LA FELICIDAD DESDE LA COSMOVISION SAGRADA INTELIGENCIA ESPIRITUAL
“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10)
1. Saber que el conocimiento de la Palabra de Dios produce libertad y FELICIDAD duradera. 2. Sentir el deseo de comprender mejor la verdad que se encuentra en la historia sagrada -Biblia. 3. Hacer que enseñen a otros a vivir de acuerdo con la Palabra.
La felicidad es el objetivo más querido por la humanidad. Pero la felicidad no siempre está donde nos gustaría que estuviera. La búsqueda de la felicidad puede llevarnos por caminos difíciles y engañosos; pero la Biblia tiene la respuesta apropiada.
Pregunta: ¿Cómo define la Historia sagrada o Biblia la verdadera felicidad? ¿Qué garantías tenemos de que la podremos disfrutar aquí y ahora?
El dinero, la comodidad, las posesiones, la salud ni las bodas, son siempre sinónimos de felicidad. :La bendición, la felicidad y la vida abundante, son tres expresiones que necesitan ser comprendidas a la luz de la Biblia, a fin de proporcionar alegría duradera. Sólo podemos admitir que sea felicidad genuina, aquella que nos lleva a disfrutar plenamente de la vida a pesar las dificultades. (1 Juan 2:25)
se ganó 52 millones en la Lotería. ¿logró obtener la Felicidad? No. Fue asesinado por su propia esposa (Adriana Almeida que quería quedarse con el dinero), el día 7 de enero de 2007 en Río Bonito . El rey Ezequías recibe un milagro y gana 15 años más de vida. ¿Felicidad? No: sus hijos necesitaron sufrir las consecuencias de sus pecados cometidos durante los 15 años que le fueron dados (2 Reyes 20:16:12-18).
Vanderlei Cordeiro de Lima fue removido de la competencia por fanático religioso, cuando estaba en primer lugar en el maratón de las Olimpiadas de Atenas. ¿Infelicidad? No: acabó ganando prestigio y reconocimiento mundial por espíritu deportivo y ganó del Comité Olímpico Internacional la Medalla Barón de Coubertin (de más importante del mundo deportivo).
Ricardo aceptó Jesús y fue bautizado. Por eso fue expulsado de casa, y a causa del sábado perdió el empleo. ¿Infelicidad? No: acabó ganando un empleo nuevo y mejor, se casó con una chica linda y cristiana, tuvo una familia bonita, educó los hijos en los caminos de Dios, tuvo una vida feliz y están preparándose para el Cielo (S. Mar. 10:29-30).
Para meditar: La Revista “National Geographic”, edición de Noviembre del 2005, presentó en su portada principal el tema “La Ciencia de la Longevidad: Como vivir mucho y bien”. En su artículo, el autor presenta 3 grupos de personas que viven por encima de la expectativa mundial con su respectivo estilo de vida, siendo los cristianos adventistas destacados por tener una vida más saludable, larga y feliz. ¿Será que eso tiene alguna cosa a ver con la Biblia?
Pregunta: Digamos que la felicidad sea algo que usted necesita construir a lo largo de su vida. ¿Cuáles son algunos de los principios, según la Biblia, sobre los cuales se fundamenta la felicidad?
Afirmaciones: Dos o tres afirmaciones que nos ayudan apreciar mejor la cuestión. Obediencia a Dios (Éxodo 20:1-12). Confianza en Dios (Proverbios 3:5).
Perdonar y ser perdonado (Colosenses 3:13). Humildad (Filipenses 2:3).
Para Meditar: “Como la ley de amor era el fundamento del gobierno de Dios, la dicha de todos los seres creados dependía de su perfecta armonía con los grandes principios de justicia. Dios quiere que todas sus criaturas le rindan un servicio de amor y un homenaje que provenga de la apreciación inteligente de su carácter. No le agrada la sumisión forzosa, y da a todos libertad para que le sirvan voluntariamente.– Ellen G. Harmon, Conflicto de los Siglos, 548
Perguntas: Usted ya percibió que la Biblia está llena de ejemplos visibles de relaciones familiares para ejemplificar el amor de Dios para con nosotros (Isaías 49:15; Efesios 5:25; Lucas. 15:11-24) ¿Por qué las relaciones familiares son capaces de enseñarnos acerca del amor de Dios? ¿que tiene eso que ver con su felicidad?
Afirmaciones: Dos o tres afirmaciones que nos ayudan apreciar mejor la cuestión. Por qué el amor, las relaciones y la felicidad, son expresiones que se confunden en el subconsciente humano, para que expresen instintivamente los mismos sentimientos
Porque el ser humano, creado a la semejanza de Dios, fue creado para relacionarse (amar y ser amado): así como Dios es. Porque no existe una relación más íntima que la familiar. La familia es un legado, que resistió al tiempo y al pecado, de felicidad original, creada por Dios en el Edén antes del pecado (Génesis. 2:18-25).
Entonces la familia fue establecida por Dios para proporcionar felicidad. Encontramos así en la familia, una gran fuente de felicidad o infelicidad. Lea los versos a continuación y enumere algunas lecciones divinas, que pueden garantizar la felicidad de su familia. Efesios 5:22-6:4
Afirmaciones: Dos o tres afirmaciones que nos ayudan apreciar mejor la cuestión. Marido, ame a su mujer como Cristo la ama.
Esposa, respete (aprecie) a su marido. Padres, no provoqueis a vuestros hijos. Y a otros.
Preguntas: ¿Cree que Jesús es ejemplo también de felicidad? •
¿Cree que Pablo era realmente feliz predicando y sufriendo por el evangelio?
¿Estas de acuerdo de que la vida de ellos no fue un mar de rosas? Entonces ¿como podemos armonizar las tristezas, las decepciones y este mundo de pecado con la felicidad?
Afirmaciones: Dos o tres afirmaciones que nos ayudan apreciar mejor la cuestión. “Sin embargo, no se alegren de que puedan someter a los espíritus, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo” (Lucas. 10:20). “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden. ” (Juan. 14:27).
“Por eso, hermanos, en medio de todas nuestras angustias y sufrimientos ustedes nos han dado ánimo por su fe… ¿Cómo podemos agradecer bastante a nuestro Dios por ustedes y por toda la alegría que nos han proporcionado delante de él?”. “Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo.” (1 Pedro 4:13)