Comunidad Cristiana “La Biblia dice…” Grupos Familiares LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD Introducción: La palabra TRINIDAD se utiliza para hablar de las tres personas que conforman la familia llamada DIOS: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. En la Biblia, la palabra TRINIDAD no aparece escrita, pero sí aparece descrita. Veamos algunas citas: 1. En la creación del hombre: Génesis 1:26. “Hagamos al hombre…” No dice “Yo haré al hombre”. Dios Padre hablaba con el Hijo y con el Espíritu Santo. No con los ángeles, porque los ángeles NO son creadores. 2. En la torre de Babel: Génesis 11:7. “Descendamos y confundamos…” No dice “Yo descenderé y confundiré”. En ambas citas comprobamos que había más de una persona. 3. En el bautismo de Jesús se ve claramente descrita la existencia de las tres personas. Mateo 3:17. 4. En la fórmula del bautismo. Jesús ordenó que fuéramos bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 5. Desde el Génesis los 3 han trabajado juntos. En el A.T. el protagonista fue el Padre, en los evangelios, el protagonista fue el Hijo; y desde el libro de los Hechos hasta nuestros días, el protagonista es el Espíritu Santo. Conclusión: Debemos siempre entrar en intimidad con el Padre por medio de su Hijo con la fe que nos da el Espíritu Santo. ¿Deseas tú conocer estas 3 personas? Repite conmigo esta oración…
Comunidad Cristiana “La Biblia dice…” Grupos Familiares LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD Introducción: La palabra TRINIDAD se utiliza para hablar de las tres personas que conforman la familia llamada DIOS: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. En la Biblia, la palabra TRINIDAD no aparece escrita, pero sí aparece descrita. Veamos algunas citas: 1. En la creación del hombre: Génesis 1:26. “Hagamos al hombre…” No dice “Yo haré al hombre”. Dios Padre hablaba con el Hijo y con el Espíritu Santo. No con los ángeles, porque los ángeles NO son creadores. 2. En la torre de Babel: Génesis 11:7. “Descendamos y confundamos…” No dice “Yo descenderé y confundiré”. En
ambas citas comprobamos que había más de una persona. 3. En el bautismo de Jesús se ve claramente descrita la existencia de las tres personas. Mateo 3:17. 4. En la fórmula del bautismo. Jesús ordenó que fuéramos bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 5. Desde el Génesis los 3 han trabajado juntos. En el A.T. el protagonista fue el Padre, en los evangelios, el protagonista fue el Hijo; y desde el libro de los Hechos hasta nuestros días, el protagonista es el Espíritu Santo. Conclusión: Debemos siempre entrar en intimidad con el Padre por medio de su Hijo con la fe que nos da el Espíritu Santo. ¿Deseas tú conocer estas 3 personas? Repite conmigo esta oración…
Comunidad Cristiana “La Biblia dice…” Grupos Familiares DINAMICA LA RISOTADA SERIA Objetivo: Distencionar a todos los asistentes. Los participantes forman un círculo. A la señal de comenzar, un jugador previamente escogido dice a su compañero de la derecha: ¡Ha! Este a su vez dice también a su compañero de la derecha: ¡Ha! ¡Ha!. Y así sucesivamente, cada jugador aumenta un ¡Ha! En el momento en que dice ¡Ha!, el jugador debe de estar serio. Si sonríe, se le impone un castigo o prueba y se vuelve a empezar el juego. Se continúa el juego hasta que decline el interés. ENSEÑANZA: “Estad siempre gozosos”. 1ª Tesalonicenses 5:16.
Comunidad Cristiana “La Biblia dice…” Grupos Familiares DINAMICA
LA RISOTADA SERIA Objetivo: Distencionar a todos los asistentes. Los participantes forman un círculo. A la señal de comenzar, un jugador previamente escogido dice a su compañero de la derecha: ¡Ha! Este a su vez dice también a su compañero de la derecha: ¡Ha! ¡Ha!. Y así sucesivamente, cada jugador aumenta un ¡Ha! En el momento en que dice ¡Ha!, el jugador debe de estar serio. Si sonríe, se le impone un castigo o prueba y se vuelve a empezar el juego. Se continúa el juego hasta que decline el interés. ENSEÑANZA: “Estad siempre gozosos”. 1ª Tesalonicenses 5:16.