INFORME DE SESION 2 1. Origen y autoría a. ¿A quién nos revela el apocalipsis? Nos revela a Jesucristo. b. ¿A quién entrega el ángel el mensaje del apocalipsis? A Juan, uno de los allegados discípulos de Jesús. c. ¿Qué orden recibe el profeta? Escribir las visiones y enviarlas a las siete iglesias, es decir, a los siervos de Dios.
2. Prisión en la isla de Patmos a. Motivos de prisión del profeta Por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. b. Fecha de exilio Su exilio se dio en el 95 o 96 d.C
3. El Reencuentro a. ¿En qué día recibe la visión el profeta? La expresión "estaba yo en el Espíritu en el día del Señor" indica el inicio de sus visiones en Apocalipsis 1:10. Lo que da entender que fue un sábado, en el día del Señor (Éxodo 20: 8 -11; Marcos 2: 27, 28), en el cual Dios comenzó a revelar sus misterios a la última generación de cristianos. b. ¿De qué manera se presenta (visión) Jesús al profeta? Cómo alguien semejante al Hijo del hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido con una banda de oro a la altura del pecho. Su cabellera lucía como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos resplandecían como llama de fuego. Sus pies parecían bronce al rojo vivo en un horno, y su voz era tan fuerte como el estruendo de una catarata.
4. Jesús el personaje principal a. La reacción de Juan Juan se desvaneció, experimentando la misma reacción que Daniel cuando se vio delante del Todopoderoso y fue fortalecido para estar en la presencia del Señor glorificado.
5. La orden de escribir a. ¿A dónde llegaría el mensaje recibido por el profeta? A las siete iglesias que están en Asia. El número 7 indica plenitud, es un símbolo de que los mensajes se extenderán hasta el fin del tiempo, los símbolos utilizados nos muestran el estado de la iglesia en los diferentes periodos de la historia.
6. Apocalipsis un código profético a. ¿Qué simbolizan los candeleros y las estrellas? Los sietes candeleros de oro significan las siete iglesias vigentes, y las siete estrellas los siete ángeles de las iglesias.