Dios les bendiga Poderosamente. Cordial Saludo al Consistorio de Ancianos en Colombia, y a la Junta Directiva de La Iglesia Pentecostal Unida de Europa en España. Hermanos, el Espíritu Santo se está moviendo de una forma especial en la obra misionera, después de haber estado en Mozambique 2 meses y bautizar a una mozambicana, y dejar un grupo de 20 simpatizantes?, por motivos de documentación, nos toco abandonar el país temporalmente, para solucionar lo de la residencia, nuestro hermano Marcos Pabón Misionero en España, preocupado por nuestra situación me llamó y me dijo, hermano Jhón Jairo, estamos orando para que Dios haga un milagro con ustedes, ya que, de acuerdo a las leyes migratorias teníamos que salir de Mozambique a cualquier país vecino de África, las embajadas no nos daban visa porque no éramos residentes, el hermano Marcos y la Iglesia en España nos giraron dinero para comprar los tiquetes, y no sabíamos para que país salir, y fue allí donde sentimos llamar al hermano William Guzmán un Colombiano que trabaja en Tanzania, y Dios hizo el milagro que había hablado el hermano Marcos. viajamos por fé, al país de Tanzania, y en emigración compramos dos visas de turistas para en Tanzania, solucionar nuestros documentos y se inicio, una nueva experiencia misionera, en ese país Africano.
Tanzania : país que se encuentra al oriente del continente, con una población de 37.000.000 millones de habitantes, en donde él 80% de sus habitantes son musulmanes, y el 20% restantes son cristianos, con mas de 32 tribus, el idioma comercial es el inglés, y el swahili es el idioma oficial del país. Dios nos permitió viajar a ese país desde Mozambique el 20 de Julio, para tramitar nuestros nuevos documentos, y fue allí donde nos encontramos con el hermano William Guzmán, un colombiano que trabaja en una compañía francesa, y después de hablar con él y orar a Dios, vimos la necesidad espiritual del país, y dijimos; que bueno predicar la palabra de Dios en Tanzania, y tener otro misionero en África, a lo que respondió el hermano William, Yo colaboro, y voy hacer una propuesta al Consistorio en Colombia. Desde ese día inició el Espíritu Santo a obrar y a moverse, comenzamos el estudio de antropología del país, y a traducir la doctrina de la unicidad de Dios al idioma swahili, y después de 25 días de arduo trabajo cultural y lingüístico, por fin, gracias a Dios, ya teníamos con mi esposa, material bíblico para evangelizar a los Tanzanos, entre tanto que se solucionaba, lo de nuestra residencia.
Gracias Dios después de varios días de oración y de estudio de el idioma swahili, Dios nos dio el primer Tanzano, su Nombre es Daniel, el cual ha sido el interprete, y con él hermano Daniel, fuimos a las oficinas del estado en Tanzania para investigar los requerimientos en el Ministerio del Interior, para el trabajo misionero, y en cada oficina que íbamos, dejamos los estudios de la unicidad de Dios, y uno de esos estudios, llegó a las manos de un trinitario, quien se llama Boa Vida. y este se los llevó al Pastor para que le explicara la Unicidad de Dios, a lo que el pastor le dijo; quien le dio ese estudio, que le explique, yo no se, solo se que hay 3, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y Boa Vida le respondió, no aquí en este estudio hay versículos de la Biblia que dicen que Mungu (Dios) es uno, y que el bautismo es en el Nombre de Jesús, y Boa Vida fue y hablo con otras personas, diciendo que había llegado un misionero de Colombia predicando la verdad, y después de varios encuentro con los Jefes de la iglesia trinitaria, se acordó para el 28 de agosto a las 12 del día, la primera reunión de Doctrina Apostólica, con dos Pastores trinitario y mas de 60 personas de diferentes iglesias trinitarias, que querían saber la unicidad de Dios.
Aspecto en la aldea de Chanika en Tanzania África. Boa Vida.
Después de 5 horas de explicación de la Doctrina de la Unicidad de Dios, y de responder las diversas preguntas, uno de los pastores trinitario grito en el idioma swahili. !Mungu Mmoja!.(Dios es Uno), y hicimos la invitación de los que querían aceptar la Unicidad de Dios y 50 pasaron al frente y comenzaron aplaudir, se derramo la bendición de Dios, y una de las nativas comenzó hablar en lenguas, Gloria a Dios.
pastor trinitario
pastor trinitari o
El es el Alfa y la Omega, fueron las palabra del traductor que dijo, es lo mas hermoso que he oído en toda mi vida. traductor
Mi Esposa, la hermana Rut con el primer grupo de hermanas de Tanzania.
Sigan Orando por nosotros los Misioneros de África, para que el Espíritu Santo se siga moviendo como lo está haciendo, y que Dios confirme su palabra con milagros y prodigios, ya que nuestro objetivo con la ayuda de Dios es, que haya un misionero en cada uno de los 54 países del continente africano, ya hay un misionero en Cabo-Verde, en Bissau, y nosotros en Mozambique, y sed que muy pronto con la ayuda del Todopoderoso, tendremos otra familia misionera en Tanzania, donde ya hay un buen número de personas, que han aceptado la unicidad de Dios, y están en espera de la familia misionera, o que se les visite desde el país de Mozambique.
A Dios quien es el dueño de la obra, y que por su gracia y su misericordia, le estamos sirviendo. Al Consistorio de Ancianos por su voto de confianza. A nuestro Presidente el hermano Reynel Galvis, y a Nuestro Director de Misiones Extranjeras Hermano Vicente Arango, por sus sabios consejos, la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, por sus oraciones. A los hermanos en España por sus oraciones y el sostenimiento económico, que Dios les bendiga grandemente, al hermano Marcos Pabón y familia, por su gran apoyo y animo constante por nosotros. Sigan orando para que Dios continué respaldando su palabra. Dios les bendiga Poderosamente. Cordialmente. Esposos Espinoza Ojeda. Misioneros en Mozambique.