JFK Chapel Canciones de Navidad
Pag.
1
Aguinaldo a la Virgen
Alegría, alegría, alegría
2
Camina, camina
Cantemos Alegres
3
Casitas de la Montana
De la Montana
4
De tierras lejanas
Desde el Cielo la Virgen María
5
El Coquí
El tamborilero
6
En Belén
Este sí es el pan
7
Gloria
Hosana en la Navidad
8
Llegó la Navidad
Los Reyes
9
Navidad que vuelve
Noche de Paz
10 Palabra que fue Luz
Pastores a Belén
11 Tú eres Hermosa
Venid Mesías
12 Venid Pastores Venid
AGUINALDO A LA VIRGEN
Alegría, Alegría, Alegría
Cantemos a coro con gran alegría, con nosotros anda la Virgen María. (2)
Hacia Belén se encamina María con su amante esposo, llevando en su compañía a todo un Dios poderoso.
Dueña de la casa, dueña del hogar aquí ante su puerta vamos a cantar, venimos de lejos pidiendo aguinaldos, verguenzas pasando de noche y de día, y con nosotros anda la Virgen María. María es la Madre del Niño Jesús que murió en la cruz por orden del padre, murió en el calvario cansado y sediento, en este momento que mucho sufría, y con nosotros anda la Virgen María.
Alegría, alegría, alegría alegría, alegría, y placer, que la Virgen va de paso con su esposo hacia Belén. En cuanto a Belén llegaron posada al punto pidieron, nadie les quiso hospedar porque tan pobres les vieron. Los pajarillos del bosque al ver pasar los esposos, les cantaban melodías con sus trinos armoniosos.
María es la Madre del hijo de Dios que resucitó después de tres días, por eso cantamos, por eso reímos, y a coro decimos can gran alegría; con nosotros anda la Virgen María.
Página 1
CANTEMOS ALEGRES
CAMINA, CAMINA
Ya se acerca el día (2) de gran esplendor, en oriente brilla la gloria de Dios. (2)
Camina, camina amante José, y no te separes de tu amado bien.
Cantamos alegres (2) un himno de amor, ya viene el Mesías nuestro Salvador. (2)
Hacia Belén se encamina María con su amante esposo, llevando en su compañía a todo un Dios poderoso.
El será el camino (2) que nos llevará, a la vida eterna de felicidad. (2) El es el Maestro (2) que vino a enseñar, a todos los pueblos la eterna verdad.
En cuanto a Belén llegaron posada al punto pidieron, nadie los quiso hospedar porque tan pobres les vieron. Los pajarillos del bosque al ver pasar los esposos, les cantaban melodías con sus trinos armoniosos.
Es luz de los pueblos (2) que iluminará, al mundo que vive en la obscuridad. (2) Oye nuestros ruegos (2) Padre de bondad, envía a Tu Hijo a la humanidad.
Página 2
Cual lluvia de gracia venga el Salvador, (2) produciendo frutos de vida y amor. (2)
CASITAS DE LA MONTAÑA
DE LA MONTAÑA
Casitas de la montaña, altares de Navidad, caminito que se baña con perfumes de humedad. Se alegran los corazones, bullicios en la ciudad, y vuelven las ilusiones de la Santa Navidad.
Alegre vengo de la montaña de mi cabaña que alegre está, y a mis amigos les traigo flores de las mejores de mi rosal. (2) Ya siento el alma inquíeta de gozo y de alborozo puro y sin par, por la jornada más borinqueña, y más risueña, la Navidad. (2)
Navidad, Navidad, para todos felicidad, a cantar, a cantar, esta noche de amor y paz. (2)
Con tamborcillo, guiro y maraca, mi serenata alegre va, deseo a todos por despedida, años de vida y felicidad. (2)
Lucero de la esperanza, que lindo es tu resplandor, que alumbras la noche santa de Jesús El Redentor. Campanas sonad, campanas, hermanos cantad, cantad, Hosana Señor, Hosana; que linda es la Navidad!
Página 3
DE TIERRAS LEJANAS
Desde el Cielo La Virgen María
De tierras lejanas venimos a verte, nos sirve de guía la Estrella de Oriente. Oh, brillante estrella que anuncias la aurora, no nos falte nunca tu luz bienhechora. (2)
Desde el cielo la Virgen María, (2X) a cova de iría (3X), se dignó a bajar, a cova de iría (3X), se dignó a bajar.
Al niño del cielo que bajó a la tierra, te regalo mirra que inspira tristeza. (2) ¡Gloria en las alturas al Hijo de Dios; Gloria en las alturas y en la tierra amor! Al recien nacido que es Rey de los reyes, oro le regalo para ornar sus seines. (2) Oh, brillante estrella que anuncias aurora, no nos falte nunca tu luz bienhechora.
El Rosario en sus manos traía, (2X) con el pretendía (3X), el mundo salvar, con el pretendía (3X), el mundo salvar. El Rosario es sostén de la tierra, (2X) aleja la guerra (3X), y nos trae la paz, aleja la guerra (3X), y nos trae la paz. El Rosario es la puerta del cielo, (2X) al pasar del suelo (3X), a la eternidad, al pasar del suelo (3X), a la eternidad.
Como es Dios el niño le regalo incienso, Tu Rosario prometo Señora, (2X) perfume con alas que sube hacia el cielo. (2) rezar desde ahora (3X), por amor a Tí, ¡Gloria en las alturas al Hijo de Dios, rezar desde ahora (3X), por amor a Tí. Gloria en las alturas y en la tierra amor! Y al llegar el instante postrero, (2X) confiado espero (3X), que vendrás por mí, confiado espero (3X), que vendrás por mí.
Página 4
EL TAMBORILERO
EN BELEN
El camino que lleva a Belén, baja hasta el valle que la nieve cubrió, los pastorcillos quieren ver a su rey, les traen regalos y un humilde zurrón. rom-pon-pon-pon, rom-pon-pon-pon. Ha nacido en un portal de Belén, el niño Dios.
En Belén no habían campanas, en Belén no había alegría, En Belén un niño lloraba, mientras su madre sufría. Y sin embargo en Belén era Dios que nacía. (2)
Yo quisiera poner a tus pies, algún presente que te agrade Señor, más tú ya sabes que soy pobre también y no poseo más que un viejo tambor, rom-pon-pon-pon, rom-pon-pon-pon. En tu honor frente al portal tocaré, con mi tambor. El camino que lleva a Belén, yo voy marcando con mi viejo tambor, nada mejor hay que yo pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor, rom-pon-pon-pon, rom-pon-pon-pon. Cuando Dios me vió tocando ante El, me sonrío.
No hubo en Belén personas influyentes, no hubo en Belén cumplidos ni agasajos, En Belén hubo sencilla y buena gente, hubo en Belén pobreza y desamparo. Fué sin embargo en Belén que nació el niño adorado.(2) No hubo en Belén banquetes ni festejos, no hubo en Belén desfile de invitados, en Belén hubo ternura y sentimiento, hubo en Belén total anonimato. Fué sin embargo en Belén que nació el niño adorado.(2) No hubo en Belén revuelo y parabienes, no hubo en Belén aplausos ni regalos, en Belén hubo pastores en silencio, hubo en Belén susurros y recatos. Fué sin embargo en Belén que nació el niño adorado.(2) ¡En Belén nació el niño Dios!
Página 5
ESTE SI EL PAN
GLORIA
Este si es el pan que bajó del cielo, (2) para darnos vida, esperanza y consuelo.
Gloria en las alturas y en la tierra paz, (2X) a las almas puras de buena voluntad. (2X)
Yo soy Pan de Vida y vida daré, (2) al que Me comiere con amor y fé. Quien come Mi Carne y bebe Mi Sangre, (2) vivirá en el cielo en gloria del Padre. Eres el maná de los peregrinos, (2) en este destierro en donde vivimos. Eres la simiente de inmortalidad, (2) única esperanza de la humanidad. Eres fortaleza, paz del corazón, (2) fuente de alegría y consolación. Mi Carne es comida, Mi Sangre es bebida, (2) Quien come este Pan tendrá eterna vida. En verdad os digo, si no me coméis, (2) la vida en vosotros tener no podréis. Tú eres Señor fuente de agua viva, (2) que nos alimenta y nos purifica. Vienes a nosotros por tu gran amor, (2) haciéndote hermano de nuestro dolor.
Página 6
A Dios Padre Gloria, poder y honor, (2X) porque a los hombres muestra gran amor. (2X) A Cristo Tu Hijo también adoramos, (2X) porque El nos hizo a todos hermanos. (2X) Gloria sea dada al Padre y al Hijo, (2X) poder y alabanzas al Santo Espíritu. (2X)
LLEGO LA NAVIDAD
HOSANA EN LA NAVIDAD
Llegó la navidad, ha nacido allá en Belén, llegó la navidad, El Mesías anunciado, llegó la navidad, que a este mundo fue enviado, llegó la navidad, a traer a todos bien.
Navidad, Navidad, para todos la felicidad, a cantar, a cantar esta noche de amor y de paz. Casitas de las montañas, altares de Navidad, caminito que se baña con perfumes de humedad. Se alegran los corazones, bullicios en la ciudad, y vuelven las ilusiones de la Santa Navidad.
Van cantando de alegría, ha nacido el niño llamado El Mesías. (2X) Llegó la navidad, van llegando los pastores, llegó la navidad, van llegando hasta el portal, llegó la navidad, van cantando sus loores, llegó la navidad, mensajes de amor y paz
Lucero de la esperanza que lindo es tu resplandor, que alumbras la Noche Santa de Jesús el Redentor. Campanas sonad campanas, hermanos cantad, cantad. Hosana Señor, Hosana que linda es la Navidad.
Página 7
Llegó la navidad, una estrella de repente, llegó la navidad, en el cielo apareció, llegó la navidad, a tres reyes indicó llegó la navidad, el camino desde oriente.
LOS REYES
NAVIDAD QUE VUELVE
Los reyes que llegaron a Belén, anunciando la llegada del Mesías, y nosotros con alegría la anunciamos hoy también.
Navidad que vuelve, tradición del año, unos van alegres y otros van llorando. Hay quien tiene todo, todo lo que quiere y sus navidades siempre son alegres.
De tierras lejanas venimos a verte, nos sirve de guía la estrella de oriente. Oh divina estrella que anuncia la aurora, no nos falte nunca tu luz bienhechora. Hermoso lucero le vino anunciar, y magos de oriente buscándolo van, un ángel responde al mismo compás. Gloria en las alturas y en la tierra paz. Su Madre en sus brazos meciéndole está, y quiere dormirle con dulce cantar. Los brazos nos tiende con grato ademan, llegad nos repite su voz celestial. Gloria en las alturas y en la tierra paz, Gloria en las alturas y en la tierra paz.
Página 8
Hay otros muy pobres que no tienen nada, son los que prefieren que nunca llegaran. Navidad que vuelve, vuelve la parranda, en fiesta de Reyes todo el mundo canta. Traigo un ramillete,(2X) de un lindo rosal, un año que viene y otro que se va. Dime si me quieres, (2X) si me adorás; un año que viene y otro que se va. Vengo del olivo, (2X) voy p'al olivar, un año que viene y otro que se va.
NOCHE DE PAZ ¡Noche de paz, noche de amor! Todo duerme en derredor. Entre los astros que esparcen su luz, Bella anunciando al Niñito Jesus, Brilla la estrella de paz, Brilla la estrella de paz. ¡Noche de paz, noche de amor! Todo duerme en derredor. Entre los astros que esparcen su luz, biene anunciando al Niñito Jesús, brilla la estrella de paz, brilla la estrella de paz. ¡Noche de paz, noche de amor! Oye humilde el fiel pastor, coros celestes que anuncian salud. Gracias y glorias en gran plenitud; por nuestro buen Redentor por nuestro buen Redentor. ¡Noche de paz, noche de amor! Ved que bello resplandor, luce en el rostro del Niño Jesús, en el pesebre del mundo la luz; astro de eterno fulgor. astro de eterno fulgor.
PALABRA QUE FUE LUZ Palabra que fué luz el primer día, y en boca de profetas fué clamor. Denuncia compromiso y fuerza viva, eterno resplandor. Palabra como zarza siempre ardiente, Palabra como lluvia en pedregal, Palabra como el sol en nuestra frente, impulso hasta el final. Palabra que en la tierra habitaría, cuando el tiempo llegó a la plenitud. Palabra que en el seno de María, nos trajo la salud. Palabra que sin ser palabra vana, es Carne y Sangre de nuestro existir, y rie y llora, y se hace voz humana, y sabe compartir. Palabra que es el “SI” definitivo, “AMEN” y conclusión de nuestra fé, el día en que veremos al Dios vivo, viviendo siempre en El.
Página 9
PASTORES A BELEN
EL COQUI Tienes que preservar tu la tradición, porque si no e1 Coquí no cantará. (2)
Pastores a Belén, vamos con alegría que ha nacido ya, el Hijo de María. Allí, allí nos espera Jesús. (2X) Llevemos pues turrones y miel para ofrecer al Niño Emanuel. (2X) Vamos, vamos, vamos a ver, vamos a ver al recién nacido vamos a ver al Niño Emanuel. Oh niño Celestial, bendice a los pastores, que corren al portal, cantando sus loores. Corred, volad, sus glorias alcanzad, corred, volad, sus glorias alcanzad. Ofrece a mil amor y virtud traed, zagal, al Niño Jesús, ofrece a mil amor y virtud traed, zagal, al Niño Jesús. Vamos, vamos, vamos a ver, vamos a ver al recién nacido vamos a ver al Niño Emanuel.
Página 10
Yo soy como el Coquí que me amanezco cantando. Yo soy como el Coquí que en la noche va cantando. Yo soy como el Coquí que en Borinquen he vivido, Yo soy como el Coquí que soy nativo de aquí. Coquí ! Coquí ! Y por eso vengo aquí a cantarle con amor, porque es nuestro deber conservar la tradición. Esta no se está olvidando, la llevo en el corazón y es por eso que el Coquí entonará su canción. El Coquí si cantará entonará su canción. Lelo lelo lelo ley, lelo lelo lelo lay, lelo lelo lelo lay Yo quiero escuchar la bomba tambien la danza y la plena, todo lo que se asemeje a mi tierra borinqueña. Aunque a otros imitamos y hasta decimos "all right" hay que sentirse orgulloso de cantar el lelolay.
TU ERES HERMOSA
VENID MESÍAS
Dios dijo en el Edén a la serpiente: "Pondré guerra entre tí y la mujer, y entre tu prole y la prole de ella, y ella tu cabeza aplastará” He aquí que una virgen saldrá en cinta de Dios can nosotros Emanuel. Tú eres hermosa, te amamos con ternura porque eres nuestra Madre, por ser Madre de Cristo Salvador. Y el Verbo se hizo carne entre nosotros, vino a su mundo para redimir y el mundo frente a la Corredentora un Viernes Santo lo crucificó. Nos dijo: “Miren, se la doy por Madre. Les dijo: Mira, hijos te la doy.” A cuantos al Señor Jesús se entregan, el Padre les entrega el poder, de convertirse en hijos como Cristo y ser la luz del mundo junto a El. María Virgen Madre de la iglesía enseñanos a evangelizar.
Página 11
Venid Mesías, venid, no te tardes, Señor. Ven Tu pueblo a salvar; que solo Tú eres la luz que nos ha de guíar hasta la eternidad. Tú eres el angel de paz, que has venido a brindar paz, esperanza y salud, para el pobre mortal. Tú eres Palabra de Dios que revelas Su amor, llena nuestro corazón de encendido fervor. Límpia nuestro corazón de las obras del mal, haz que florezcan en él la virtud, la piedad.
Venid Pastores Venid Venid, pastores, venid, oh venid a Belén, oh venid al portal. Yo no me voy de Belén sin el niño Jesús un momento adorar. Y la estrella de Belén nos guiará con su luz, hasta el humilde portal donde nació Jesús. De la montaña el pastor de prisa a Belén quiere ir, para adorar a Jesús que nació en un portal. ¿No oyes el gallo cantar con su potente voz? Anuncia al mundo que ya Jesucristo nació.
Página 12