La Increible Y Triste Historia De Batty

  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View La Increible Y Triste Historia De Batty as PDF for free.

More details

  • Words: 511
  • Pages: 22
“LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA” DE BATTY (LA BATERÍA)

Sucedió en la Argentina. No lejos de aquí. Se necesitaba batería nueva para un autoelevador y Pepe, el de compras, compró a “Batty”: una batería de 48 voltios, muy linda y muy barata. Bastante más barata que otra importada del mismo tamaño.

El Jefe de Mantenimiento advirtió a Pepe que duraría mucho menos.¡Qué me importa, mi Jefe se quedará contento porque es barata!

“Batty” llegó, la pusieron a trabajar y todos contentos: ¡la máquina era un avión!

Tan bien andaba que nadie debía ocuparse de ella.- Ni limpiarla, ni ponerle agua: nada, enchufarla, cargarla y andar.- Eso era todo.- Muy fácil y de verdad, ¡un avión!

La compré yo, decía Pepe, el comprador orgulloso.- ¡Es un avión!

Y así, entre el orgullo de Pepe y la rutina diaria de todos, “Batty” pasó al olvido.- Enchufarla y andar. Enchufarla y andar. Enchufarla y andar. Enchufarla y andar. Enchufarla y andar. Enchufarla y andar. Enchufarla y andar. Enchufarla y andar. Enchufarla y andar.

Enchufarla y andar……..

Sin embargo, “Batty” no era tan feliz.- A ella la habían diseñado para que trabajara durante el día, pero después se alimentara bien y descansara.- No comer a cada rato un poquito. No descansar cuando se pueda… si se puede. ¡Casi como los humanos!

Pero como sucede entre los humanos si andás bien, si no pasa nada raro, si no llamás la atención te olvidan fácilmente. Y a “Batty” todos la olvidaron.

Pasado un tiempo no le daban mas las fuerzas.-No importa. Enchufala otra vez…y que ande.-

El operador de la máquina empezó a protestar.¡No importa enchufala y que ande!

El Jefe de Logística también protestó. ¡No importa, enchufala y que ande!

Menos de dos años después ya eran todos los que protestaban por la debilidad de “Batty”… por la necesidad de cargarla a cada rato…. por las horas de carga perdidas….”Batty” se llevaba todas las culpas.-

¡Arreglen a “Batty” ! Esa batería no da más.- ¡O compren otra!

Y así fue como el Jefe de Mantenimiento recordó a todos sus sospechas cuando se compraba tan barato.- Y todos se acordaron de Pepe, que ya no está mas en la Empresa y no hay cómo reclamarle

¿Comprar una nueva? ¿Cinco mil dólares otra vez cuando hace sólo dos años que compramos a “Batty”? “Batty” está enferma.¡Llamen a un doctor!.-

Y vino el doctor. Es un técnico que se llama Roberto. Batty” lucía triste, sucia y sulfatada. Le tomó la temperatura, le midió tres o cuatro cosas y mencionó una palabra: sobrevida.

Y llevaron a “Batty” a un taller que hizo las veces del quirófano de los humanos. La limpiaron, la operaron, le cambiaron tres o cuatro cosas y consiguieron eso: sobrevida cuando parecía que “Batty” no daba mas.

Fin de este cuentito, con dos moralejas:

Moraleja uno:

Lo barato sale caro

(Bien conocida ¿verdad?)

Moraleja dos:

Es mejor tener cerca al “doctor” de Baterías del Mercosur (Moraleja no muy conocida, pero que desde hoy le puede resultar útil)

También le será útil este pen drive. Se lo regalo.

Related Documents

Increible
May 2020 5
Increible
April 2020 10
Increible
June 2020 7
Triste
October 2019 32