Hoja De Cont P Eustaquio Julio

  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Hoja De Cont P Eustaquio Julio as PDF for free.

More details

  • Words: 715
  • Pages: 2
ESPIRITUALIDAD DEL TRABAJO (ensayo de Luis GonzálezCarvajal Santabárbara) Actitudes ante el trabajo( la verdadera revalorización del trabajo llegó con el cristianismo, porque anteriormente la producción de riqueza era asociada como una ocupación inferior, tarea propia de los esclavos y siervos, sin embargo Jesús siendo Dios se hizo semejante a nosotros dedicando la mayor parte de su vida terrenal al trabajo manual como carpintero), Valor Humano del trabajo (el trabajo es la forma más digna de obtener el sustento cotidiano, sin embargo el trabajo como cristiano debe tener como objetivo principal servir a los demás ofreciendo los bienes y servicios que somos capaces de producir), Penosidad del trabajo (el trabajo desde el comienzo de la humanidad está asociado al castigo del pecado, “comerás el pan con el sudor de tu frente”, pero lo real es que el trabajo no se añade ni se retira por el pecado, por el contrario se vuelve un gozo ya que comunicamos y compartimos nuestra inteligencia, nuestra voluntad, nuestro afecto y de esta forma las cosas alcanzan el valor humano), y Redención del trabajo (la redención del trabajo no se limita a lograr mejores salarios y más tiempo de descanso, sino que exige humanizar el mismo proceso de producción. El trabajo maquinal debe quedar para las máquinas.) EJEMPLO: aumentar la producción y deshumanizar el trabajo Fabricación de un alfiler: Un trabajador que realiza todas las operaciones necesarias, apenas podría fabricar 1 alfiler cada día y nunca más de 20. Sin embargo si las 18 operaciones necesarias para fabricar el alfiler son realizadas por 10 obreros distintos, cada uno de los cuales se especializan en 1 o 2 de las operaciones, lograrán producir entre todos 48 000, alfileres al día es decir 4 800 por cada uno. Aumenta la producción pero se puede atravesar el umbral a partir del cual se deshumaniza. ¿Cómo se siente el hombre que sabe que su capacidad queda reducida a fabricar un dieciochoavo de un alfiler? La íntima unión entre la cabeza que piensa y la mano que ejecuta, el hombre se expresa mediante el trabajo. Situación que no ocurre en el trabajo en cadena donde el hombre solo lleva a cabo una pequeña parte del plan pensado o programado por otros. REVISIÓN DE TEXTOS BÍBLICOS:

Trabajo para la eternidad, ¿El trabajo tendrá algún significado después de la muerte? Apocalipsis (14,13)…Del cielo, alguien dijo: “Escribe esto: Felices desde ahora los muertos, si han muerto en el Señor. Si, dice el Espíritu, que descansen de sus fatigas, pues sus obras los acompañan”. ¿Cómo debemos entender este versículo? ¿Trabajamos para la eternidad? 1Cor 3, 12-13…Pero, con estos cimientos, si uno construye con oro, otro con plata o piedras preciosas, o con madera, caña o paja, llegará a saberse cómo cada uno trabajó. El día del juicio lo dará a conocer porque en el fuego todo se descubrirá. El fuego probará la obra de cada cual. A FIN DE ESTABLECER NUESTRO COMPROMISO DEBEMOS PREGUNTARNOS: ¿a quién sirvo yo con mi trabajo?, ¿en qué forma el trabajo que yo hago contribuye a consolidar una situación social de tipo más o menos justo?, ¿Cuáles son los intereses de grupo, que se benefician de mi actividad profesional? Finalmente debemos tener en cuenta que el trabajo debe ser una vocación, porque es el llamado de Dios, para lo cual es muy importante disponer de algunos criterios para descubrir esa llamada. En primer lugar, será necesario considerar las exigencias del bien común, al cual todo debemos colaborar. En segundo lugar, las disposiciones, talentos y capacidades del individuo fijan los límites dentro de los que es posible elegir el trabajo profesional. Parece claro que Dios no puede llamar a un trabajo sin darnos las cualidades necesarias para desempeñarlo. HACEMOS PETICIONES, Y DAMOS GRACIAS ORACIÓN FINAL.

Bendice mi Trabajo “Te doy gracias, Señor, porque puedo trabajar. Bendice mis labores y las de mis compañeros. Danos la gracia de conocerte a través del trabajo de todos los días. Ayúdanos a ser servidores incansables de los demás. Ayúdanos a hacer de nuestro trabajo una oración. Ayúdanos a descubrir en el trabajo una posibilidad de construir un mundo mejor. Maestro, como el único que puede saciar nuestra sed de justicia, concédenos la gracia de liberarnos de toda vanidad y de ser humildes. Te doy gracias, Señor, porque puedo trabajar. Amén."

Related Documents

P Cont Srl Xxx.docx
December 2019 2
Cont
October 2019 23
Servicio De Cont
October 2019 13