e acuerdo con los principio de JIT la producción debe ser en flujo continuo, en los tiempos adecuados, la cantidad y el lugar requeridos con niveles de desperdicios cero. Contemplando estas especificaciones es de vital importancia mantener esa estabilidad y flexibilidad por el resto del proceso operativo. Otra de las ventajas que debemos notar a esta altura es la reducción del inventario en proceso, puesto que todo va en flujo no deben existir los cuellos de botella ni los tiempos perdidos. Se debe tener presentes siempre las técnicas Lean Manufacturing para tener resultados relacionados con la producción mezclada y equilibrada y sincronización de producción.
Medición de resultados El método de Lean Manufacturing nunca termina pues lo que se busca es obtener una mejora continua que no permita nuevos estancamientos ni re-trabajos. El poder medir los incides de mejora es de gran ayuda para evitar futuros problemas, del mismo modo ayudan a establecer recompensas, en especial al inicio de la implementación.
Los criterios base que van a definir los indicadores (KPI)son: Nivel numérico y plazo de tiempo a alcanzar. Fórmula de cálculo y la frecuencia con la que se medirán los indicadores. Tener un plan de acciones correctivas y un grupo especializado en este tema. Representar gráficamente los resultados del indicador Tener claras la posibles variantes que pueden influir en el significado o comportamiento de los indicadores. Estar al tanto de los valores indicativos de empresas competencias o del mismo sector.