Ol
o
o
N
al "O
al
.o
E al
">o
Nada menos que 21 temporadas hace que el Granada no se asoma por el fútbol profesional en España. Más de dos décadas de sinsabores y decepciones, como aquella eliminatoria con el Real Murcia de 2000. Ahora, la alegría vuelve a una ciudad que vio peligrar a su equipo este verano.
e
al "O C')
vi
2 ro
E
= o
.~
Los Cármenes vuelve
a vibrar con el fútbol
i5
Granada se vuelca con su equipo: 13.000 seguidores en. la grada .-. .... .... .-.-.
A. RODRíGUEZ I GRANADA
G
ranada vuelve a soñar con el fútbol después de los mazazos de las últimas dos décadas. Hace 21 años que el equipo rojiblanco des cendió de Segunda División y desde entonces ha arrastrado sus huesos por Segunda B y Tercera (cuatro años). Sólo se llegó :3 soñar con volver al fút bol profesional en varias ligui llas de ascenso, pero el equipo rojiblanco siempre se quedaba a las puertas. El golpe del 25 de junio de 2000, ante el Mur cia, hizo mucho daño a una do lida y sufrida afición, que ahora vuelve a recobrar las ilusiones
:
~
;..
lida y sufrida afición, que ahora vuelve a recobrar las ilusiones como no había ocurrido en los últimos años, ni siquiera con la aparición por Granada de los Sanz. Nueve años después, el Gra nada ha vuelto a ser líder del Gru po IV. El equipo granadino ha en cadenado cinco victorias conse cutivas y ha de mostrado que una vez que ha tenido el tiempo suficiente para cogerle el aire a la Liga, habrá po cos equipos capa ces de pararlo. El gran objetivo es el ascenso, por lo que este primer puesto no es más que uno de los muchos pasos que se tienen que andar esta tem porada. Los dirigentes y técni cos del club lo tienen claro, la humildad, el trabajo y el sacri ficio serán las claves para que el equipo retorne al fútbol pro fesional. La afición está respondien do. Unos 13.000 espectadores en las gradas demuestran el hambre de fútbol. El Granada cuenta con 4.500 socios y una legión de seguidores en poten cia en la capital que, ante las primeras alegrías, han dejado a un lado al Madrid y al Bar celona para acudir a Los Cár menes. Yeso que el club estu vo al borde de la desaparición este verano.
Liderato Nueve
temporadas
después,
el equipo
comanda
el Grupo IV
de Segunda
División B
1
LETAL Tariq celebra uno de los goles del Granada esta temporada con sus companeros.
De la posible desaparición, algran sueño del ascenso
La afición está volcada con el Granada.
El hombre del éxito: Tomé.
• El Granada ha estado al borde de su desapari ción. La gestión de Paco Sanz iba a ser la puntilla para una entidad cargada de deudas. rgnacio Cuer va, Joven empresario gra nadino, se hizo cargo del club para ver si había al gún tipo de solución. Se redujo mucho la deuda y se iniciaron los trámites para acogerse a la Ley Concursa!. La entrada de Quique Pina y Gino Poz zo cambió los planes. El equipo humilde y barato ha dado paso a un plan tel potente y favorito para el ascenso. Cuerva inició la faena. Pina, Juan Car Ias Cordero y Gino Pozzo, quieren rematarla.