“AÑO DEL DIÁLOGO Y RECONCILIACIÓN NACIONAL”
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL: CONTABILIDAD
ASIGNATURA: Ética
DOCENTE: DAVID F. LIMO FIGUEROA
TRABAJO: -Sexualidad e ideología de género -Matrimonio y Familia
INTEGRANTE: Sialer Pisfil, Flor Vanessa.
Chiclayo, Marzo del 2019.
MATRIMONIO Y FAMILIA No solo es hablar de familia, sino de defenderla y eso comienza en la pareja, basado en el amor conyugal y en el comportamiento de los cónyuges, esto no quita libertad tan solo es dejar de lado actividades que solíamos hacer de soltero , priorizando a la persona que escogiste como tu pareja ya que la posiciones deben ser las mismas por ambos, partiendo desde el compromiso que se hacen el uno al otro para empezar una vida juntos el darse el sí, lo cual representa sinceridad, amor verdadero y real. El matrimonio no es una invención humana, es una institución natural lo cual invita a la pareja a que ambos se complementen y puedan superar todo mientras estén juntos. El relativismo nos habla que la pareja debe ser unidad, fecunda e indisoluble que nos da a entender q la pareja debe ser una sola, fecunda lo cual te permite a desarrollar actitud y virtudes en ti mismo. La paternidad y la maternidad generan una unidad total y este debe ser fiel, lo cual es muy importante en el desarrollo de los hijos ya que este depende la formación de la familia. Para concluir debemos tener en cuenta que la familia es un lilar de nuestro país y es ahí donde se deben interesar nuestros gobernantes ya que de eso depende el futuro de nuestro país partiendo que es la niñez y respetando eso.
IDEOLOGÍA DE GÉNERO La ideología de género está causando mucha controversia en estos últimos años, se habla mucho de que hombres y mujeres deben ser tratados con los mismos derechos, pero al final la prensa y políticas de estados tratan de confundirnos. El final de la familia biológica eliminará también la necesidad de la represión sexual. La homosexualidad masculina, el lesbianismo y las relaciones sexuales extramaritales ya no se verán en la forma liberal como opciones alternas, fuera del alcance de la regulación estatal, en vez de esto, hasta las categorías de homosexualidad y heterosexualidad serán abandonadas: la misma institución de las relaciones sexuales, en que hombre y mujer
desempeñan un rol bien definido, desaparecerá. La humanidad podría revertir finalmente a su sexualidad polimorfamente perversa natural" Queda claro que para los propulsores del "género" las responsabilidades de la mujer en la familia son supuestamente enemigas de la realización de la mujer. El entorno privado se considera como secundario y menos importante; la familia y el trabajo del hogar como "carga" que afecta negativamente los "proyectos profesionales" de la mujer El matrimonio, sería tan solo una opción más, ni mejor ni peor que el concubinato, la homosexualidad, les relaciones ocasionales, la prostitución, el bestialismo, etc. Estos son algunos de los famosos “derechos sexuales y reproductivos” reivindicados por la ideología de género. Es por tanto de sentido común, que la relación natural del hombre con la mujer es la heterosexual, pues entre otras cosas, influye de manera positiva en la formación de la personalidad de los hijos.