LA PRESENCIA DE DIOS EN LA VIDA DEL SIERVO Dios está respalda al siervo que tiene una misión por hacer Jos1:2-9 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. (3) Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. (4) Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. (5) Nadie te podrá hacer frente(A) en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.(B) (6) Esfuérzate y sé valiente;(C) porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. (7) Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. (8) Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (9) Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
TODO SIERVO TIENE UNA MISIÓN ASIGNADA POR DIOS Jos1:2-9 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. (3) Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. (4) Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. Tanto Moises como Josue tuvieron una misión asignada por Dios, este principio se encuentra a través de toda la biblia. Se es siervo porque se sirve en misión en este mundo.
DIOS RESPALDA A SU SIERVO EN MISION (5) Nadie te podrá hacer frente(A) en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.(B) Dios no manda a su siervo en soledad, aunque por las circunstancias de la vida asi parezca a veces. Su presencia es en cada momento de la vida. No solo para hacer compañía, sino para dar auxilio en el momento oportuno.
EL SIERVO DEBE CUMPLIR CON LA MISION 6) Esfuérzate y sé valiente;(C) porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Dios espera que su siervo cumpla con la misión asignada, a pesar de cualquier dificultad.
LA MISION SERA UN ÉXITO SIGUIENDO EL PLAN DE DIOS
(7) Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. (8) Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
El requisito es cumplir con todos los lineamientos que Dios da a través de su Palabra. La misión del siervo lleva toda la vida. De ahí la importancia de la meditación continua en la Palabra y la practica de la misma. Todo esto con la recompensa del cumplimiento. LA DEMANDA DE DIOS HACIA EL SIERVO Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente…
El los versos 6, 7 y 8 se repiten las palabras “esfuerces y valiente”. Un total de 3 veces Dios le dice a su siervo que debe esforzarse y ser valiente. El numero tres es sinónimo de aprobación, unión, consumación y totalidad. El siervo estará completo cuando se esfuerce y sea valiente. Además para completar su misión, debe ser esforzado y valiente. kjazác esfuerzate raíz prim; fijar en; de aquí, atrapar, agarrar, ser fuerte (figurativamente valiente, causativo fortalecer, curar, ayudar, reparar, fortificar), obstinar, atar, ligar, restringir, conquistar:-abrazar, afirmar, agravar, alentar, -se, amparar, andar, animar, ánimo, apoderarse, apremiar, apretar, arrebatar, asir, ayudar, cargo, ceñir, -se, confirmar, convalecer, crecer, dar, dedicar, detener, echar mano, empuñar, endurecer, -se, enredar, -se, esforzar, -se, estrechez, firme, fortalecer, fortificar, forzar, fuerte, fuerza, guiar, importante, insistentemente, invitar, manejar, mano, mantener, mostrar, obstinar, poder, poderoso, predominar, prevalecer, quitar, reanimar, reedificar, reforzar, reparar, resistir, restaurar, resuelto, retener, sostener, tener, tomar, trabar, verse vencido, vencer, violento. amats valiente raíz primaria; estar alerta, fís. (a pie) o mentalmente (en valor):-afirmar, alentar, aliento, animar, ánimo, apresurar, ayudar, confirmar, consolidar, crecer, endurecer, esforzar, fortalecer, fuerte, obstinar, prevalecer, pujante, resolver, valiente. LA PRESENCIA DE DIOS EN LA VIDA DEL SIERVO, TU MEJOR REGALO (9) Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Hoy el mejor regalo para tu vida de siervo, es la presencia misma de Dios a tu lado.