La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
Cada negocio requiere un plan cuidadoso y adecuado de mercadeo y publicidad para precisar su alcance y atraer los clientes más deseados o clientes objetivo, pero también en diversas ocasiones las empresas se encuentran con el paradigma realizar o no publicidad, por el miedo a realizar una publicidad inadecuada que sólo les genere una pérdida monetaria. Uno de los más graves errores que cometen las empresas, principalmente las pequeñas, es pensar que no necesitan de la publicidad.
Sin lugar a dudas, la publicidad tiene un precio y éste puede llegar a ser elevado. Sin embargo, una publicidad bien dirigida, con esfuerzos bien enfocados, costará mucho menos dinero y permitirá recuperar la inversión con mayor prontitud. ¿Por qué? Porque la publicidad no es un gasto, sino una inversión. Generalmente un pequeño empresario está más preocupado por generar infraestructura, que por ver el nombre de su producto o servicio en marquesinas. Sin embargo, no hacer publicidad o hacerla inadecuadamente puede ser la diferencia entre un negocio exitoso y uno destinado al fracaso.
Es importante mencionar que antes de que el público objetivo compre un producto, debe tener la oportunidad de conseguirlo en las tiendas minoristas. Los fabricantes utilizan la publicidad dirigida a promover sus productos con los mayoristas y los minoristas; la enfocada a comercios tiende a enfatizar la rentabilidad para los minoristas y la demanda de los consumidores para generar una constante renovación de productos.
a) Prueba inicial de un producto: Los fabricantes se interesan en incrementar la cantidad de almacenes minoristas que tengan sus marcas. La publicidad a los comercios puede crear el reconocimiento de una marca para un posterior seguimiento por parte de los vendedores. b) Incremento en el apoyo comercial: Los fabricantes compiten con innumerables marcas por el espacio en las estanterías y el apoyo de los distribuidores. Las publicidades dirigidas a comercios puede promover que los minoristas le den una posición privilegiada a los productos, que utilicen el material de exhibición de un fabricante, o que aprovechen los incentivos que una compañía ofrece a los distribuidores.
c) Anuncio de las promociones al consumidor: Muchos de los anuncios comerciales ofrecen calendarios de futuras promociones para el consumidor. Los fabricantes quieren que los distribuidores sepan apoyar a los minoristas con su propia publicidad y motivan a los distribuidores para que coordinen promociones locales con los esfuerzos de la publicidad nacional. El publicista debe conocer no sólo las características de su mercado, sino también información similar acerca de las alternativas de publicidad y medios de comunicación.
¿Cuáles
son los objetivos de la Publicidad? Menciona 3 objetivos ¿Son sinónimos los términos Publicidad y Propaganda? ¿Por qué? Elaborar un mensaje publicitario