HYPERION 8mm PROBLEMA: Holgura en lentes internas
El ocular tal cual, en su estado natural. Retiramos las protecciones y la goma superior del mismo.
Separamos el bloque superior, no el barrilete inferior que no hará falta desenroscar en ningún momento. ¡¡SIN MIEDO!! quizás este algo duro, pero tranquilos que no casca. Abajo tenéis las piezas retiradas hasta el momento.
Para solucionar el problema de la holgura en las lentes, el cuerpo superior del ocular, donde viene serigrafiado el nombre y la focal del mismo tiene
en su interior una anilla que rosca dentro del mismo. (foto inferior). Esa anilla se puede roscar ayudados de la punta de un bolígrafo en un orificio o un destornillador de óptica (muy chiquitines) en la ranura, son los circulitos en rojo. Esta anilla es la que hace presión sobre la óptica y hace que las restantes que van montadas en el ocular queden bien sujetas.
Con esto hubieseis arreglado el problema de la holgura, pero seguí desmontando el ocular pues no me di cuenta hasta que tuve todo quitado. Quitando la protección de goma (fig. A), podéis desacoplar la parte superior donde viene la anilla de color que también va roscada (fig. B y C)
Fig A Fig B Fig C La primera lente, en la figura C, ya queda al descubierto. La podéis retirar cogiéndola por los laterales (Fig D), ya que es lo suficientemente gruesa como para no tocar la superficie y la podéis apoya en la protección (tapón) inferior ya que es del mismo diámetro. Dentro, hay otro anillo metálico (Fig E) pero en esta ocasión no va roscado, así que tener cuidado si le dais la vuelta al ocular, ya que saldrá y también la otra lente de su interior.
Fig D
Fig E
Dentro, al retirar este aro metálico, tenéis la ultima lente (Fig F) que se puede retirar. Mucho cuidado porque esta es mas delgada con lo que sujetarla con las manos puede ocasionarnos muchos quebraderos de cabeza si se nos mancha la óptica.
Fig F Con esto terminaríamos de sacar las lentes del ocular. Para el tema de la holgura, basta con apretar la anilla que os comentaba antes, pero si nadie te lo cuenta... pues pasa lo que pasa, que terminas desmontando todo lo desmontable. Espero que os sea útil y que no tengáis que utilizarlo nunca...sera buena señal. Saludos. Jesús Pariente (Ciempozuelos)