TEMA 1: DISCIPLINA Integrantes: -Nina Luna, Edwin Benjamin -Nuñez Pantigozo, Jose Manuel -Nuñez Zarzuri, Vitcenzo -Pereyra Barreto, Gonzalo William
Resumen: La disciplina es cuando la persona para poner en práctica una serie de principios relativos al orden y la constancia, tanto para hacer las tareas y actividades cotidianas. La disciplina se imparte desde que somos niños en el hogar por parte de los padres, y desde allí empezamos a formamos de poco a poco ese estilo de vida donde nosotros llevamos la disciplina a todos lados, empezando a decir “no” a las cosas que nos envician o hacen daño. Dentro de esta capacidad que es la disciplina, tenemos tipos los cuales son los siguientes:
Disciplina militar: Atañe a la fidelidad de las fuerzas armadas, cuyo rol es de garantes del sistema y de la protección de la nación, por lo que pueden sino ser disciplinados y organizados, sin margen para el juego o la duda. Disciplina escolar: Se da dentro de las diversas instituciones educativas, desde prescolares hasta universidades, y que garantiza la continuidad en el tiempo de los saberes y de un método de impartirlos de manera progresiva. Disciplina laboral: Tiene que ver con el desempeño profesional, y que distingue los asuntos laborales de los personales, asegurándose de que el trabajo se lleve a cabo de manera ordenada y eficaz. Autodisciplina: En cualquier ámbito, se aplica a uno mismo para llevar a cabo una tarea en un tiempo estipulado y de un modo ordenado.
Sabemos que la disciplina es pagar el precio para traer esa visión a la realidad. Es abordar los hechos duros y brutales de la realidad y hacer lo que haga falta para que ocurran las cosas. Si lo pensamos bien, lo que nos hace seguir insistiendo, una vez pasado el furor inicial para completar nuestros proyectos o intenciones, es la autodisciplina. Algo que solo puede venir del interior de nosotros mismos y que precisa, por tanto, de un compromiso interno. Es decir: seguir adelante con lo que decimos que vamos a hacer, tanto en él cuándo dijimos que lo haríamos, como en el cómo dijimos que lo haríamos.
Entonces como podemos comenzar a ser disciplinados, daremos unos consejos de cómo podemos ser disciplinados:
Sé consiente de tus debilidades Elimina las tentaciones Crea hábitos simples Cambiar tu percepción acerca de la fuerza de voluntad Perdónate y avanza Recompénsate