LA CONTAMINACION GLOBAL
En la actualidad tenemos problemas de tipo político, económico, social y hasta cultural, dejando de lado a uno de los más importantes hoy en día, el problema de la contaminación es un problema que nosotros implantamos
que va
creciendo día tras día. Desde que el hombre empezó a establecer su entorno donde vive como las fabricas que son las que lanzan los residuos a los ríos, y el humo contaminado de sus chimeneas formando nubes toxicas que al llover producen lluvia acida; también en la agricultura con el uso de abonos, pesticidas, desechos de la ganadería afectando el suelo y por ultimo la contaminación urbana que es producida en nuestras casas por la creación de basuras, igualmente el de los vehículos a motor cuyo humo afecta nuestra capa de ozono debilitándola cada vez mas. De alguna forma cada persona de este mundo esta contribuyendo en la desgaste del medio ambiente de forma acelerada donde el mundo que queremos para nuestros hijos no va a hacer el mas apropiado. A pesar de que nosotros somos un país en desarrollo estamos afectando no de misma cantidad que los países desarrollados ya que ellos son los autores de que casi todo el mundo sea una sociedad consumista. Nuestro país que en vista de esta problemática se han propuesto leyes para la gestión ambiental y para ser más específico, en nuestra ciudad de Bogotá D.C. se puede ver una variedad de contaminaciones, que no hay que envidiarle a ningún otra ciudad. En conclusión debemos tomar conciencia en todo lo que hacemos con ciertas medidas para no afectar más el lugar donde vivimos, ya que si no lo hacemos esteremos acabando con el sitio donde habitaran las futuras generaciones.
“La Contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante; es decir cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no en el ambiente. Para que se pueda hablar de contaminación es necesario que el agente se introduzca por encima de la capacidad del medio para eliminarlo”. Recopilador investigador Profesor Ronald Ramírez Olano Fuente: Banco de Desarrollo Ambiental.