UNA LECCION DE VIDA. Eres de los que disparan a los sospechosos desarmados de los que plantan pruebas para conseguir condenas de los que las esposas abandonan y los hijos odian. Instinto de supervivencia. Te sientes vivo ahora, ese es el punto. La teoría de la evolución de Darwin. Hay que morir para poder renacer. Los que no aprecian la vida no la merecen. ¿La cura para la muerte? La respuesta es la inmortalidad. Si uno deja un legado, si uno vive una vida memorable se vuelve inmortal. Eres indigno de la vida que te ha sido dada. La inminente muerte de tu hijo te ha hecho perdonarlo. ¿Por qué sólo lo hacemos en casos extremos? La teoría de la evolución de Darwin; la supervivencia del más apto basada en su viaje a las Galápagos; ya no se aplica en este planeta.
La especie humana no tiene voluntad de supervivencia. Es difícil mantener la calma con tu hijo a punto de morir ¿no? Recuerda las reglas. ¿Conoces la cura para el cáncer? ¿Qué? ¿Cuál es el remedio para el cáncer? No sé cuál es. Pero no te curaras matando por placer.
Jamás mate a nadie en mi vida, ellos deciden. Forzar a alguien. ¿Desde cuando eso es un problema para ti? ¿Por qué estas tan desesperado por recuperar a tu hijo? Porque es mi hijo. ¿Qué fue lo último que le dijiste antes de irte? Creo que la inminente muerte de tu hijo te lleva a actuar. ¿Por qué sólo lo hacemos si hay una vida en juego? Siempre lo ame, eso no cambio. No, no ahora ha cambiado. La muerte cambia todo. Si te dijera el momento exacto en que morirás todo tu mundo se tambalearía. Yo lo sé. ¿Te imaginas cómo es que alguien te cite y diga que te estás muriendo? ¿La gravedad de eso? Que tu tiempo se acaba. En un segundo tu mundo se parte. Miras de otro modo, hueles de otro modo. Saboreas desde un vaso de agua; hasta un paseo. El tiempo se acaba. La mayoría se da el lujo de ignorar cuándo acabara. Lo irónico es que así no puede gozar de la vida. Toman agua, pero no llegan a saborearla. ¿Si pero a ti? Como te arreglo. ¿A mí?
No tengo arreglo tengo cáncer. El cáncer no fue lo que hizo empezar mi obra. Fue cuando decidí acabar con mi vida, lo que me hizo empezar con mi obra. Eso le dio sentido. Había intentado suicidarme y había fracasado. Mi cuerpo no pudo rechazar las células cancerosas; pero sobreviví a un precipicio. Pero mi sorpresa estaba vivo. Decidí pasar el resto de mi vida probando la naturaleza humana. Los que no aprecian la vida no la merecen.