros los que cambiamos desde la inocencia de la infancia hacia la consciencia adulta inconformista y dolida frente a esa parte lamentable del entorno humano. el hedonista busca el placer de la carne. el espiritual es un hedonista que busca el placer del misticismo. libertinos, filósofos y religiosos (a veces, estás tres condiciones se dan en la misma persona, jajaja) buscan las sensaciones mentales placenteras, unos mediante el sexo, el alcohol, las drogas; otros, intensificando con sus ideas lógicas o sus creencias religiosas, la percepción en su propio interior y en relación con el entorno, de sensaciones placenteras que llaman espirituales, pero que son tan físicamente mentales como todas las demás, aunque a estas por ser distintas se les debe poner nombres como "paz", "justicia", "esperanza" "amor", "sabiduría", "fe" etc. son los místicos los más pervertidos en la hedonista búsqueda espiritual, que no es otra cosa que la búsqueda del placer mental, y alcanzan mayor placer cuánto más consiguen pervertirse. pronuncia la palabra "esperanza" quien no asume la cantidad de dolor con la que tiene que vivir y desea purgar en cada momento, ni se rinde a creer en la realidad de que el

dolor , en una u otra medida, le acompañará siempre, pues el dolor es una capacidad física inherente a lo humano y el cerebro es capaz de generarlo aún rodeado de las realidades más amables. curiosamente, la fe religiosa profunda no tiene porqué dar a una persona un comportamiento distinto del ateo. de alguna forma, el creyente adopta la fe en beneficio propio como medio de conseguir respaldo, ayuda, consuelo y medio de lograr lo que desea apelando a lo divino mediante rezo y petición. pide a dios "un mundo mejor", es decir, un mundo en el que el devoto tenga más salud, dinero, amor, larga vida y felicidad, todo eso en un mundo sin injusticias, guerras, hambres, etc, porque a pesar de ser feliz uno, resulta incómodo vivir en un mundo tan sucio de sangre y cadáveres no enterrados. pregunto: ¿qué creyente acude al templo y le dice a dios: "señor, mi hijo se muere de cáncer, me alegro que lo llames a tu lado", y a continuación ríe de felicidad? pues alguno hay, pero porque odia a su hijo. la iglesia católica es el ejemplo de cómo partiendo de la nobleza de la ética del mensaje cristiano, se puede crear una organización que utiliza el modo de agrupación humana como lo hace (por naturaleza) cualquier otra empresa con intereses políticoeconómicos. poder y derroche. del pesebre al vaticano. culpar al rico del hambre del pobre es algo que genera el beneficio del placer mental propio del desahogo frente a esa injusticia, por lo que, si queremos conservar este placer de desahogo, no debemos formarnos en la conciencia de que es rico quien come todos los días y le sobra comida, sino en la conciencia de que es rico quien tiene mansión, coches de lujo, yate, joyas, etc. dios nos creó a su imagen y semejanza. el cuerpo humano es la obra de dios. ¿el pecado está en la mente o en el cuerpo? ¿se debe ocultar la obra de dios para no incitar al pecado? ¿se debe mostrar para educar a las gentes en la observación natural y no pecaminosa? ¿no deberían ser nudistas las misas? ¿por qué no poner un guardarropa a la entrada de cada iglesia y entrar a escuchar desnudos la palabra de dios? ¿si me hubiesen educado así, podría entender mejor la maravilla de la obra de dios en la contemplación de la desnudez de una feligresa escultural de 20 años? ¿soy un cachondo o un buen cristiano? ¿alguien tiene un clinex? podría decirte que tuvieras cuidado en relacionarte con tanto perro, porque acabarás ladrando y abusando de tu fuerza contra costumbre , ley y ética para conseguir los huesos. pero, ¿para qué? si eres feliz, tanto más cuánto más perro eres. perdonadme, perros. ¿es posible que exista un cuerpo humano que a los 30 (o más) años de edad no haya generado alguna vez en sus intestinos una acumulación de gases digestivos que hayan sido excretados al exterior a través del esfínter anal? ...¿reyes? ¿papas? ¿presidentes? ¿top-models? ¿filósofos? ¿plusmarquistas? ¿velázquez? ¿cervantes? ¿bustamante? "quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra". al decir esto, jesús quedó pensativo, se puso colorado, no le quedó más remedio que

agacharse y coger una piedra del suelo. los demás siguieron su ejemplo, tal como tenían por costumbre por ser buenos discípulos. tengo la sensación de que en el paraíso divino sólo hay misioneros de esos que han pasado 40 años de su vida rodeados de muertos de hambre, leprosos y demás desgraciados, y que están aburridos, y sobretodo, frustrados, mirando hacia abajo, echando de menos a sus desgraciados.

¡pío, pió! ¡pajarillo! ¡pío, pió! ¡gorrioncillo! ¡pío, pió! ¡qué bonito! ¡pío, pió! ¡ay, ladrón! ¡pío, pam! ¡le di, le di! ¡con perdigón! ¡del cuatro y medio! ¡pío! ¡ssssssssss!

¿dónde vas, musita? anda, ven para acá, caprichosa. tengo la pila de la imaginación que si se la ponen al ave madrid- sevilla, , atraviesa el estrecho de gibraltar sin mojarse las ruedas. precioso vestido. ¿moda del siglo de pericles? quítatelo mientras te busco algo más apropiado. ¿no? ¡ya! (el vestido de la musa desaparece). ¿por qué te cubres con las manos? ¿me vas a decir que soy el primero que te desnuda? toma: ropa interior blanca, tradicional, braga y sujetador; pantalón baquero no muy ceñido y blusa blanca. te corto el pelo. muy cortito. ahora nos sentamos en un sofá en medio de un bosque milenario, bajo un palio de jilgueros y rodeados por un decorado de flores exuberantes y mariposas de todas las formas y colores. y hablamos. te toca. dime cosas. - eres un imbécil. - ya estamos. ¿y eso? - se pide permiso a una mujer antes de quitarle la ropa. - para el caso que me ibas a hacer. - pues igual te hago caso si me lo pides con educación, pero tú disfrutas en el papel de macho dominante, eso te alivia de tus frustraciones sexuales, que tienes muchas y profundas.

-ajá. ¿eso me vas a decir nada más? ¿no quieres inspirarme? - inspírame tú a mi, eres el poeta, nin. - "nin". qué poca clase, una muchacha de tu educación. a todo esto, ¿por qué no te has casado? - prefiero ir de flor en flor, o de capullo en capullo, como es el caso. - ...jajajaja. te echaba de menos, musa. - estaba ocupada. - ¿y esas ocupaciones son más importantes que yo? - desde luego que sí. - sabes que me gusta verte , aunque sólo sea un segundo y no me hables. - y tú sabes que vengo si me deseas como a mi me gusta, pero me traicionas con tus aburrimientos. necesito tus sentimientos, los buenos y los malos, tu amor, tu odio, tu esperanza, tu desesperación, alegría, tristeza, etc, o no puedo venir. - no es fácil, me gustaría tenerte para mi todo el tiempo, pero hay días en que no tengo fuerzas para nada. - los días en que no has tenido fuerzas para nada son aquellos en los que más te he visitado, te he puesto en pie y he aguantado tus lloriqueos de cobarde. te soy mil veces más fiel y agradecida de lo que me serás tú a mi. - posiblemente. - respétame, pedro, devuélveme mi ropa y mi pelo. - sí, lo siento (musa recobra su aspecto original) - siempre lo sientes, siempre eres el mismo y vuelves a comportarte como un niño una y otra vez, sabiendo que me haces daño... tal vez por eso vengo muchas veces , porque eres un niño... vamos, pedro, no te pongas así... - ¿así? ¿cómo? - ya estás poniendo esa cara. - ¿sí? - ¿lo ves? eres un niño. - sí. - anímate, bobo, te diré cosas. - bueno. - escucha: "desde hace unos días tengo una duda religiosa, señor. si me dan una bofetada en una mejilla, ofrezco la otra, pero, ¿y si me dan una patada en los testículos? ¿no deberíamos tener otro par para ofrecer? aunque fuese que nos lo habrías puesto en la frente, no importa, con un gorro calado se tapan y ya está, no es cuestión de ir enamorando a nadie con la exhibición de tanta belleza". - jajajajajajaja. - ¡ay...! ¿qué voy a hacer contigo? sabía que te ibas a reír. tengo que irme. - ¿ya? - sí. - ¿volverás, musa? - siempre vuelvo, pedro, lo sabes de sobra. - te echaré de menos. - como todo el mundo, pedro. si te portas bien, igual vuelvo mañana. anda, dame dos besos (se besan, sonríen ambos) - te quiero. - y yo a ti, pedro. y a muchos más, claro, jajajajajajaja. - ...cabrita.... - ¿eh? - nada, que vuelvas cuando quieras. chao.

a un adolescente háblale del futuro, pero puede ser que le aburras, y eso, si quiere oírte, pues los placeres del presente le llaman a gritos desde las estupideces publicitarias de la cultura que mama. o no. a un anciano, háblale de lo que quieras, te agradecerá le distraigas del poco futuro que le resta, del presente que le aparca en doble fila (el lugar de los que estorban por no encontrar otro lugar donde aparcarse), del pasado que le ignora la queja de los errores, los pesares, las luchas, ese bregar que pronto le será pagado con una urna funeraria o una juerga de gusanos. o no. es claro que ser, somos un rato y en etapas, cada una con diferentes sensaciones y requerimientos, y llegada esa en que vives la verdad de los pequeños placeres, descansas de proyectar los grandes con tanto detalle de argumento, escenas y guión porque sabes aunque no sepas que es inútil intentar interpretar la obra como la planeas, porque su voluntad propia te somete y te despabila de la ignorancia de que es la vida la que apunta y tú quién repites fiel en el escenario palabras y gestos que ni imaginaste. o no. llega un momento en que naces a la consciencia de ser pluma de muda, no ala, ni pájaro, ni ruta migratoria, ni mundo, ni universo; estás de paso, como los demás, que te son tan indiferentes como has sido, eres y serás tú a ellos, en una medida u otra, por ambas partes. o no. pues eso. ¿y sabes lo que te digo? que todo es cartón piedra en este decorado salvo esos momentos, maldita sea, en que compartimos suavidad, tibieza y humedades. me río de la muerte repentina, de amputaciones en cuerpo y mente, de torturas, miserias, podredumbres,

de este mundo masacre, de las pérdidas más crueles, me río de todo, hostias, cuando recuerdo ese puto segundo en que mi lengua entró en tu boca. me reí, también, de dios: "mira, inútil, como este pringado mortal le saca punta a tu propósito divino. quédate con tu paraíso, pon de gua el infierno y juega con mi alma a las canicas, te la regalo, para mi no vale nada, es eterna, y eso ya jode. eso sí, la lengua ni me la toques, el sentido de la vida no eres tú, es mi lengua en la boca de esta mujer. payaso. que eres un payaso. no te doy dos hostias porque no te veo. y sobretodo, no me hagas caso, te hablo en broma. o no. ¿en qué estaba yo? ah, sí, ahora, mordisquito..."

estaban ambos en el salón de su pisito. había pagado ya el cuarto de baño, de toda la hipoteca. "voy a mirar la primitiva", dijo él. cogió el periódico con e boleto en la otra mano y se sentó en el sofá. al leer los números se puso pálido. después de repasarlos tres veces más, para asegurarse, tanto la combinación ganadora como las fechas de la apuesta y del periódico, no acertó a emitir otro ruido que gritar "¡¡¡goooooooooooooollllllllll!!!" con toda la fuerza de sus pulmones, un grito sostenido hasta que se vaciaba de aire para llenarse otra vez y continuar con el mismo berrido, así durante media hora, sin ser capaz siquiera de ponerse en pie. ella comprendió desde el primer momento lo que ocurría, y una semana más tarde se encontraba en venezuela sonriendo con lágrimas en los ojos mientras aquel actor de culebrón le firmaba un autógrafo en una foto dedicada. volvió a ver a su marido el día que firmaron los papeles del divorcio y ocho años más tarde por casualidad, mucha, en el balneario de archena, murcia.

por explicar un poco el poema, cuenta la historia de alguien que perdió a su amada por fallecimiento. roble tierno hendido por el rayo de fortuna aviesa, se refiere a la muerte de esa mujer en parte, quemado por el fuego de la melancolía, la recuerda, y eso le duele en parte, jugoso a la carcoma del olvido,

la que se nutre de los recuerdos de los detalles de otros tiempos, con el tiempo olvida recuerdos y detalles de ella, y eso tambien le duele savia imprescindible para seguir brotando en las primaveras que le resten; los recuerdos son necesarios para seguir viviendo ave migratoria que conoció el descanso sedentario Él es esa ave, que llevó una vida errante hasta conocerla en los humedales de tu cuerpo, que tejió con cuidada artesanía su nido entre los juncos de tus piernas para habitarlo por un "siempre" que resultó caduco; alusiones sesuales, que deben identificarse con sentimientos comprometidos de cariño hacia ella hormiga laboriosa, a pesar de su desgracia es un hombre activo, trabajador pero paupérrima, descuida su cuidado personal, su alimentación, su aspecto famélica, pero enajenada del hambre no le importa ese descuido personal al ocupar los días de estos inviernos postreros en el repaso de los poemas pues vive inmerso y abstraído en sus recuerdos, en los poemas que escribió en la época que vivió junto a ella con que esforzada hiciera granero durante el verano de aquellos nuestros amores; recuerdos de aquella época en que ella vivia, claro río que cabalgó joven, fuerte, alegre, indomable, temible la torrentera, príncipe de barrancos, rey de valles referente a la energía, la vitalidad de aquel tiempo enamorado que ahora se abandona amansado de ilusiones desilusionado en su mayor parte, en lo importante ed la vida por los últimos meandros de su cauce ya es una persona de cierta edad, ya maduro, en los últimos tramos de su existencia, aunque no anciano. hacia el delta de los hastíos, cada vez está más aburrido de la vida, según abanza por ella donde los bancales de limos viejos esa acumulación de cansancio tras la gran pérdida se enfrentan al mar de los anonimatos, mar ignorante de esa historia el mar representa su propia muerte en el futuro, donde se perderá la historia de su vida, como tantas otras. de corrientes y remolinos, de saltos y espumas; cuando llevaba una vida agitada de ilusión y amor, de vitalidad de tanto idílico vergel paradisiaco,

de lo pasado rastrojo seco que anhela un bálsamo de fuego bendito rastrojo, lo que queda de ese tiempo,a lo que ha devenido él, y veces desea terminar ya para huir humo blanco hacia el negro cielo, volar libre a tu encuentro morir para reencontrarse con ella en el más allá entre esos luceros de perlas fulgentes las estrellas en el cielo de la noche que la parca sembrara en el terciopelo de su manto nocturno al romper el hilo que a tu carne unía tu alma... como si las estrellas se hubieran formado de su amada, al morir ésta eso y más, así me veo... y me deseo. así, con esas metáforas quiere explicar su vida, y lo que desea: partir al lado de su amada.

roble tierno hendido por el rayo de fortuna aviesa, en parte, quemado por el fuego de la melancolía, en parte, jugoso a la carcoma del olvido, la que se nutre de los recuerdos de los detalles de otros tiempos, savia imprescindible para seguir brotando en las primaveras que le resten; ave migratoria que conoció el descanso sedentario en los humedales de tu cuerpo, que tejió con cuidada artesanía su nido entre los juncos de tus piernas para habitarlo por un "siempre" que resultó caduco; hormiga laboriosa, pero paupérrima, famélica, pero enajenada del hambre al ocupar los días de estos inviernos postreros en el repaso de los poemas con que esforzada hiciera granero durante el verano de aquellos nuestros amores; río que cabalgó joven, fuerte, alegre, indomable, temible la torrentera, príncipe de barrancos, rey de valles que ahora se abandona amansado de ilusiones por los últimos meandros de su cauce hacia el delta de los hastíos, donde los bancales de limos viejos se enfrentan al mar de los anonimatos,

mar ignorante de esa historia de corrientes y remolinos, de saltos y espumas; de tanto idílico vergel paradisiaco, rastrojo seco que anhela un bálsamo de fuego bendito para huir humo blanco hacia el negro cielo, volar libre a tu encuentro entre esos luceros de perlas fulgentes que la parca sembrara en el terciopelo de su manto nocturno al romper el hilo que a tu carne unía tu alma... eso y más, así me veo... y me deseo.

apenas ya no soy. mi débil estela perece en la vida navegada, la misma estela que en tu recuerdo quedará como huella que la omnipotencia tallara en una misteriosa materia eterna. con el último impulso cometo el sacrilegio de besarte, a ti, ángel que honras a dios con tu existencia. no me tiemble la mano por las incertidumbres, de ella se retire el frío del pesar, y seca de la lágrima que de mi rostro aparta, estreche la tuya como despedida física envuelta en ternura, como bienvenida a un espíritu por siempre a tu vera. canto sombra y a la sombra canto que en sombra soy y es sombra lo que respiro, mas la sombra de mi fuelle, manto de este cielo sin luz propia, conoce los brillos de las hadas de tu gentileza, juego de brillos en danza vivaz, lenguaje de brillos en mi tiniebla, de esos brillos, amiga, soy moribundo cantor amigo, de tus brillos, desde mi sombra.

no es posible entender a quien en vida fuera un cadáver asocial durante 25 años, ni asimilar la ternura del cariño puro sin interpretarla como amor, ni concebir que el amor es en ocasiones un sentimiento inferior al cariño. ¡y cuántos convencidos de que el amor es sólo virtud! ¡ja, el amor! ese ladino, ese traidor, ese ciego, ese falso, y aún , desprecio, el peor de todos: ¡el verdadero! no duerme jamás el sabio moralino; se lesiona el atleta por darse caña; horas y horas aguanta quieto el mimo; ella o él, concentración y maña, que me hidrato, que me peino, que me depilo, más sudores que en la china muralla los lleva la estética que los que llevara la piedra al chino, y ¡uy! de estos y más que no les desmaya saber, deporte, arte, vanidad, el sacrificio, no hay uno que no proteste con gana si en la mesa de hoy les ponen de ayer el pan de trigo. ya te digo. te veo más cuando no te miro. si te miro y escucho es que estoy pensando en otra cosa. lo mismo llego y no saludo, que me marcho y no me despido, que te despierto de un mugido cuando más lejos me hallo y menos lo esperas. no te hago caso como esté a mis pastos, en cambio, aburrido, me acerco, te lamo y extasío. y tras tiempo, mucho o poco, de ignorarte, me tumbo, rumio y te miro, te miro y rumio, rumio y te miro. total: mu, como las vacas, sí, tengo un querer bovino. ahora entiendo la historia de la humanidad: devino para llegar a ti, y cuando ya no estés, el resto será inercia sin propósito. sólo subiría al everest si esa montaña fuese la vulva de una inmensa princesa de cuento de hadas. te quiero tanto que me doy asco. si alguna vez un sabio halla la verdad absoluta, ese infeliz se habrá convertido en el más ridículo ignorante de todos los hombres. cuando negamos algo con fervor, en realidad nos desahogamos del daño que nos produce esa parte de nosotros que cree de forma fanática en ese "algo".

el vago y el laborioso tienen en común la intensidad del desprecio que se dirigen el uno al otro por su actitud ante el trabajo. hay filósofos que piensan que lo que ocurre hoy no ha ocurrido siempre. padecen del mísero "síndrome del recién llegado a la humanidad", aunque lleven en ella 90 años. si yo fuese un meteorito del tamaño de un grano de arena que hubiese viajado durante eones años luz por el cosmos, tendría muy claro el querer caer en el salón de tu casa, aunque fundido en átomos al atravesar la atmósfera. maldita sea. las prisas no son buenas para nada. somos suspiros (apenas estamos nada) que desean ser leídos, vivir una falsa eternidad en generaciones de labios también efímeros.

se queda vacío el masculino armario y el emparejamiento hetero por guía de libertino, párroco de san cadaño unciento, no es en fieles menos ascendente que las hermanas de santa lesbiata, multimillonarias por la patente de tortilla sin huevo ni patata, y la felicidad en fe vista que tanto creyente harto conoce, ausente devota que me asista, me insta a fundar, falto de roce una secta: "la verdad onanista" y quien quiera se apunte y goce. volver es volver a la cuna feliz de la infancia, enmarcado por una impresionante cabecera de iglesia y castillo, bebé entre las sábanas blancas de la cal de la ciudadela, bajo el musical balancín de los pajarillos que pueblan los árboles, arropado por una madre sierra de olivos, al brillo y al calor de su sonrisa de sol andaluz. volver es regalarse la nana de los acentos gaditanos entonando su perenne canto de amabilidad.

volver es olvidar sinsabores, amar el esfuerzo que nos trae. volver es realidad cierta y acertada, búsqueda del momento que nos haga dignos al mundo y sus gentes a pesar de nuestros defectos, de tanto error y tropiezo. (olvera, eso es volver).

a algunas parejas sólo les une la soledad. ¿y qué? puede ser más intenso estar unidos por la soledad que por... ¿por qué cosa? cada cual tiene una cosa-respuesta. en el afecto, a veces, falla el receptor. ¿de qué sirve la mejor emisora del mundo, si el receptor propio tiene una calidad limitada? el cerebro es un órgano que se satura ante al estímulo que percibe. pongamos una pareja en la que alguien es feliz ejerciendo su voluntad en toda decisión, cuando haya conseguido mucho, querrá conseguir más, es decir, en lo no importante y en lo fundamental, como una droga, se irá volviendo cada vez más exigente en sus imposiciones y terminará controlando hasta los pestañeos de su conyuge, el cual, si cede continuamente llegará a verse convertido en una marioneta maltratada en todo momento en favor de la necesidad del otro de querer conducirlo en cada palabra, gesto e incluso pensamiento por la satisfacción cada vez más exigente de "perfeccionarlo". si se busca en la vida a la persona que nos haga feliz, ¿quiere eso decir que reconocemos nuestra inutilidad en la labor de construirnos nosotros mismos esa felicidad y compartirla con el otro? la discusión en la pareja es un arte, como la guerra, y se ejerce para conseguir algo en beneficio propio. armas de discusión, a saber. 1. los razonamientos lógicos. cuánto más lógicos, más poder tienen. también hacen fuerza por número. en caso de no disponer de calidad y número, se recurre a la "lógica estúpida", razones tontas de gran efecto destructivo cuando se esgrimen como convicciones sabias e irrefutables. 2. la historia de la pareja. recurso de enumerar errores y fracasos del otro a lo largo de los años de estar juntos. cuantos más y más importantes, mejor, y no es necesario que tengan relación con lo discutido. 3. los ejemplos comparativos. "esto es como...." "lo mismo que si...". de gran poder emocional, hacen más daño cuánto más comparativamente tontos son y no tienen nada que ver con lo discutido. 4. las descalificaciones personales. reproches, insultos, enumeración de defectos, exageración de los mismos, atribución de los que no se tienen a través de interpretaciones subjetivas perversas. 5. texto, tono y gesto. de lo que tratan los discutidores es de provocar la retirada del contrario. al ser la discusión en si misma un propósito de causar daño, son básicos el lenguaje, tono de voz y gestos físicos agresivos. la agresividad desproporcionada suele

ganar la discusión. palabras mal sonantes, groserías, mentiras, juramentos, insultos; gritos, habla acelerada, recalques, repeticiones insistentes, voz ronca o chillona; movimientos rápidos de cabeza y manos, pasos nerviosos, señalar con el dedo, expresiones faciales. la discusión es un lenguaje propio muy peligroso, pues su ejercicio a lo largo del tiempo transforma a la persona y su forma de relacionarse con el mundo y crea adicción al producir placer el ganarla, por lo que el adicto busca continuamente discutir con o sin motivo con sus congéneres, desde familiares hasta desconocidos, a pesar de la constante y profunda infelicidad que le produce, sin ser él consciente de ello, ese ir por la vida "cogiendo lucha", como dicen en cuba. ¿os ha hecho gracia? ¿por qué? ¿es "el otro" el enemigo?¿ es "el otro" el malo? ¿nadie se ve reflejado? ¿quién os enseñó a discutir? ¿verdad que tienes razón tú? ¿por qué no sales a la calle y te buscas un viejecito chocho para llevarle la contraria? ¿me quieres hacer tonto? ¡a mi no me discutas, hostias!

la teoría de que la luna se formó a partir de un desprendimiento de parte de la masa de la tierra por el impacto de un meteorito queda irrefutablemente demostrada por el número de perros que aún la aúllan por los huesos perdidos que sus antepasados enterraron en esa parte separada del planeta. el museo gugenhein es la cagada de mazinguer-z. una cachaba es un signo de interrogación que le pregunta a la pierna por qué cojea. el tanga es una braguita espeleóloga que explora la sima nalgar. cuando alguien sacude una sábana por la ventana, un fantasma invisible cae desnudo al suelo. el aire de la atmósfera no se escapa al espacio gracias a que los pájaros la empujan con las alas hacia abajo. si las mujeres tuviesen grifos en las tetas en lugar de pezones, no seríamos mamíferos, sino gerogríficos. antes de inventarse las gafas de sol se fabricaban gafas con visillos. los piojos son jardineros que han mantenido el pelo vivo a lo largo de la evolución de las especies. dios desechó el sistema de reproducción sexual por la mirada porque se quedaban embarazadas todas las mujeres fértiles continuamente, cada 10 meses. si el abecedario sólo tuviese una letra no podríamos distinguir un "te quiero" de un

"vete a la mierda". las antenas de los coches son un residuo fósil de sus antepasados los tranvías. las burbujas de los submarinistas son pensamientos de comic que no terminan de formarse. en la antigua roma, el estado entregaba tierras de labranza a los soldados cuando se licenciaban, por eso, todos los cultivos actuales son sembrados en filas ordenadas. lo único que no puede escribir una mosca volando es el punto, por eso se posa en cualquier parte para terminar las frases.

somos como amamos u odiamos y lo somos tanto según cuánto amamos u odiamos. o tal vez no. algunas personas parecen vómitos: le dan asco a todo el mundo salvo a su perro, que lo traga en su canino gusto falto de juicio y escrúpulos. si desenredo la maraña veo que todo son cabos sueltos excepto los finos hilos de los afectos, que me atan a seguir siendo con una resistencia que no descifro. me gustaría ser rico, no por el bienestar material sino por el moral de poder evitar la compañía de tanto lobo cínico. y espera a ver. no diga nadie que le he traicionado, pues he sido fiel a mi mismo. un tratamiento psicoanalítico ayuda a la persona a ser consecuente con sus deseos y a superar sus miedos . sin duda, cuando más libera un médico del dolor a alguien es cuando trata a un paciente con un deseo consecuente de morir y un miedo cerval a quitarse la vida. en las próximas mil vidas quiero ser marmota, para descansar de lo acumulado en esta. por inspiraros un pensamiento positivo, os insto a pensar en el polo acorde de una pila eléctrica.

voy a morir joven, tal vez, mañana, tal vez, dentro de cincuenta años, pero moriré joven como quien no puede zafarse de la sensación de vivir dentro de un paréntesis de no se sabe qué historia

que debió protagonizar para madurar y envejecer. no ser, o tampoco ser, esa es la cuestión. ¿quién respeta a quien huye? ¿quién comprende? ¿quién acepta? ¿quién ama hasta el perdón? ¿quién hasta el alivio por el descanso de la persona amada? ¿quién no es humano? qué locura... dios santo. pierdo el ritmo de los pasos consciente de caminar por un decorado con la fatiga hastiada de saber que hasta un leve pestañeo es interpretación, rodeado de un público implicado en la trama. público indiferente, el cómodo y llevadero; público comprometido, el que me exige y me agota más; público empático, el que me atormenta la conciencia, pues deseo un drama pronto, definitivo, que me saque de estas tablas, curiosamente pesadas bajo mis pies. borraré segundos de mi devenir. este, este, este, este. este también. y este. y este... demasiado trabajo. mierda, borraré horas. esta, sí, por supuesto. y esta, desde luego. y est... ... qué estupidez. no es la forma, he de tratarme a mi mismo con cariño y respeto. borraré vidas. esta. ahora sí. así, como cuando te amé, y no dejar tanto espacio a merced de la ansiedad, así, la luz, el aire, la energía, el espíritu, todo abundante, amor en suma, en cada hueco, pleno, henchido, salvaje, brutal, indomable, dominante

en todo espacio interior, cámara, grieta, poro de la mente, del cuerpo, del alma, y no dejar tanto espacio a merced de la ansiedad. no creo que tanto le costase al río decirme que soy reflejo de sombra como tantas antes a su vera milenaria lo fueron en su importancia: ninguna. golpeo mi cabeza contra una piedra, le riego la corriente, le tiño carmesí, (quien sabe si sea ese el único lenguaje que entiende) y diluye mi estupidez hasta enmudecerla en su vasta indiferencia. ni un momento se detiene, seguramente no le sorprendí, sabe nadie en que siglo y batalla le aburrieron a beber sangre... si os parece, recordadme como yo os pido, por favor: olvidad mi rostro, el tono de mi voz, y, lo más importante, sobretodo, olvidad mis palabras y recordad sólo mis silencios esos que quedan después de cada poema.

cuando llega el invierno suben tanto las temperaturas que a los pájaros se les queman las plumas y les crecen turbinas de reacción en los sobacos. vuelan a mach 3 (tres veces la velocidad del sonido, que ya es volar con los machs bien puestos), a veces se estrellan contra los edificios y hacen agujeros en las paredes, por los cuales mismos escapan cuando se les pasa la risa; construyen los nidos con alambre de cobre que arrancan a picotazos de los tendidos eléctricos y ponen huevos refractarios de los que nacen polluelos con boina de amianto. en las casas se usan como termómetros barras de hierro colgadas del techo. un color rojo vivo marca la hora de sacar los chubasqueros de los armarios, pues las moscas sudan tanto que crean una lluvia continua dentro de las habitaciones. si la barra blanquea, es momento de vestir los abrigos de hielo que se han guardado durante la noche en el congelador industrial. los absurdolandeses se lavan con vapor, que sale a presión de forma natural de duchas y grifos. consumen tres metros cúbicos de helados por persona y día, el helado se guarda en nitrógeno líquido y es necesario tomarlo en 3 segundos, ya que en más tiempo se funde. viajan a remo montados en barreños de zinc navegando por el asfalto licuado de las carreteras. para los científicos es un reto de siglos conseguir la incineración de los difuntos, pues acostumbrados en vida a estos calores, los restos mortales apenas salen con unas ampollas superficiales de los hornos crematorios nucleares , después de permanecer durante semanas a temperaturas de núcleo solar.

dos seres a la conquista de un nuevo mundo, el de su desnudez compartida, volaron sobre un puzzle de abrazos sencillos y complejos, desde los clásicos conocidos hasta los abstractos inventados para la ocasión en el afán de ensayar

nuevas formas de unir y rozar la piel nunca antes concebidas ni por amantes de imaginaciones veteranas. dos seres de timidez atrevida, con el color del sonrojo pintaron sus cuerpos con un tono pasional enardecido. dos seres vertiéndose el uno en el otro, confundieron a la noche en un perder la noción del tiempo, en un encontrar la noción del espacio en la oscuridad. dos seres en un festín de caricias y masajes, en un escándalo de susurros, gemidos y silencios elevaron en su memoria un místico templo de ternura de muros eternos, inalterables a la erosión de los olvidos más osados.

el sexo sólo conduce al "te rozo y te olvido". el amor va más allá: "te aguanto y que me olvides".

con el paso de los años vamos perdiendo frescura hasta llegar a un punto en que los gusanos nos encuentran apetitosos. ahora en verano entiendo menos la terquedad de esos perros pelanas empecinados en llevar todo el año la misma mata. en caso de guerra lo más adecuado es llevar a la primera línea del frente a todos los deportistas, por estar en forma. cuanto más alta es la clase social a la que pertenece una persona, más se parecen sus gafas de sol a los ojos de la mosca de la mierda. ummm. ¿y cómo lo digo yo ahora? ummm. venga, chaval, que eres poeta. ummm. qué polvo tienes, hija de la gran puta. no, así no. ummm. el deseo hacia tu cuerpo es opio en el vacío vital de mi ansiedad; espejismo de oasis para la sed de un herrante desorientado en un océano de soledades de arena; aire de los bosques primigenios en la viciada atmósfera de mi hastío cotidiano.

ummm. si te dejas, te lamo el clítoris hasta que se me haga la lengua culturista. no, así no. ummm. imagino mar mi cuerpo y las olas de mi piel rompiendo sobre el tuyo playa, te humedezco, remuevo, y arrastro, disfruto a capricho ese tu consentírmelo todo hasta borrarte de la memoria todos los pasos que te hoyaron, inmacularte con la espuma de mi saliva, resucitarte a la ingenuidad como hembra virgen que jamás hubiese visto naufragios de lujuria ni tantos ahogados de indiferencia en orgasmos egoístas. ummm. como te la meta por el culo te rompo dos costillas con la punta de la polla. no, así no. ummm. te penetro con las letras y es un medio que me funde y disuelve en tu ser como no lo hiciera mi ciego y estúpido pene (ya mango anatómico, por tanta mano dura con que lo trato) y eyaculo en tus emociones palabras tibias, verbos pegajosos de amor que te hacen cosquillitas en pliegues y hendiduras del entendimiento que antes ni sospechabas tener. el artificio del texto estalla, te envuelve y expande en un espacio en el que tratas de permanecer releyendo una y otra vez. placer. ummm. a más y a parte, como guinda que no saciada de tanto dulce llevas a la boca por gula obstinada, viciosa de metáforas como eres e indomable lamerona, al punto de humillar la tripada pastelera con lascivos lengüetazos a la bandeja de folio, te estremeces ida en este gozo con cualquier tontería que te añada. ejemplo. este verano ha caído de mi entrecejo

el nido que las golondrinas estimaban firme anclado y protegido en el sólido fruncido de mi ceño. lástima que ya no ruedes por mi frente, ahora que los baches han ido a tomar pol culo, es decir, te quiero, cabrona... ...ummm...

me chivan los murciélagos que hace calor, la playa se llena de carne, los niños hacen trabajos forzados en la playa con cubos, rastrillos y paletas, una pareja pasea aburrida, es lo que trae lamerse toda la noche en el hotel... deportistas, un anciano a paso de legionario, un joven a paso ligero, un cojo a paso ceremonioso... la acera parece un cuartel, una solterona con un caniche, el perro lleva la lengua caída, no hay derecho, los pájaros del parque trinan sin preguntar si molestan; pasa una mujer mutante: silicona en el cuerpo como para sellar todo el vidrio de un rascacielos.... esta noche salgo. voy a coger la borrachera que tenían los padres de hitler cuando le engendraron. voy a reír con mayúsculas en letras psicodélicas; voy a vacilar con todo lo que tenga tetas de formación natural; voy a batir récord en las cumbres de la felicidad; la más hermosa de cada discoteca recordará toda su vida alguna de mis paridas. locuán abrirá a medianoche el ataúd donde duerme durante el día, volará con los colmillos del ingenio, hará vibrar los cuellos más esbeltos con los mordiscos de las carcajadas antes de retirarse de nuevo a su castillo dejando atrás un estrago de hilaridades...

los mejores poetas del mundo

sea cual sea su idioma jamás serán conocidos, sus poemas morirán, tal vez, en las papeleras, o de viva voz en los desiertos, o, quien sabe, dentro de su pensamiento, morirán en su propia memoria. el la la el

dolor es mi musa, muerte mi derecho, tristeza mi barco, mi vela, mi viento, mi mar, mi estela, suicidio mi rumbo hacia la dignidad de la nada.

la obra de dios es la de un sabio absoluto, es decir, la de un imbécil. si me amas, amor mío, acaríciame por donde más pelo me crezca, pero antes, deja que me afeite la cabeza. ...por ti sería capaz de plantearme si soy capaz. robinsón crusoe encontró en la isla un tesoro de silencio y soledad sólo rotos por esas cabras que con los años llegaron a parecer casi humanas en su lujuria. no es esta.... ni esta... esta tampoco... ¿dónde se habrá metido mi piedra? no vivo desde aquella primera vez que tropecé con ella. a cada segundo, para un tren en mi estación y reprimo el deseo de subir a él y partir. sería tan fácil partir... vuela lejos, abejita.

oiga, señorita, devuélvame mi deseo que a su culo se ha pegado o entrégueme el culo si no puede separarlo. pues vete con tu madre si es tu gusto, me da igual a mi mano nunca le duele la cabeza. saltan, se bambolean, se rebelan... amiga... libera del todo ese escote, porque tú no eres dueña de tus tetas. hay en la bahía de santander una goleta, de dos palos, como son las goletas, (¿qué barco seré yo con los que la vida me ha dado?) tan bien construida que sin desplegar las velas avanza a diez nudos (así que por eso camino tan despacio yo, con el mío del estómago) con la brisa que la empuja... ah, no, que tiene motor... (también yo: mi rabo).

te quiero de la única forma en que sé hacerlo, así amaría el aire, si el aire pudiese amar: invisible traerte aromas conocidos o exóticos, quién sabe si de la memoria de una infancia perdida;

hacerme fresca presencia de brisa en tu piel cálida, o cálido aliento en tu frío; correr veloz a tu encuentro, jugar con tu pelo, con tu vestido, quedarme quieto en silencio, tranquilo ciñendo dormido tu forma; apartarme a tu abrazo, no responder a tu beso, entrarte constante para darte la vida... te quiero de la única forma en que sé hacerlo, así amaría el agua, si el agua pudiese amar: a tu boca, a tu cuerpo mi humedad para no ser por ser, ser sin sentido; no escaso que te martirice ni envolverte en el susto de no hacer pie seguro; deslizarme por tu dentro y fuera, a tu necesidad; no mi deseo de cubrirte continuo, ni ausente del todo morir en la sed de no saciarme de saciarte, pues te diera fin igualmente tanto mi ausencia como mi ahogo; rozarte y huir por los desagües; esperarte mar para que me retoces o me admires prudente a distancia

o aburrida me desdeñes; llover algunos días por acompañar tu bellísima expresión de melancolía; y aliviarte lágrima cargado de dolor en busca de la curva de tu mejilla que me empuje al vacío de no estar en ti... te quiero de la única forma en que sé hacerlo, así amaría el fuego, si el fuego pudiese amar: demasiado lejos, un brillo sin interés; demasiado cerca, quemo, destruyo; a la distancia adecuada, tuyo mi calor, mi luz, la danza de mi llama alegre; poner cuidado en apartar mi humo de tu rostro; huir de ti antes de la decadencia en rescoldo, ceniza y nada. temor, con él te quiero. al ser o no ser, al hacer o no hacer, a los problemas, a las soluciones, a la vida, a la gente temo y me consumo

rescoldo, ceniza y nada. te quiero como fuego cobarde, el único amable y amigo de lo humano y en este cariño afortunado me avivo para triste y sólo morir primero en rescoldo, ceniza y nada... te quiero de la única forma en que sé hacerlo, así amaría la tierra, si la tierra pudiese amar: alimentando una alfombra de musgo que te refrescara desnuda con la plenitud de lo vivo sobre lo vivo; elevando montañas nunca vistas, inmensas a los cielos perplejos sus cumbres de perenne blancura, guardianas de valles asombrados por flores imposibles, árboles sabios dados a tu cobijo, árboles jóvenes brindando fruto a tu sustento; jamás temblar, firme no quebrar tu confianza y sosiego; jamás abrazarte siempre bajo sol y firmamento tu cuerpo libre en un mimo de siglo lento hasta yacer al fin tierra sobre mi tierra eterno

como lugar sagrado, altar de mi centro...

casi llega junio, la vida sigue... nunca dudéis de que vivir es bueno, y amar, el único alivio al dolor de vivir. casi llega junio, pierde la tinta tal densidad dentro de mi bolígrafo, que si lo separara del cuaderno, ésta caería por si sola y comprensiva y agradecida se iría posando en el papel para formar los versos que habéis leído hasta aquí, y los que siguen. casi llega junio, y es extraño que a un ateo como yo le haga dios tanta compañía, es extraño pedirle a la realidad lágrimas y nada más, ni un público que admirado las viera fluir ordenadas, abundantes y dignas en una corriente de río sereno y navegable por barcazas cargadas de tanta soledad. tristeza, cuando me señalo poeta por sacarme del cansancio un puñado de vanidad a modo de moneda con que negociarle a la existencia una tregua a esa cruel ofensiva armada con las imparables preguntas enquistadas en la tierra de nadie del alma: ¿quién soy? ¿para qué soy?

¿por qué me niego el destino de poder amar hasta volverme loco? qué ansiedad tan áspera, escamada a contrapelo, acerada, espinosa, negra, joven, fuerte, lozana, ineludible, exigente, dueña, sádica, y cara, muy cara de pagar. nube densa, generosa, tu querer. todo suelo sediento o saciado riegas, y a tu paso despierta la vida y crecen como alabanza a tu sombra flores a las que amas y malezas a las que perdonas. hace tiempo que nadie entiende qué le mantiene vivo. el látigo vuelve con rabia. el mudo se retuerce en el suelo por impulsos de dolor, resopla y gime indefenso. la ira más salvaje también se fatiga: el capataz se detiene, toma aliento y grita órdenes. alguien recoge el ánfora rota, otros llevan el despojo humano al cobertizo, detrás del almacén, los demás esclavos siguen descargando el barco. el mudo sangra y tiembla sucio, despellejado, escuálido. si sobrevive, tendrá fiebre durante muchos días. no puede ponerse en pie, se arrastra hacia un rincón. de un escondrijo entre su ropa saca un retazo de piel, lo desdobla, pone en su mano unos granos de cebada, extiende el brazo con la palma abierta, cierra los ojos y espera. al momento, aparece una rata enorme, muy vieja, muy flaca, muy hambrienta, se acerca confiada a la mano, levanta el hocico, huele la sangre y sin tocar el grano corre hacia el pecho del mudo y se acurruca quieta y triste todo el día, muy hambrienta.

no mueras, amor: mereces latir más allá del tiempo eterno y la distancia infinita

para que, con ciencias inexplicables, inteligencias de otros mundos te descubran asombradas en los átomos errantes que algún día serán mis restos.

te llevo. ese es el poema: "te llevo". un solo verso: "te llevo". vale, tu madre te quiere más. no puedo llegar a tanto, pero te llevo. fortuna, belleza, éxito, amor: bagatelas, si pienso que te llevo. no me cambio ni por mi amigo cristo ascendiendo a los cielos. ¿para qué? si te llevo. que me joda el destino como él sabe, el miedo sólo me hace cosquillas desde que te llevo. música, arte, poesía, paisajes, por comparación me saben dulcemente a nada porque te llevo. vuelo, bailo, rezo, río, lloro, vivo ahora que te llevo. en cada célula, sentimiento, idea, obra u omisión te llevo. ya ni siquiera me odias. no me recuerdas ni para despreciarme. ¿y qué? yo te llevo.

bien, bien.... por donde empiezo.... ah, sí, por el final: hasta otra. no, mejor por el principio: al principio, adán y eva... no, no tan al principio. esto... que pasaba por aquí y experimentaba yo conmigo mismo en mi, sin ánimo de ser egócéntrico, el deseo de hacer el amor verbal con alquien que conozca la palabra "corrugado" y recoja peces muertos en las playas (malo es conocerse tan íntimamente, todo lo que usted diga puede ser utilizado en su contra y será utilizado contra usted). bueno... ¿y ahora qué te cuento? ¿el de caperucita te le sabes?¿no? era una niña de 90 años llamada caperucita que tenía una bisnieta pastillera que vivia en el bosque que se quemó el verano pasado, el bosque, no la pastillera, y caperucita le llevaba comida dietética: tocino, pasteles, huevos, etc porque se habia puesto enferma en un colocón confundiendo las de bolitas de nafatalina con las pastis de extasis que le dio un cazador que iba de caza colocao más que ella y dispara contra las piedras pensando que eran elefantes dormidos. caperucita se encontró con el "lobo", que así llamaban al imbecil de guardia civil del seprona que vigilaba la zona, válgame el pareado, y que habia ganado el sobrenombre porque iba con el uniforme desgarrao y negro desde el incendio y nadie jamás le habia visto desde entonces de otra manera que con barba de 8 días, por lo que se supone que cada vez que se afeitaba se escondia 8 dias antes de salir a patrullar por el bosque quemao, de lo que propiamente mi,yo, conmigo,

deduzco fue él el que quemó( en una de esas barbacoas que hacia con carne de ciervo que cazaba furtivo a tiros de la reglamentaria) el bosque y la conciencia no le deja vivir... ¿te estás riendo? ¿si? pos sigo... espera... que me lo estoy inventando... ya: y caperu se encontro con lobo y le dijo lobo ande vas, y ella donde me sale del chichi y él pos a mear , antonces, y ella, eres más tonto que pegarse un tiro en el pie con la pistola descargá, y él, pos ya ma pasao de veces que no llevo la cuenta, y ella, ni la llevarás, poque no sabes contar, y él, largate y dejame en paz, que me quiero fumá un peta, y ella, que antiguo eres, eso ya no se lleva, y en eso se oyen dos tiros y cae muerto el lobo y aparece el cazador y dice he matao un jabalin verde, y caperu, que no, que es un lechugo civil, y el cazador, jo, pos que rabia, porque esos no sé cómo se cocinan, lo sabes tú?, y caperu, "si, se entierrran ande nadie los encuentre en 50 años y aluego se sirve en frío con salsa tres quesos, no tejoe," y el cazador ¿te quieres casar conmigo y me lo cocinas? y caperu,píérdete anda que tengo prisa, y colorin coloreado este cuento tié delito. arf arf, arf, arf, qué sudá he cojío ascribiéndolo, me voy a dolmil, teno sueño.

suena la campana de la policía municipal, la torre de la iglesia multa a un feligrés mal aparcado. una mujer atractiva luce una atrevida escoba, el empleado de la limpieza barre las calles con el escote moviendo el pecho con armoniosa elegancia. la blusa roja del escaparate cuesta 49 cagadas, un despistado pisa un euro de perro. un moco maniobra para entrar en la calle, me saco un autobús de la nariz y lo giro entre los dedos hasta hacer una bolita de chatarra. una cachava camina con la ayuda de una cojera que vive en la pierna de un viejo. una chica enseña la bandera de españa al atar el cordón del mástil, un tanga ondea patriótico en lo alto de una zapatilla. en la tienda de comestibles hay una oferta de huevos interesante, me rasco los precios. estoy de vuelta, voy a darme una tristeza. necesito que esta boca te la metas en la noche.

todo tu cuerpo ha estado a unos centímetros del mío y no te he mirado

para no perder la concentración con que percibía el aura de tu femineidad. ya ha ocurrido, no volverá a ser, pero recordaré el resto de mi vida esos segundos, mujer desconocida... de aquella cafetería. el reflejo del sol forma un anillo de plata en la cromada cisterna del camión y viene a dar la lata un ingeniero físico cabezón con una perorata sobre luz, materia y formas que me grilla la razón. yo creo que aquí las normas estorban de buena educación y es deber moral romperle las hojas de dos zarpazos de león y no se toquen del poeta las pelotas y punto si recita "magia sin explicación es el anillo con que esposa a la pulida cisterna el sol". ¡y quien no quiera vérsela rota, la cierre que no hable! ¡y valga pa to dios! ¡gloria! a la madre que no duda en respaldar y orgullosa alegrarse por hijo que a quince de edad con íntegro talante reclame por natural derecho a comodidad la división del filete en cachitos o si no, declara no lo jamar. ¡y orgullosa! de su niño, que da prueba de caridad al sacársela él solito cuando tiene ganas de mear. me doy a tristeza. sólo ella constante a mi lado. tan dueña de mi como indiferente a mi deseo físico de fundirme hasta dejar de tenerla, para serla. nada ni nadie me sanará del enfermizo fanatismo que me une a tristeza, no nacerá ser que así me cuide, me proteja, me alce, me ame, me tenga. tristeza, mi hermosa dama

serena madura inteligente atractiva seductora... sueño el éxtasis eternizado en esa final milésima a que cierto me llevara un imposible tu beso entregado ciego deseo, rendida, de esos labios que dios creó para sólo Él mancillarlos lascivo contra tu voluntad. si, celoso, a parte. oye, dios, ¿de verdad crees que puedes esperar algo de mi? ¿por qué no te compras un devoto hinchable en un catolic-shop? ¿me crees imbécil? hace tiempo sé que tu existencia lleva implícito el que te metas en mis asuntos sin mi permiso. ya. que tú comprendes. porque te interesa. "comprender" es la fórmula que usas para que todo te resbale, jalamen te resbalara el suelo y pegaras un santo culazo espiritual encima del sol, pero de apagarlo aunque no se volvieran a ver nunca más anillos de plata esposando a las cisternas cromadas de los camiones (aprecia el sacrificio para mi sensibilidad estética artística) ¿tal todo? ¿la caca bien? pronto, muy pronto, comenzaré a terminar, y sin embargo, qué lástima ahora que caminaba hacia la paz de descifrar el capulloglífico de la bobada de mi especie, ahora que veo que tiene más valor un grano de arena que un diamante del tamaño de las descomunales mentiras de la acomodada falsa ética de nuestra forma de valorar ; la mirada de un perro fiel, que todo el amor jurado de alguien que en el momento presente

se ofrezca a dar su vida por mi si ese fuera mi capricho; una mota de polvo que toda la plaga humana de la que formamos parte para destrozar indiferentes la vida que nos rodea con nuestra consciente depredadora condición. llegan los mareos, la debilidad. la muerte llama a la puerta del aire. ¿no habíamos quedado en que te iba a buscar? llega la hora de la mentira, ya pasó la de la verdad. posa ese trasto, flaquita, quítate el manto, ven dulce mía conmigo, ven a gozar, qué seco tu pubis de hueso, qué ancha tu sonrisa de felicidad, qué ligera sin carne me cabalgas... un momento, salte, tengo que vomitar, no te vayas, viciosilla, llegan los mareos, la debilidad, no te enfríes: métete las falanges mientras me esperas, ahora vuelvo para terminar.

ayer aprendí que sobre una placa de hormigón se puede escribir "te quiero" con una meada larga... ¡cuántas veces el sol de la rutina ha evaporado las humedades del amor! si, soy burro, burro con ideas geniales. por ejemplo, si escribo "vaca" con "b", no puedo ordeñar esa baca, pero puedo poner una carga sobre ella. si, muy vurro... ¿alguien sabe ordeñar? cuando hace viento los árboles mueven las ramas para espantarlo

porque les molesta. me acuerdo mucho de que me dejes en paz me acuerdo mucho de que me dejes en paz me acuerdo mucho de que me dejes en paz me acuerdo mucho de que me dejes en paz me acuerdo mucho de que me dejes en paz me acuerdo mucho de que me dejes en ti.

ti ti ti ti ti paz

me pone triste pensar en los demás. cuando pienso en los demás que están mal, me pongo triste; cuando pienso en los demás que están bien, me pongo triste pensando que los demás que están bien no piensan en los demás que están mal. de lo que deduzco que el problema es: el pensar de más. ¿de dónde sacan las vacas ese chicle que mastican cuando están tumbadas? las cosas han cambiado mucho en 2000 años. si cristo nos volviese a visitar no acabaría clavado en una cruz de madera, estamos en el siglo xxi: cruz de hormigón vibrado con armadura de varilla de carbono pre-tensada. orificios taladrados en el hormigón con broca del 12 diamantada y sujeción del cuerpo por taco de acero expansivo al giro de la tuerca complementada por arandela de estriado incrustante antideslizante... al tercer día le veríamos ascender al cielo con la cruz de cohete, porque de ahí no lo despega ni mac guiver con el leroy merlin al lado.

amaré mi vida hasta el día en que le sea infiel... ... rabio con la idea de palear más tierra sobre esos muertos que intentan levantarse de sus tumbas contra todo derecho natural. encima, busco que decir despreciado por las palabras que más falta me hacen y no acuden, necesitado de ellas como de eructos que alivien la presión.. el poder de las palabras.

"mierda", por ejemplo. "mucha mierda". siendo "mucha" un cohete impulsor de "mierda". estoy agradecido de ser poeta. ¿cómo podría decir "mucha mierda" si no fuese poeta? solo la musa, atraída por mi sensibilidad se acerca en plan perrilla rozando mi oreja con esos labios suaves, cálidos, húmedos, perfumados, (no se lo hace a cualquiera) y me susurra al oído el verso sentido, emocionado, "mucha mierda" con el que sabe ya de otras veces que me hace desear lamerla su... ¿como era?... ...viene en le diccionario... ah, sí: "clítoris". lamer hasta que los diccionarios, deprimidos por lo vacuo del resto de su contenido, se suiciden a lo bonzo.

los ruidos, esa voz del mundo, suenan desvestidos, incitantes. saben a nuevas las viejas canciones, como cantos de sirena que quisieran apartar la obscena brutalidad de un brazo de roble recio impúdicamente vivo que le ciñe la cadera a la muerte, brazo cómplice de una lengua lujuriosa que le penetra las cuencas hasta hacerla olvidar la guadaña por los rincones del más allá, de tan privada por el éxtasis, la vieja hija de puta. el sin sentido es una garrapata que abandona a un famélico indigente de esperanzas podrido de herrar por un mundo de barro en el que ya es imposible encontrar un palmo de suelo sin huella ni vómito. el aire entra y sale de sus pulmones con la resignación de un esclavo alienado en una profunda y malsana mina que le ha envilecido la existencia. "a la mierda" es el ridículo grito de guerra para la última batalla, rituales de hombría, honor, orgullo, valor, gloria... ...alucinación, locura, esperpéntica miseria al servicio de una dignidad incomprensible, pero cierta.

en el nombre de la fe, que el gesto de muerte es llamada de dios y su voluntad señala, y digo que todo hombre empalmado que dentro de corredizo (válgame la erecta palabra) cual macabro péndulo de reloj parado adorne árbol, es santo, y por mandato y voluntad de dios pasó la prueba y cumplió su obra. en alegría de la gracia, gracia a la alegría: digo que es honrar a dios y de buen cristiano tener intención de humor, y a pie de cadalso, ejemplo, dejar brocha, pintura y nota "me pinten de verde, que en vida me fue ilusión ser pera". y lo lloren, todo esto, cuantos vivan en el mundo clavando uñas y dientes al seguir siendo propio y de los suyos, que es menos trabajo, uf, llorarlo que entenderlo, y tome por el culo quien lo desee y nadie se ofenda de lo que en el suyo no padezca, amén.

mansión, chef, piscina, rubia despampanante. cómo me gustaría tener todo eso... y un deportivo. si bien, me conozco, coño con mi talante, a los cuatro días, aburrido, y manta de embalaje, y bocata de chorizo y al monte, a dormir como el erizo bajo estrellas y ramaje; y a los cuatro días, aburrido, y a bañarme y en el río, y en pelotas los patos, yo en calzoncillo; y a los cuatro días aburrido, y con mis zapatillas rotas (rotas, lo juro)

y a darme el paseíllo y torero y por el sardinero; y a los cuatro días, aburrido, y una paja... y un pajar... y todos los fardos que salen de segar la cosecha de trigo entre almería y vigo. ¡uy! ¡qué descuido! ¡qué despiste! ¡a misa el próximo domingo! y cuando el cura vampirice, y tal, un lingotazo de tu sangre, te lo grito: ¡gracias, dios mío, por mi vida sexual!

vaya si jode leer algo a este tamaño. claro, como crees que aquí va a poner algo, tú dale que dale forzando la vista. ¡que te estoy vacilando! na, ni caso, sigue leyendo entonces. oye, una curiosidad tengo: si escribiese un millón de versos a este tamaño, ¿hasta dónde leerías? porque llegaría un momento en que te dieses cuenta de que no cuento nada, que esto es un cachondeo, de acuerdo, un poema, porque está en verso libre, asín que a callar tol mundo, pero en si mismo, ganas de tomar el pelo, una broma, oye, jjajajaja (yo me río, tú haz lo que quieras). nada, sigue leyendo. jo, casi llegas al final, no te queda nada todavía, mira para abajo. eres una persona valiente. ya tienes paciencia, ya. voy a escribir otro verso, a ver si lo lees: pues sí, lo estás leyendo, ole tus huevos, gallinita, de dos yemas. ¿paro ya? nooooo, vega, otro, ahora que estamos de juerga: jajaja, pa cachondeo el tuyo, que no paras de leer, tú si que tienes gracia. mira para arriba, todo lo que has leído. masoquista eres. ya sé yo que te va la marcha. jajajjaajja, me meo. ¿otro? ¿sí? ¡venga! jajajjaja, y dale, no te rindes, te vas a comer todo el poema. tú verás. ¡ay, señor! oye, lo tuyo es grave, porque encima te estás riendo. jajajajaj ¿quieres que termine? daría como pena, ¿verdad? ahora que le has cojido la marcha a la miniletra y te lo estás pasando bien. ya ves, y tú que a veces te tienes por persona seria

y con cualquier tontería pero tentería de las grandes, te lo pasas como un enanito. jo, ¿a que es como un vicio? igual que comer pipas, ¡ala! hasta que se acabe la bolsa, aunque tengas la lengua despellejada con tanta sal. bueno, vale ya la tontería. me ganaste, en serio, que pensé que no ibas a leer hasta el final. deja el último verso sin leer, por lo menos. nada, ni caso, tú hasta el final. venga, deja el último, ten un poco de dignidad.... ajjajajjajajajajjajaajjajajjajajajajjajajaj no ha habido huevos, gallinita, ¡ni yemas!

-oye, jaime, mira ése, que le va a dar al ministro con una barra de hierro en la cabeza. -ya, ya lo he visto. -¿hacemos algo?. -hombre... no sé... a mi me parece de mala educación señalar el comportamiento ajeno. -joder, jaime, que somos policías y estamos en acto de servicio. -por eso: bastante mala fama tenemos ya. -¿y si nos acercamos y le decimos por favor si nos da la hora? igual se distrae y se olvida de arrearle. -tú haz lo que quieras, macho, que estás soltero, que yo tengo mujer y dos hijos... ¡hostias! ¡qué idea! ¡corre, corre! ¡vamos a detener al ministro! ¡de esta ascendemos! -¿pero qué dices? ¡tú estas chalado, jaime! ¿cómo justificas esa detención? -joder, yo no sé qué estudiáis ahora en la academia, ¿no ves que no lleva sombrero? va provocando a los respetables ciudadanos con ese cabezón impresentable, y éstos, en defensa propia hacen uso de la barra de hierro con la que salen a pasear por si llueve. -ya, si, ya entiendo, por si llueve, salen de su casa con una barra de hierro para levantar las tapas de alcantarilla en caso de inundación, ¡no te jode! ¡tú te drogas! -¿qué coño tapas ni tapas? la barra se usa para resguardarse la lluvia. -sí, y los paraguas para desclavar tablas, apalancar puertas y sacarse los mocos de la nariz. vete a tomar por el culo, anda, jaime, ¿por qué no te compras un camión de garbanzos y los pintas los ojos uno a uno? sí, hombre, a modo de terapia para lo tuyo... serás cabrón... -¡anda! ¡mira el fascista éste! ¡ahora le quiere decir a los ciudadanos con qué se tienen que proteger de la lluvia. si a un tío le da por usar una barra como paraguas, ¡allá él! ¡eso no es asunto tuyo! -¡¡¡pero qué coño va a parar el agua una barra de uña!!! -¿y la gota que cae en la punta, qué? ¿eh? ¿eh? ¿esa te moja, listo? ¿eh? - mira , jaimito: eres más tonto que el de los chistes. he terminado la conversación, déjame en paz. - como quieras. yo mañana mismo me compro una barra de uña, me faltan dos días para las vacaciones y a cantabria me han dicho que hay que ir preparado porque llueve cuando menos te lo esperas... ¡hostias! ahí viene el ministro sangrando por la cabeza... ¿está su ilustrísima bien, sr. ministro? ¿se ha caído?

viene mayo a nacer, a rebosar las aceras de cinturas. fuese el mundo un anillo de jardines y playas, una mochila

fuese la vida, un bocadillo, una botella de agua, un caminar continuo bajo un sol perenne, los pies, infatigables, acompañados por la mirada propia y versos para vendar el tiempo de no tener un abrazo, mil besos. un mundo de conversaciones perdidas, un mundo sin espejos.

bueno, sole, prefiero decírtelo por carta ya que no me coges el teléfono. no creo que sea para tanto, no hay que dramatizar. pensando en lo que ha ocurrido, yo lo veo normal, tú tienes 37, yo 38, no lo habíamos hecho nunca antes, lo cual es lógico, porque non encontrando el amor de tu vida no tiene uno por qué ponerse a hacer el amor a tontas y a locas o a listas y a cuerdas sólo por placer, que no me extraña que digan los curas que es pecado, y en mi opinión absurdo, porque existiendo la masturbación, ¿para qué vas a hacer el amor con alguien que no amas? lo de desnudarme tú fue idea tuya y la cremallera funcionaba perfectamente, que estamos hablando de unos levys stresauss. si es que parecía que tenías parkinson. que no estabas desactivando una bomba, que eso no muerde, nerviosota. ya, que no gritara, vale, pero orgasmos los hay con grito o sin grito, como los sustos, y eso es un reflejo. y también los hay como el que nos ocupa, al abrir la bragueta, ala, en el calzoncillo, sin siquiera sacar el "tema" a la luz de la razón para después meterlo en el archivo tuyo, así, dicho a lo fino. te pido perdón por los tirones de pelo. bueno, y por el mechón que te arranqué. no te ha quedado tan grande la calva. es que cuando uno se extasía, se extasía. mira , eso si que es una prueba de amor, normal, la primera vez que una mujer se arrodilla y me baja la cremallera, y encima es el amor de mi vida, o sea: tú, no la cremallera. otro se hubiera fumado el cigarrillo y se habría largado. pues yo creo que ese era el mejor momento para explorar nuestros cuerpos. me daba no sé qué salir desnudo del baño. es que te hice esperar un rato sola mientras me lavaba. y yo pensando "qué pensará ella". ¿por qué te pusiste colorada al verme salir? los cuerpos son así, obra de dios, con pelo por todas partes. ni me mirabas. si lo hubiésemos dejado ahí habría sido peor. además, a ti te pasó lo mismo, que te digo "tenemos que seguir" y te pasaste la lengua por los labios y te dio el asma y yo en pelotas buscándote el ventolín en el bolso a toda leche. total, que me dices que ya estás lista y cuando te suelto el primer botón de la blusa pegas un gemido que me asusto, te pregunté si te había hecho daño y todo, y tú "no, sigue" y yo preocupado porque veía que te daban mareos. y a mi. cuando te vi el sujetador ( y no era de los eróticos esos, que tú vistes lencería del antiguo régimen, como a mi me gusta, porque ahora hacen cada ropa más marrana...) me dije "esto es sagrado". en serio, pensé que no era casual, o sea, dios hizo el sujetador para la teta como el pórtico para la gloria: algo digno, grandioso, místico, joder, que no es la entrada a una chatarrería de pueblo, que es para el paraíso. "despacio, con cuidado" me digo y pienso " el cierre, coño, no voy a acertar, que yo no entiendo de estas cosas. te pedí que te lo soltaras tú, date cuenta del detalle de mi delicadeza. claro, veo ese tesoro de intimidad al aire, tú con los ojos cerrados respirando como en los últimos diez metros de la maratón y yo con mucho cuidado, como que era la responsabilidad mayor a la que me había enfrentado en toda mi vida, sin saber qué hacer, y era porque estaba pensando, ese era el error, así que dejo de pensar y pienso "que la fuerza me acompañe y el instinto me guíe, dios mediante". te toqué el pezón con el dedo índice. pero que nada, o sea, como quien llama al timbre del portal para dejar la publicidad en los buzones, una cosa como sin importancia, como de decir " esto es cotidiano, oye, casi me aburro". y tú te pones a gritar como la niña del exorcista, me clavas las uñas en el pecho, me empujas, me escupes, me muerdes en el arco orbicular, que así me dijo el

médico que me dio los ocho puntos debajo la ceja que se llamaba, rodamos por el suelo, yo acojonao, pero pánico puro, tú con espasmos de muerte, lo menos, me zafo, me levanto, corro tropezando con todo, cojo el teléfono, 069, grito "¡ambulancia, ambulancia, epilepsia!", me preguntan la dirección, no me acuerdo dónde vivo del shock nervioso, salgo al descansillo en cueros como un perdigón, aporreo la puerta de la vecina, asoma matilda, que menos mal que es una señora de mentalidad abierta y tenemos mucha amistad porque organizamos juntos todo lo de las excursiones de la iglesia por la ruta del románico y cuando la grito desencajado... ..."¡ambulancia, ambulancia! ¿dónde vivo, dónde vivo?" se mete para adentro sin decir nada y llama ella y vienen los de urgencias. ahí sí, me falló la fuerza de una forma que si soy un jedi me parte la cara un crío de 5 años. demasiada tensión. me desperté en el hospital, matilda al lado, que me dijo: "chico, en ese momento te veo sangrando por la cara, empapado, (jo, sole, cuando te enajenas escupes como un camello cabreao) y desnudo y creí que te habías caído en la ducha y te habías puesto histérico al ver sangre". y me dijo que cuando los enfermeros fueron a cerrar la puerta del piso te vieron a ti en el suelo medio desnuda, con la mirada ida y una sonrisa que yo no sé como seria que pensaron que tú estabas peor y nos llevaron a los dos y por el camino avisaron a la policía. "posibles abusos sexuales a discapacitada mental". ¿pero tú como sonreias, hija? ¡joder! ¿estabas en trance o qué? y luego me cuentan que los agentes dos horas haciéndote preguntas antes de que te atrevieras a hablar y decirles que éramos novios y que no te pasaba nada. joder, sole, bien está tener pudor, pero tampoco dejarse fusilar por él. a parte, a la policía le trae sin cuidado tu vida personal, si están aburridos de casos asi, y peores. seguro que se aburrían, aunque fuesen descojonándose. "que somos novios, que no me pasa nada, es que me ha venido un horgasmo, creo, porque he leído cómo son muchas veces, debe haber sido eso". jo, dos horas para decirlo. ¿qué te crees, que los policías no tienen horgasmos, o qué? además, vergüenza hemos pasado todos. yo no sé ni como mirar a matilda, que la mujer cumplió los 92 años y no tiene por qué verse metida en estos fregaos, hostias, que el románico ya no va a ser lo mismo. venga , sole, tenemos quie hablar, llámame, cariño, porque estoy que no vivo. te quiero.

me han salido granos en la orejas escuchando el último disco de camela. me ha salido un dolor nuevo en la espalda y he tenido que ponerlo en un codo porque no me cabía en las vértebras. mi vaca de carreras ha engordado y pierde décimas en los 100 m. lisos. me olvidé de dar de comer a la anaconda y la muy cabrona se enroscó a la nevera y me la ha dejado para el desguace. el hámster no me habla desde que le prohibí hacerse el tatu de superratón en el pecho. el libro de autoayuda que me he comprado es una mierda, no sabe ni atarse los cordones. compré una sonrisa en el bazar chino, me dijeron que era de marca, pero al ponérmela en casa vi que es falsa y ahora sólo la puedo usar cuando voy a hablar con mi jefe. se ha partido la hélice de la desbrozadora limpiando las telarañas de la despensa. se me ha encasquillado la máquina de pelar pistachos. he roto los alicates tirando de un calzoncillo que se había quedado pegado al fondo del cesto de la ropa sucia.

las polillas de la biblioteca se han comido mi libro de geometría y ahora hacen los agujeros más grandes, cuadrados y comunicados en los vértices con triángulos escalenos. dejé la ventana del baño abierta para ventilar y una bandada migratoria de patitos de goma silvestres me han dejado la bañera llena de cagadas de gominola. ha crecido la mancha de humedad del salón y ya no hago pie para llegar a la piragua. me han puesto una multa en la autopista cuando iba al trabajo por conducir lavándome la cabeza y llevar en el asiento de al lado la barbacoa encendida con el bacón encima. y me han echado de la secta por entrar con los calcetines puestos a la orgía semanal.

si te dan una torta, ofrece la otra mejilla. en cambio, Él se lió a latigazos con los mercaderes del templo. no les ofreció otro templo. jesús era curandero, de los buenos, que resucitan a los muertos. hay tantos muertos. no me parece justo resucitar a uno sólo y que los demás tengan que esperar al juicio final. eso si que es un juicio que se retrasa, y no los de este lado, los de la justicia humana. ahora, que digo yo, ¿de qué va a servir el juicio final? lo que se juzgue no va a cambiar lo ocurrido, y meter peña en el infierno eternamente me parece una venganza salvaje. no se admite la pena de muerte, ni se puede aplicar porque ya están muertos, pero sí que ardan por siempre. joder. ¿os imagináis lo que es eso? ¿os habéis quemado alguna vez un dedo cocinando, por ejemplo? esto...¿va a resucitar todo el mundo? lo digo porque hay muy buena gente que merece el cielo, pero mira que algunos son pelmas, depresivos, maniáticos, gañanes, ruidosos, lelos, impertinentes... ¿y qué vamos a hacer en el paraíso? yo me pido un puesto de trabajo, no te jode, en cuanto estoy cuatro días seguidos sin hacer nada me pongo nervioso y me entra el sentimiento de culpabilidad, como de estar perdiendo el tiempo, como de no cumplir mis obligaciones hacia mis necesidades materiales. ya. que no hay necesidad material en el paraíso. todos viviendo en las nubes, escuchando a los ángeles tocar las liras. ¿y si quiero un chalet decorado a mi gusto? ¿y si pido rock duro? ¿les molestará a los demás? ¿habrá envidias? ¿ein? ¿y si quiero hacer el amor con esa que no quiere conmigo? ¿que no se hace el amor? ¿y eso es el paraíso? joder, eso es la vida terrenal, pa seguir igual, lo mismo me cabreo y no me muero pa no entrar en el juicio... aunque... en el sitio ese no hay enfermedades, puedes fumar como un aduanero corrupto y beber como un cosaco con penas de amores trabajando en una destilería... ¿cómo que tampoco se puede? aquí va a haber más hostias que feligreses, verás. ahora que lo pienso: no hay discordia. a la mierda el placer de discutir, y de ganar la discusión, claro, nadie discute para perder. pues sí, hombre sí, todo bien, buen rollito, todo seguro, sin problemas, bi japi, don worri... digo yo: ¿hacia dónde vamos a tirar? ¿qué haremos? ¿dónde los proyectos? ¿las ilusiones, las metas? ¿y la satisfacción de conseguir las cosas con el propio esfuerzo? ¿ein? ¿ein, ein, ein? que es para la eternidad, que eso es un mazo de tiempo, macho, que de ahí no se sale. ya me veo con una crisis existencial pidiendo a sartre me firme un autógrafo en la camiseta. otra. ¿quién me quita a mi de mi cabeza fatalista la idea de que todo no va a ser chachi eternamente? ¿quién me va a enseñar a confiar en dios? ¿de verdad que confiáis? ¿me vais a decir que el diseño de este mundo no tiene algo, o mucho, de psicótico. vosotros mismos. a mi dejadme en paz descanse, que no me he metido con nadie.

si nos visitasen oficialmente formas de vida de otro planeta creo que en un primer contacto deberíamos darles una somanta de palos, a continuación una cura completa de las lesiones. atiborrar con su comida a unos pocos y al resto dejarles en ayunas hasta la inanición. confiscar su nave y bienes y entregarlos en propiedad a uno de ellos, más el título de cónsul e.t. imperator. discutir entre nosotros lo injusto de la situación, que los oprimidos vean como nos peleamos por tomar una iniciativa o no tomarla, en su ayuda. al fin, ayudar a los malparados e.t sometidos a amotinarse, capturar , juzgar, condenar a muerte por crímenes contra la extraterrestreidad al alienígena tirano. hacerles ver que lo mejor es un estado de derecho democrático, asesinar a los opositores a esta idea, obligar a los supervivientes a formar partidos opuestos, aunque tengan las mismas ideas, y que voten, que los perdedores protesten el resultado, se subleven, amenacen, declaren la guerra, que ganen los más fuertes, que entierren a los muertos, o lo que sean que hagan ellos con sus fiambres y vuelvan a su mundo ilusionados por la victoria y cuenten con modestia a los suyos las hazañas de sus logros en el planeta tierra y la barbarie inevitable necesaria y el concepto completo de lo humano. y no hay más cera que la mujer del cero.

con un disparo en las lumbares, de luto por el tiempo libre. lencería en posición supina limpia un renault clio en el auto lavado. clavada en una pica acercaron a sus labios una esponja empapada en coca-cola. un moco dormido sueña la pesadilla de un dedo insistente. la floristería condena a unas espigas de trigo a ser horteras entre flores de colores. han vuelto a subir el precio de los precios. dos niños de 5 ó 6 años mean contra el granito de la pared del corte inglés. se agachan, observan, señalan con el dedo hasta casi tocarlo, comentan con interés como avanza el regato de orina baldosas abajo. si los padres anduviesen cerca no les dejarían ser niños. se han reído cuando he jugado yo. "reivindico el derecho animal". el segurata hace años que dejó de ser un niño. a un perro no le habrían dicho nada. hace fresco. y a mi qué me importa. ¿para qué quiero frío, si no tengo ropa? que yo sepa, no sé.

hoy he leído en los posos del café mi futuro: que tenía que lavar la taza. me a arrimé a buen árbol para que buena sombra me cobijara y se nubló el día. el miky maus de mi llavero se chupa un dedo, cada vez que lo miro ya sabéis dónde imagino ha estado ese dedo metido por amor. Últimamente conduzco demasiado con las piernas, por suerte no he vuelto a tener hormigas en el coche. el sobrino de angelina ya trabaja, en un bar, a ritmo de chino en muralla 12 h., 7 días a la semana, sin seguro, y le tratan como a gato judío en perrera nazi, o gato palestino en perrera judía. bienvenido a españa, cubano, ya ves, aquí también hay hijos de la gran puta. compré un corte crocante en la heladería regma, sardinero, pijolandia. una niña, 14 años, preguntaba a la dependienta si había estado en paris alguna vez, que ella (la nena), sí, un mes, que es maravilloso, que después en tenerife, 15 días (lo que va de año, y estamos en abril). la señora, con más arrugas que un campesino arrocero camboyano jubilado y callos en el moño de tantos años sirviendo helados, que si los hubiera fundido tendríamos el nivel del mar 30 metros más alto, y con un sueldo mensual equivalente al coste de la ropa que la pequeña pijita llevaba puesta en ese momento, le contestó "no", con una sonrisa, encima, eso es nobleza. el diablo los cría y dios les da dinero. sale el sol, me pega en los ojos, se esconde, no tiene más que hacer, parece mentira semejante inmadurez con tantos millones de años cumplidos.

por buscar la discusión afirma con todo aplomo que vuela más un pez que un gorrión y quien lo discuta es momo. me acecha como un perdiguero y espera mueva la sin hueso, o sea, que hable yo primero para llevar la contraria a eso. como si a una vieja ayudo que la calle quiera cruzar,

ella me chilla en tono agudo que lo hago nada más para fardar y aprovecha más público haya para escupirme culebras y sapos piense claro la gente soy un canalla y ella santa virtud de los harapos, ¡eso es tema! ¡los harapos! ¡que lloras no tener que ponerte y me jodes el sueldo en trapos que da cagalera verte! por no hablar de los zapatos. tiene más de mil pares. en las tiendas le dicen "doña arrebatos" y los vecinos le sacan cantares. ni me deja comer en paz: "¡gorrino, que tienes un tragar que espanta!". y va ella y con un litro de vino casca la caja galletas según se levanta. me casé con un fardo y me dice el abogado que o aguanto al cardo o lo pensiono desahuciado. en mala hora me flechó cupido, más valiera me hubiese ahorcado, o mejor: en sangre me hubieran parido. en fin, a lo hecho, pecho, y tierra a lo cagado.

el señor me habló en sueños y me dijo: - tengo un plan para ti: en el primer recodo de tu camino pondré un soberbio; en el segundo, un envidioso; en el tercero, un avaro; en el cuarto, un ladrón; en el quinto, un mentiroso; en el sexto, un egoísta; en el séptimo, un traidor; en el octavo, un ladino; en el noveno, un vanidoso; en el décimo, un vago... -gracias, dios mío, pero... ¿y qué tal un caminito sin recodos? ¿eh? todo recto, ¿eh? una rubia cada cincuenta metros, ¿eh? un bar cada cien, ¿eh? ¿eh? -guarda silencio y escucha, pedro: cada malévolo será una prueba a superar que te hará más sabio, más noble, más prudente, más digno... -espera, espera, para, dios, que me pierdo, colega. por partes, como los proctólogos. primero: tengo amigos que juntan toda esa alforja de taras y los veo todos los días, ¿para qué quieres que

conozca a toda esa peña de los recodos, tío? segundo: ¿por qué tengo yo que hacer de dignoputeao? me dejas un recodo libre y me pones de vago, chaval. tercero: ¿sabio? ¿y qué? a los sabios se la meten doblada de vez en cuando, como a todo el mundo. cuarto: ¿lo de "prudente" es broma, verdad? joer, que me conoces, que soy un fatalista patológico, que voy por la autopista a ochenta por hora y más mosqueao que un palestino en una sinagoga, en el maletero dos chalecos, cuatro triángulos, botiquín profesional, doble juego de luces, extintor, cadenas, manta de viaje, paraguas, poncho, nevera con diez litros de sangre por si necesito transfusión... -y más paciente. -¿qué dices, tronco? ¿herbívoro? -paciente de "paciencia", no de "pacer". -ah.y tan paciente. yo como un bendito planeando paseo por el campo sin meterme con nadie y tú poniéndome a todos estos mantas en medio, estorbando en cada curva. mira, que yo sepa, no sé si voy a salir de casa hoy, lo sepas, o sea, lo sabes, que lo sabes todo, como si vieras la tele rosa. -quien me rehuye tropieza conmigo, pues estoy en todo lugar. qué frases tan bonitas te salen... no, si no eres dios a dedo, te lo ganas. un tipo normal para llegar a hablar así tiene que fumarse dos plantaciones de marihuana, lo menos, tirando por lo bajo. -has de fortalecer tu paciencia, pedro, y entregarte a las buenas obras con voluntad de sacrificio por los demás. -jo, pesao eres, pero tienes razón en lo de las buenas obras, porque ahora estoy en una urbanización armando las arquetas de los desagües y cuando llueve me llega el barro hasta la linea de flotación de los huevos. -¡jajajajajajajajajaja! - ya sabía que te ibas a reír. qué maricón eres. si ya sé que te lo pasas como un enano puteándome. ¿me vas a decir que no? tú eres dios, macho, todopoderoso, si lo puedes todo, también puedes pasártelo como un enano riéndote de mi. pelín retorcido eres. cabrito. ¿no te da igual ponerme en la isla de los famosos con la plantilla de nenas del telecupón? ¿no? si te ibas a reír el doble nada más verme la cara de capullo que se me quedaba crónica... -¡jajajajajajajjajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajjajajaj! y mientras dios se reía, pero lo que es reírse, o sea, sin conocimiento, como aquel día de la borrachera, que le dio por crear el mundo, me desperté.

estás. ¿sabes? todos comprenden cuando "llegan". no es alma, yo prefiero llamarlo esencia. las esencias son individuales, pero entrelazadas como una sola. al llegar, las esencias ni se plantean la sorpresa, no existen los planteamientos, sencillamente: son. fluyen. son. desprendidas de la materia. ¿pasiones? ¿deseos? ¿placer? ¿dolor? ¿amor? ¿odio? ¿miedo?. no. algo distinto, inmenso... el todo.

algo que ni siquiera puede comenzar a definirse con la palabra "distinto". estás. no hay religiones, ideas, fronteras, diferencias, lucha. no es materia. no es lugar, espacio, tiempo. es esencia, esencias en el todo. ¿sabes...? no, no hay "saber". no tiene definición, descripción en conceptos, conceptos de la materia de la mente. no. es otra cosa: esencia. estás, y eres, eres el fin Último: el verdadero principio. ...es inútil intentar explicarlo... estás. y nos uniremos a ti, no como ahora estamos, sino en una forma que ahora no somos capaces de concebir ahora, aquí, desde la materia.

cuando se va la luz permanezco sentado. me dijo una vez un entendido en si mismo, que yo había pasado años buscando el interruptor sin darme cuenta. algo de razón tenía: años caminando a tientas en todas direcciones, quién sabe si en círculos, tropezando de hocicos contra las piedras, hundiéndome de patas en pantanos, cayéndome de cuernos por barrancos, y nunca conseguí llegar a ninguna pared, como para encontrar un interruptor, y espera a ver si no son los fusibles, o la general. me sigo comiendo la misma mierda, pero ahora la cojo con palillos chinos, que dan menos a chupar, y permanezco sentado, me cago en mi puta vida, con dos cojones, muy digno, a oscuras, huyendo de la idea de hacer excursiones estúpidas en busca de un supuesto interruptor... que venga el interruptor a buscarme a mi,

que venga la luz cuando le salga de los voltios, y si no viene, que no venga: a oscuras se versa mejor... a tomar pol culo.

no me importa. que alguien como tú exista, eso es suficiente. no me importa. me quedas como pajarillo moribundo eterno en la triste jaula de mi pecho triste, triste cosquilleo, ¡por siempre! ¡por dentro! en triste ritmo y cadencia débil aleteo, mi avecilla... ...por siempre... por dentro... no me importa. te hago presente cuando vuelvo la vista a tu recuerdo, paisaje de cristal puro que irradia luz en miles de colores amables. no me importa. gozo con placer el consuelo de recibir el castigo de vivir sin vivirte. no me importa. no es esta la primera vez que tengo que seguir respirando: sea ese, posiblemente, el único compromiso decente que a hora de ahora mismo aún soporto. 04:50. abril, 19, 2006.

no me importa.

ayer, a primera hora de la mañana, todo me salió bien. ningún meteorito me había destrozado las zapatillas durante la noche, no me rompí los dientes al cepillármelos, no había tarántulas en la panera cuando la abrí para desayunar, y en el mundo de mi imaginación tuve tiempo de escribir un "te quiero" rojo brillante, con la punta de los dedos, antes de morir desangrado en el campo de batalla de mi propio grito. el resto del día fue silencio y soledad. soledad y silencio. una hoja en blanco: silencio y soledad, tal vez sea ese el más bello poema.

las olas son los besos que da el mar a la costa. cuántos besos, cuán distintos. divago por los paseos del pensamiento. visito mis manos encadenadas por eslabones de cicatrices que dejan los esfuerzos con el paso de los años; el pecho, yermo pedregal, cuna de espinos secos y extrañas flores exóticas, de otro mundo; absurdos cuentos malparidos, cómplices traidores de la realidad;

lozanos claveles blancos en un rincón de la memoria perfumado de ternura y risa; mi futuro asustado, pendiendo de un hilo de miedo sobre un abismo de soledad malherida por el recuerdo de las caricias casuales, ensimismadas, de las mariposas de tus dedos; tu sonrisa, autosuficiente, orgullosa, segura, dominando el paisaje de admiradores desde la atalaya de tanta belleza... ahora... ahora que aquí, al lado del mar, veo y oigo la fuerza vital del mundo en el romper furioso de las olas, ahora que aprendo a tomar conciencia de los muñones de mi naturaleza afectiva, me pongo triste, y le pregunto a la vida por qué me regala este sol, este aire frío en la cara, esos perros jugando en la arena, ese barco balanceándose a lo lejos, las alegres parejas que se hacen fotos en los jardines... ¿de qué me sirven esos, de qué me sirven todos... todos los regalos?

al desatar los nudos de las cadenas vi que las cadenas nacían de mi carne, y un comenzar a despreciar la libertad fue el principio de un empezar a quererme a mi mismo. roces y yagas fueron escala precisa para la medida lógica de mi sensibilidad; la pesada serpiente de eslabones, su óxido, su tintineo y chirriar, me arroparon en esa revelación de la vida que sólo el dolor otorga. me quedé sentado en un banco del parque, todo mi hierro inmóvil, y en ese momento el tráfico de la calle, los gritos de los niños, la charla de la gente, todo ese jaleo y alguno más, todo junto, se convirtió en un hermoso silencio, un silencio ignorante de mi estar:

en eso radicaba su belleza, en la callada ceguera.

hay hombres muy cobardes. esos no se meten en líos, de manera que los líos van creciendo por no solucionarlos y al final morimos aplastadas a su lado. los hay valientes. esos son peores. solucionan todos los problemas y cuando lo han hecho se buscan problemas nuevos para "solucionar", cuando en realidad lo que están solucionando constantemente es su mono de tener problemas. si nos envuelven en ellos nos asfixian hasta el agotamiento nervioso y si nos apartan nos hacen sentir estúpidas. tímidos. al principio son encantadores por lo manejables y la seguridad que da su no ser capaces de mirar a otras, pero con el tiempo te hacen pasar el ridículo social de llevar al lado una nulidad que ni sabe hacer amigos, crecer en el puesto de trabajo, defenderte frente a los vecinos o pedir en voz alta la cuenta en una cafetería gallardos. lo son para todo. estás a su lado y las cosas te vienen regaladas, cuernos incluidos, dado que la facilidad que tienen para idiotizar mujeres no se conforman con usarla exclusivamente contigo. sensibles. son encantadores, pero sólo para media hora al día, por ejemplo. convivir con ellos es como caminar por un campo de minas. te lo puedes encontrar llorando porque acaba de llegar de la calle y ha visto un perro con diarrea en el parque. al final no te atreves ni a respirar, digas lo que digas, él se pone histérico o melancólico o da saltos de alegría como un poseso porque le has traído su marca de yogures favorita. duros. con todo el mundo. no les pidas apoyo ni consuelo, que te sueltan "ya estás otra vez con tus tonterías" , aunque le pongas delante de las narices un informe médico con diagnóstico de cáncer de mama. desordenados. los abandonas el día que te encuentras un calcetín sucio en el microondas, dentro de tu tazón de colacao. metódicos. si aguantas durante un año su disciplinada coreografía de horarios, actividades, gestos, ceremonias, etc, la sociedad neonazi te nombra "judía ejemplar de campo de exterminio", aunque tengas de judía lo que el garbanzo de lenteja. dóciles condescendientes. es como estar sola. peor. sabes que la culpa de todo es siempre de él, así te lo dice, ya puedes hacer lo que te dé la gana, que no te reprocha. imposible discutir. llega un momento en que te das cuenta de que un perrito faldero da más juego. sinceros. te hunden. sí, lo pedimos: sinceridad. pero la sinceridad duele. al principio gusta, después de pasar toda la vida oyéndolos mentir crees que has encontrado al hombre extraterrestre, a ese extraño caso patológico social que es un hombre sincero, pero pasada la novedad tendrás que escuchar a diario verdades que te harán llorar por las esquinas y los centros. y no hay compasión. cuando te das cuenta de que es para toda la vida sales corriendo en busca de un buen embustero samaritano que se apiade de ti. guapos. los paseas orgullosa. bien cuando estás con ellos, pero el resto del día te comes el coco sabiendo la cantidad de busconas que te lo están intentando marear. feos. son incómodos. en casa, bien. pero sales y te mosqueas, miras a todo el mundo o te haces al tonta. sabes que ellos piensan "tendrá una buena polla", y ellas "tendrá pasta, el gremling". hablando de pollas, los pichiminis. una vez tuve un novio encantador, era perfecto, lo tenía todo: cuerpo, posición, personalidad... todo menos "eso". cuando se la vi pensé, en serio, "pues menos mal que no es un mando a distancia, porque entonces no cabría ni el botón de la primera".

me gustan las chismas grandes, como a todas, no te jode, lo que pasa es que las demás se callan. a una grande yo la gradúo con rotulador y escalímetro y le digo al portento: "¡carga antisubmarino, marinero, profundidad 18 brazas!" que ya sé yo a qué profundidad tengo el enemigo cada día. en fin...

psh!* *(gracias faust, me gusta verte por mi paneles, siempre me han halagaod tus respuestas, qué sé yo, te veo docto, chaval, y perdona el insulto, la culpa es tuya por haber estudiao. hola frida, mucho gusto verte por aquí, es mi intención la humorística al desarro... desarroyar o desarrollar... el humor del estereotipo, que preenta una realidad subjetiva pero con intención al mismo tiempo de invitar a la reflexion como tú has hecho. iscaí, ravis, bitácora, angelus bobiscum, jo me dan los melones de nochevieja si os contesto a todos con texto extenso, que ... sí viene a cuento este texto porque ana márquez cabeza de puente en territorio enemigo me ha estado tocando los que no uso para nada porque me cansa usarlos porque dice que soy un antipático social, que eso es como un simpático pero con antiparras, porque no contesto a las respuestas o contesto con "psh" , que es ejemplo antológico de mala educación, jo, que pesada, lleva dos días dandome la tabarra, no habrá dormido la "profesora" de civismo y buenas maneras, hasta las de oler me tiene, pesada, que eres una pesada, no, y encima lee el folio este y se descojona toa toa toaaaaaaaaa , así cantaba jesulin de ubrique en ese disco que le hizo famosso en el ramkin de las neuronas más austrolopitecas de la hispanis geografy, anita, guapa, que lo es, vaya, y seguro que aparte de serlo se lo tiene creido en secreto , porque se ahce la inaccesible, mira si tiene tiempo libre y no se pasa de vissita por las españas foreras, que no le costaba tanto, na más ponerle una vela de guinsurf a su vehículo y cruzaba el puerto despeñaperros como uan reina despeiná, anituca, guapa, te decia, toma respuesta, toa toa toaaaaa pa mis leyentes del foro, ala, qué date tranquila. ahora viene ella y dice, jo, la estoy oyendo "pos la próxima vez no te digo ná, capusho" eso sí, tiene una forma encantadora de decir "capullo", "capusho", en andalú, cada vez que me llama me sulibella tanto que la ponia unas alas de ángel y la tiraba desde el naranjo de bulnes, fijo que vuela, no va a volar, no jodas, si es un ángel, lo que pasa que donó la pluma al horfelinato pa hacer almohadas pa las bestias sin papás que viven allí, snif, qué buén corazón, ya me dió la llorera, me voy a prepará un cubata pa compensar la desidratación del lacrimal. dos hostias me va a costar este texto. ya estoy temblando. me da iguá, ni un paso atrás, anque el tigre pezca que no viene a hacernos mimos, gatos a mí, anda ya, con la pila de ellos que echó mi mare al arró pa que comieramos carne, no te joe, ven pacá loca, que te voy a jaser un despeinao crónico de la pelea tistática que se va a desarroyá....o desarrollá... parece que ha quedao buena noche, hace un poco de calor, bueno, pero el aire está tranquilo, jos, no sé que tiempo daba pa mañana, como llueva, caca de la vaca, estoy por fuera, no he puesto todo lo que quiero, pero es que me ha dao la sed, doy esta respuesta de agradecimiento terminada pa echar el trago cubata, venga, amigos, se me cuiden, coña, que cada años estan ustedes más mayores... se oye un ruido en la calle, voy a ver.... na una cría qyue estaba paseando el perro y le daba unas órdenes de sargento naci, pobre chucho, los hay con mala suerte al pillar amo, como la clase obrera, vaya. en que estaba yo? no me acuerdo, no importa, que me amrcho, buenas noches, venga, se lo pasen bien... jo tenia que haber cojido hoy un bote de alubias en el lupa, tenian buena pinta y no estaban caras, comprando tres salian a 37 centimos, un bote solo a 52 en el lupa del sardinero, por si quereis aprovechar la oferta, tampoco vengáis de madrid o barcelona a comprarlos, no compensa el viaje por los semáforos que hay. chao, majas y majos, que tengáis buenas noches, o sea, sexuales)

http://groups.msn.com/elpoetaesunfingidorii/general.msnw?action=get_message& mview=0&id_message=40189&lastmodified=4675583642785597786

Related Documents