Autorizan extradición a EEUU de cerebro de financiera ilegal colombiana La Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó este miércoles la extradición a Estados Unidos de David Murcia, cerebro de la intervenida financiera ilegal DMG, requerido por el delito de concierto para delinquir derivado del lavado de activos, informó el tribunal. La decisión, adoptada por la sala penal del alto tribunal, es optativa para el gobierno, que decide si lo entrega o no a la justicia estadounidenses. Una corte de Nueva York pidió en marzo la extradición de los integrantes de la junta directiva de DMG, encabezada por Murcia, quien creó esa captadora ilegal de dinero que funcionaba bajo el esquema de 'pirámide financiera'. Murcia, capturado y deportado por Panamá en noviembre del año pasado y ahora detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, fue hallado culpable en agosto de los delitos lavado de activos y captación masiva e ilegal de dinero. DMG funcionaba bajo el esquema de 'pirámide financiera', prometiendo rendimientos de hasta 300% en un semestre y gracias a lo cual llegó a captar unos 920 millones de dólares.
Miles de personas que invirtieron sus dineros en DMG protagonizaron hasta hace poco protestas en diferentes regiones del país para que el gobierno les respondiera por el dinero que perdieron con esa firma.
“Cerebro” si era porque se hecho un cabezazo muy grande y por algún tiempo le funciono, pero su materia gris se descolorizo y se le puso negra la situación cuando POR FIN el gobierno decidió intervenir a este gran personaje y digo personaje porque se codeo con Raimundo y todo el mundo, desde personajes de la vida publica hasta extranjeros que hasta pusieron sus manos al fuego por él y que tal ah!! Se quemaron y sus ahorros se carbonizaron junto con sus sueños de ser millonarios, sin ganarse la plata con el sudor de la frente…. Como el gobierno se durmió entonces Don Murcia ganaba dinero mientras dormía y al final los de las pesadillas fueron los pobres ahorradores. Bueno y esta historia que aun no tiene final sino más bien se enreda cada vez más, sigue con DEVOLUCION del dinero de los ingenuos ahorradores, que por cierto parece salido de una película de terror, donde solo se ven cosas terribles (filas, quejas, avivachos y mucho tormento de parte de los incautos ahorradores). Parece mentira que todavía y con la noticia de que este personaje es culpable todavía halla gente ingenua que piense en demandar al gobierno por estafa. Ahora para acabar con esta película de terror, el gobierno se disfrazo de incorruptible después de recibir los impuestos cuando aun pensaban que era una empresa LEGAL y el señor DMG se va para las extranjas a pagarle a quien no le ha robado. Y los activos y pertenencias del señor DMG qué? Bueno esa es una pregunta capciosa y no soy la única que se la hace…”