La Doctrina De La Trinidad

  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View La Doctrina De La Trinidad as PDF for free.

More details

  • Words: 680
  • Pages: 2
Comunidad Cristiana “La Biblia dice…” Grupos Familiares LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD Introducción: La palabra TRINIDAD se utiliza para hablar de las tres personas que conforman la familia llamada DIOS: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. En la Biblia, la palabra TRINIDAD no aparece escrita, pero sí aparece descrita. Veamos algunas citas: 1. En la creación del hombre: Génesis 1:26. “Hagamos al hombre…” No dice “Yo haré al hombre”. Dios Padre hablaba con el Hijo y con el Espíritu Santo. No con los ángeles, porque los ángeles NO son creadores. 2. En la torre de Babel: Génesis 11:7. “Descendamos y confundamos…” No dice “Yo descenderé y confundiré”. En ambas citas comprobamos que había más de una persona. 3. En el bautismo de Jesús se ve claramente descrita la existencia de las tres personas. Mateo 3:17. 4. En la fórmula del bautismo. Jesús ordenó que fuéramos bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 5. Desde el Génesis los 3 han trabajado juntos. En el A.T. el protagonista fue el Padre, en los evangelios, el protagonista fue el Hijo; y desde el libro de los Hechos hasta nuestros días, el protagonista es el Espíritu Santo. Conclusión: Debemos siempre entrar en intimidad con el Padre por medio de su Hijo con la fe que nos da el Espíritu Santo. ¿Deseas tú conocer estas 3 personas? Repite conmigo esta oración…

Comunidad Cristiana “La Biblia dice…” Grupos Familiares LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD Introducción: La palabra TRINIDAD se utiliza para hablar de las tres personas que conforman la familia llamada DIOS: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. En la Biblia, la palabra TRINIDAD no aparece escrita, pero sí aparece descrita. Veamos algunas citas: 1. En la creación del hombre: Génesis 1:26. “Hagamos al hombre…” No dice “Yo haré al hombre”. Dios Padre hablaba con el Hijo y con el Espíritu Santo. No con los ángeles, porque los ángeles NO son creadores. 2. En la torre de Babel: Génesis 11:7. “Descendamos y confundamos…” No dice “Yo descenderé y confundiré”. En

ambas citas comprobamos que había más de una persona. 3. En el bautismo de Jesús se ve claramente descrita la existencia de las tres personas. Mateo 3:17. 4. En la fórmula del bautismo. Jesús ordenó que fuéramos bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 5. Desde el Génesis los 3 han trabajado juntos. En el A.T. el protagonista fue el Padre, en los evangelios, el protagonista fue el Hijo; y desde el libro de los Hechos hasta nuestros días, el protagonista es el Espíritu Santo. Conclusión: Debemos siempre entrar en intimidad con el Padre por medio de su Hijo con la fe que nos da el Espíritu Santo. ¿Deseas tú conocer estas 3 personas? Repite conmigo esta oración…

Comunidad Cristiana “La Biblia dice…” Grupos Familiares DINAMICA LA RISOTADA SERIA Objetivo: Distencionar a todos los asistentes. Los participantes forman un círculo. A la señal de comenzar, un jugador previamente escogido dice a su compañero de la derecha: ¡Ha! Este a su vez dice también a su compañero de la derecha: ¡Ha! ¡Ha!. Y así sucesivamente, cada jugador aumenta un ¡Ha! En el momento en que dice ¡Ha!, el jugador debe de estar serio. Si sonríe, se le impone un castigo o prueba y se vuelve a empezar el juego. Se continúa el juego hasta que decline el interés. ENSEÑANZA: “Estad siempre gozosos”. 1ª Tesalonicenses 5:16.

Comunidad Cristiana “La Biblia dice…” Grupos Familiares DINAMICA

LA RISOTADA SERIA Objetivo: Distencionar a todos los asistentes. Los participantes forman un círculo. A la señal de comenzar, un jugador previamente escogido dice a su compañero de la derecha: ¡Ha! Este a su vez dice también a su compañero de la derecha: ¡Ha! ¡Ha!. Y así sucesivamente, cada jugador aumenta un ¡Ha! En el momento en que dice ¡Ha!, el jugador debe de estar serio. Si sonríe, se le impone un castigo o prueba y se vuelve a empezar el juego. Se continúa el juego hasta que decline el interés. ENSEÑANZA: “Estad siempre gozosos”. 1ª Tesalonicenses 5:16.

Related Documents