Lo Indestructible De Dios.

  • December 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Lo Indestructible De Dios. as PDF for free.

More details

  • Words: 1,805
  • Pages: 6
LO INDESTRUCTIBLE DE DIOS. << 2 Timoteo 3:16 >>. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. OBJETIVO: Dar a conocer como nos llego la Biblia .Contestar algunas de de las preguntas que muchas personas se hacen como. ¿Quién la creo? ¿Quién la hizo? ¿Es producto de la inteligen-cia humana o de qué? ¿Qué dice la historia de la Biblia? Con el propósito de llegar a conocer sus beneficios y porque la hace lo indestructible de Dios. TEMA: TEXTO:

INTRODUCCIO: La palabra de Dios tiene una unidad única entre sus libros. A pesar de que la escribieron como 40 hombres que eran gente de diversos niveles sociales: reyes,pas-tores, médicos, labradores, etc; que fue escrita en 3 Idiomas, (griego, hebreo y arameo).Cubre un periodo de 4,100 años de historia que fue escrita bajo las más diversas circunstancias y que toca todos los temas conocidos. La Biblia esta compuesta por 66 libros, (A.T tiene 39 libros. N.T tiene 27 libros).La Biblia se mantiene esencial y congruentemente en un solo libro, en una unidad a toda prueba. LO INDESTRUCTIBLE DE DIOS. 1._Porque es el libro que responde a las preguntas de la humanidad. a) Creación.En el principio creo Dios los cielos y la tierra. <>. b) Dios. Jesús respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. <<Marcos 12:29>>. c) Pecado y Salvación.Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. <>. d) Muerte y Eternidad. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. <<Juan 5:24-29>>. 2._Porque el hombre solo no pudo escribir la Biblia. a) Sé que ningún hombre hizo las flores, ni da los hermosos colores al

cielo de la mañana ni del atardecer. De igual manera sé que nin-gún hombre o grupo de ellos pudo crear la Biblia sin la ayuda de una fuente suprema y divina. Sólo hay una solución a esto así como el caso de las flores y los colores del cielo esto es DIOS. Por la fe entendemos haber sido constituidos el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. <>.

LO INDESTRUCTIBLE DE DIOS. b) Si la Biblia procede del hombre; entonces, cualquier hombre podrá absorber, algún día, todo su conocimiento. Sin embargo, los grandes pensadores de todas las épocas no han podido agotar su contenido, aunque Dios no nos oculta su palabra. Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, por que nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. <<2 Pedro 1:20-21>>. c) Lo que el hombre haga, cualquier hombre podrá hacerlo y mejor. Si la Biblia es producto de los esfuerzos del hombre; con la exper-iencia podrá producir otra de igual contenido y calidad, y aun mejorarla. Nadie a pesar de ser un libro tan antiguo, ha podido igualarla, menos superarla. El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán. <<Mateo 24:35>>. 3._ Porque ha salido airosa de todas las pruebas a que la han sometido. a) 1. Hiparlo, (Astrónomo, geógrafo, matemático griego), en el año150 A.C; contó 1,022 estrellas. 2. Tolomeo, (120 D.C.) contó 1,026 estrellas. 3. Por medio de telescopios potentes los científicos dicen, que hay Innumerables estrellas, y algunos conocedores de la materia est-iman la cifra de 2 septillones o sea, un 2 seguido de 22 ceros. 4. ¿Qué dice la Biblia a esto? El (Dios) cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por su nombre. << Salmo 147:4>>. b) La prueba de la arqueología. Las ruinas de Sodoma y Gomorra, cuya 1. existencia era puesta en duda por los incrédulos, han sido descu-biertas. <>. 2. Las murallas caídas de la vieja Jericó han sido halladas y su posición revela que tales muros cayeron exactamente como lo dice la Biblia. << Josué 6>>. c) La prueba de la crítica. Celso Aulio Cornelio en el año 177 D.C.

Ataco el nacimiento virginal, los milagros y la resurrección de Jesús. Inventó los argumentos más imaginables contra la Biblia; pero estas Fueron refutadas rotundamente por Orígenes, quien fue su contem-poráneo. d) Voltaire, el infiel francés, hizo la profecía de que a 100 años de su muerte (ocurrida en 1778), la literatura cristiana sería nula. Voltaire pasó a la historia pero la circulación de la Biblia hoy sigue Creciendo alrededor del mundo. e) ¿Qué dice la Biblia en su defensa? Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra de Dios permanece para siempre. < < Isaías 40:8>>. f) La prueba del tiempo. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. < < Mateo 24:35>>. LO INDESTRUCTIBLE DE DIOS. 4._La Biblia es y será lo indestructible de Dios. a) Porque ha salido vencedora a todas las batallas, sí, lo que el hombre hace, el hombre puede destruirlo. A pesa de que la artillería mas pes-ada (en materia religiosa), ha sido dirigida contra la ella, la Biblia Sigue viva y bien respetada. b) Ningún ataque contra la Biblia ha prosperado jamás. Ha sobrevivido a los ataques secretos de los traidores, así como a la violencia abie-rta. Hubo un tiempo en que leer la Biblia significaba la muerte. La infidelidad ha luchado contra ella; pero ha resistido exitosamente. 5._Porque satisface las necesidades de la vida humana. a) Bajo cualquier circunstancia, el hombre puede acudir a la Biblia y hallar ayuda. 1. Amor. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. << Romanos 5:8>> 2. Tristeza. De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. << Juan 16:20 >>. 3. Cansado. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

<< Mateo 11:28 >>. 4. Desanimo, sin dirección y rebelde. La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay gran galardón. << Salmos 19:7-11 >>. 6._ Por su influencia en los dirigentes del mundo. a) Patrik Henry, un estadista americano, dijo “Este libro vale mucho más que que todos los demás libros.” b) Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, dijo: Siempre he dicho y diré que el estudio del Sagrado Volumen hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos.” c) Napoleón Bonaparte, un general francés, dijo: “La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo cuanto se le pone.” e) Muchos otros que fueron paladines en naciones, ciencias, literatura, etc. Han llenado sus libros y obras con alabanza y tributo a la maj-estad y poder de las Escrituras. 7._ Por su poder sobre los pecadores. a) El evangelio regeneró a María, la prostituta; a Tomás, el incrédulo; a Pedro, el variable, y los convirtió en héroes de la fe. b) Transformó a Saulo, el fariseo y perseguidor de la iglesia, en Pablo, que tuvo el honor de sufrir por Cristo y el más alto privilegio de servirle. Tan extraño es su poder que no hay más que decir que: “Dios ha dicho”, “Así ha dicho el Señor”. LO INDESTRUCTIBLE DE DIOS. 8._ Porque es el testimonio de Jesucristo. a) Cristo llama a la ley de Moisés la Palabra de Dios, e imprime Su sello de autoridad a los escritos del Nuevo Testamento. Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. << Lucas 24:27 >>. Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. << Lucas 24:44>>.

Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero sino creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras? << Juan 5:46-47>>. b) Cristo afirmó que todas las palabras que decía eran la Palabra de Dios. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna .Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. << Juan 12:4950>>. c) Jesús respaldó las palabras y los escritos de los apóstoles como la Palabra de Dios, al mandarles al Espíritu Santo. Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. << Hechos 1:8 >> 9._ Porque no pasa de moda. Durante nuestra vida desechamos cosas que una vez nos fueron de utilidad; y esto se pude aplicar a escuelas, libros, amistades, etc. Pero, nadie podrá decir jamás lo mismo de la Biblia. Los santos más Grandes de la historia han sido los creyentes más fervientes y estu-diosos de la Biblia; de manera que, cuando han crecido en santidad, también ha crecido su amor por ella. Si la Biblia fuera un producto de la mente humana; cualquiera, de seguro, ya la habría encontrado aburrida , pésima desde hace mucho tiempo. Es por esto que la cla-sificamos como lo indestructible de Dios. Conclusión Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, y lo guardare hasta el fin. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos, porque en ella tengo mi voluntad. Inclina mi corazón a tus testimonios, y no a la avaricia. Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; avívame en tu camino. Confirma tu palabra a tu siervo, que te teme. Quita de mí el oprobio que he temido, porque buenos son tus juicios. He aquí yo he anhelado tus mandamientos; vivifícame en tu justicia. << Salmos 119:33-40>>.

Related Documents