LO QUE EL PASTOR MERECE Hebreos 13:17 Considerando la labor especial de un pastor, se llega a la conclusión que es merecedor de muchas cosas. sé mencionaran algunas, y usted queda en libertad de añadir otras I.
MERECE OBEDIENCIA efesios 4.11-14 A. Porque el Señor lo constituyo pastor. Efesios 4.11 “Y el mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros. B. Porque el fin que persigue es perfeccionar a los santos. Efesios 4:12 1. para la obra del ministerio 2. para la edificación del cuerpo de Cristo: Efesios 4:12 C. “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Hebreos 13:17
II.
MERECE RESPETO: Respeto se le da a alguien por la autoridad que posee y por sus méritos. A. No ofenderlo con palabras. B. No pensar mal de él. C. Tratarlo con cortesía.
III.
MERECE LIBERTADES: A. Para ocupar cargos dentro de su concilio. B. Para superar teológicamente. C. Para superar académicamente. D. Otros
IV.
MERECE DESCANSO: Se cree que cuando el predicador expone un mensaje durante 30-40 minutos, el desgaste físico equivale al trabajo de campo de 8 horas. A. Que después de cada predicación, debe descansar. B. No necesariamente debe predicar en cada servicio. C. Debe tener vacaciones por cada año trabajado. Porque el pastor es más que un trabajador común.
V.
MERECE FESTEJOS: A. Celebración de cumpleaños. B. Celebración de aniversario de boda. C. Día del pastor y familia. Fecha queda a criterio de la iglesia.
VI.
MERECE VISITAS A. Cuando tenga quebrantos de salud, él o un miembro de la familia. B. Visitas para orar por èl. 1. Lo deben visitar los líderes locales.,
2. Todos los miembros de la iglesia deben visitarlo. C. Algunas otras visitas de cortesía. VII. MERECE SOSTEN FINANCIERO: 1 Corintios 9:13-14: ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. A. El sostén financiero a través de diezmos B. Es digno que se le den ofrendas voluntarias. C. Es bíblico traer las primicias. Proverbios 3.9 “Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos”. D. En caso de fallecimiento, la iglesia cubrirá los gastos fúnebres o parte del mismo. También para la esposa. CONCLUSIÓN: El pastor merece: obediencia, respeto, libertad, descanso, festejos y sostén financiero. Hay que estar conscientes de esto y practicarlo porque agradará a Dios y de él se recibirán recompensas.