Buda 563 AC-486 AC. Sidhartha Gautama. Fundador del budismo.
El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Más frases sobre: Odio El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Más frases sobre: Dolor Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. Más frases sobre: Palabras Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar. Más frases sobre: Miscelánea Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. Más frases sobre: Pensamientos Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo. Más frases sobre: Enseñar No hay incendio como la pasión: no hay ningún mal como el odio. Más frases sobre: Pasión Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo. Más frases sobre: Victoria La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte. Más frases sobre: Reflexión El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato. Más frases sobre: Miscelánea
“Una mente irreflexiva es un pobre techo. La lluvia de la pasión inundará la casa. Pero al igual que la lluvia no puede atravesar un
techo fuerte, tampoco las pasiones pueden penetrar en una mente ordenada.” Dhammapada 1:13-14 “Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.” Dhammapada 17:14 “Como el viajero que al volver de un largo viaje, es recibido por su familia y amigos, del mismo modo las buenas obras hechas en esta vida, nos recibirán en la otra, con la alegría de dos amigos que se vuelven a encontrar.” Dhammapada 16:11-12 ¡Despertaos! Nunca seáis negligentes. Seguid la ley de la virtud. El que practica la virtud vive felizmente en este mundo y en el próximo. Dhammapada (V168) "Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo". Buda. Dhammapada (v103) “El hombre que hace el mal sufre en este mundo y sufre en el otro. Sufre y se lamenta al ver todo el daño que ha hecho. Sin embargo, el hombre que hace el bien es feliz en este mundo y también lo es en el otro. En ambos mundos se regocija, viendo todo el bien que ha hecho.” Dhammapada 1:15-16 “Del mismo modo que se custodia un pueblo fronterizo, guárdate a ti mismo, por dentro y por fuera. No dejes de vigilar ni un momento, si no quieres que la oscuridad te venza.” Dhammapada 22:10. "La vigilancia es el sendero hacia la inmortalidad, la negligencia es el camino hacia la muerte. Aquellos que permanecen vigilantes nunca mueren, los negligentes son como si ya estuvieran muertos.” Dhammapada 2:1 “El perfume de las flores no va contra el viento. Ni el del sándalo ni el de la rosa o el jazmín. Sin embargo, el perfume del hombre virtuoso se extiende por todas partes y en todas direcciones.” Dhammapada 4:11 “Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.” Dhammapada 18:18 “El hombre que tiene miedo, busca refugio en los montes, en los bosques sagrados o en los templos. Sin embargo tales refugios no sirven, pues allí donde vaya, sus pasiones y sus sufrimientos lo acompañarán.” Dhammapada 14:10-11.
“Al igual que la leche fresca no se vuelve agria de golpe, tampoco los frutos de las malas acciones llegan de repente. Su malicia permanece escondida, como el fuego entre las brasas.” Dhammapada 5:12 “Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.” Dhammapada 3:10-11 “El que hace acequias controla el agua, el que fabrica flechas las hace derechas, el carpintero domina la madera y el sabio domina su mente.” Dhammapada 6:5 “Disfruta vigilando, cuida tu propia mente, sácate a ti mismo del camino de la miseria, como se hace con el elefante que se ha metido en el barro.” Dhammapada 23:8 “Por pequeño que sea un deseo, te mantiene atado, como el ternero a la vaca.” Dhammapada 20:12 “No trates de cambiar tu deber por el de otro, ni descuides tu trabajo por hacer el de otro. No importa lo noble que éste pueda ser. Estás aquí para descubrir tu propio camino y entregarte a él en cuerpo y alma.” Dhammapada 12:10 “El verdadero buscador no se identifica ni con el nombre ni con la forma, no se lamenta por lo que no tiene ni por lo que pudo haber sido.” Dhammapada 25:8 “Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzarás en el camino de los sabios.” Dhammapada 20:9 "¿Para qué hacer cosas de las que luego tendrás que arrepentirte? No es necesario vivir con tantas lágrimas. Haz sólo lo que esté bien, aquello de lo que no tengas que arrepentirte, aquello cuyos dulces frutos recogerás con alegría." Dhammapada 5: 8-9 "Apresuraos en hacer el bien; refrenad vuestra mente hacia el mal, ya que quienquiera que es lento en hacer el bien, se recrea en el mal" Dhammapada Cap. 9 "1. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey... 2. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa
con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona". El Dhammapada “La meta principal es la autorrealización intima del Ser, no debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo” -BUDA “La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta” -SIDHARTA "Como la lluvia penetra en una casa con mal tejado, así el deseo penetra en el corazón mal entrenado" - Buddha "No ocupéis la mente con necedades y no malgastéis el tiempo en cosas vanas" -Buddha El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna. Buddha. Dhammapada. El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar. Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo. No hay incendio como la pasión: no hay ningún mal como el odio. Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo. La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte. El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.
de los Hombres, las Mujeres y las relaciones humanas (898) Página 13 de 18 Imposible es el adjetivo de los imbéciles.
Napoleón Bonaparte (1769-1821) Emperador francés. Más interesante que lo que la gente dice es su pensamiento secreto, y esto es lo que importa conocer.
Maurice Maeterlink (1862-1949) Escritor belga. Acabó la era de los caballeros andantes y comenzó la era de la humanidad.
Charles Summer Por muy poderosa que se vea el arma de la belleza, desgraciada la mujer que sólo a este recurso debe el triunfo alcanzado sobre un hombre.
Severo Catalina (1832-1887) Escritor español. Aquel que es demasiado pequeño tiene un orgullo grande.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés. El hombre es un pedazo del universo hecho vida.
Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense. El hombre es un animal político.
Aristóteles (384-322) Filósofo griego. Sean buenas cocineras porque a los maridos hay que asirlos por la boca.
Juana Manuela Gorriti (1819-????) Escritora argentina. El hogar es un santuario doméstico, en el que la mujer cumple el papel de sacerdotisa.
Juana Manuela Gorriti (1819-????) Escritora argentina.
La belleza es la llave del corazón. La coquetería en cambio, es la ganzúa.
André Mason Una comida equilibrada es una especie de poema al desarrollo de la vida.
Anthony Burgess El hombre es un animal racional.
Séneca (2-65 a.C.) Filósofo latino. La desesperación infunde valor al cobarde.
Thomas Fuller (1610-1661) Clérigo y escritor británico. En realidad, uno no sabe qué pensar de la gente. Si son idiotas en serio, o si se toman a pecho la burda comedia que representan en todas las horas de sus días y sus noches.
Roberto Arlt Ser ajeno no es ser de otro, es no ser de uno.
Angela Botero López Aporte de Octavio Navarrete Azimuth Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.
Oscar Wilde (1854-1900) Escritor irlandés. Aporte de Octavio Navarrete Azimuth Convidar es asumir la responsabilidad del bienestar del convidado durante el tiempo que está bajo nuestro techo.
Anthelme Brillat-Savarín (1755-1826) Gastrónomo y escritor francés. Aguardar demasiado a un convidado es una falta de consideración para los que están presentes.
Anthelme Brillat-Savarín (1755-1826) Gastrónomo y escritor francés. El descubrimiento de un nuevo plato contribuye más a la felicidad del género humano que el descubrimiento de una nueva estrella.
Anthelme Brillat-Savarín (1755-1826) Gastrónomo y escritor francés. Por naturaleza, los hombres son muy parecidos entre sí. Son el saber y la experiencia lo que los diferencia.
Confucio (551-479 a.C.) Filósofo y estadista chino. En la mesa nadie se aburre durante la primera hora.
Anthelme Brillat-Savarín (1755-1826) Gastrónomo y escritor francés. Dime qué comes y te diré quien eres.
Anthelme Brillat-Savarín (1755-1826) Gastrónomo y escritor francés. Es muy difícil decir si el hombre nace malo o si se vuelve así enseguida.
Henry Becque Más se unen los hombres para compartir un mismo odio que un mismo amor.
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español. Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos.
Ambrose Bierce (1842-1914) Escritor estadounidense. La mujer es como la sombra: si la huyes, sigue; si la sigues huye.
Nicolás Sebastien Roch 'Chamfort' (1741-1794) Académico francés. El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.
Charles Dickens (1812-1870) Escritor británico. Quien me insulta siempre, no me ofende jamás.
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés. El que va acompañado de una linda mujer sabe que los amigos hallados en la calle tienen siempre más cosas que decir que cuando vamos solos.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español. ¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti mas que tu.
Groucho Marx (1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense. Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa.
Groucho Marx (1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense. He hecho esta carta más larga de lo usual porque no tengo tiempo para hacer una más corta.
Blaise Pascal (1600-1662) Filósofo y escritor francés
Prefiero los malvados a los imbéciles. Aquellos, al menos, dejan algún respiro.
Alejandro Dumas (1824-1895) Novelista y dramaturgo francés
Casi todos nuestros errores son más perdonables que los métodos que discurrimos para ocultarlos.
La Rochefoucauld
(1613-1680) Político y escritor francés Que encuentres algo muy importante no quiere decir que debas renunciar a todo lo demás.
Gunter Grass Quien no arriesga nada, arriesga aún más.
Erica Jong Hay locos que son. Hay locos que se hacen. Hay locos que locos hacen a los que locos no son.
Jaime Gilberto Germán Sucede con todo el mundo, todos los días: vemos siempre el mejor camino a seguir, pero sólo andamos por el camino al que estamos acostumbrados.
Albert Camus
(1913-1960) Escritor francés.
La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre.
Rudyard Kipling
(1865-1936) Novelista británico.
No le des nunca consejos al que te pida dinero.
Calderón de la Barca
(1600-1681) Escritor español.
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan.
Henry Van Dyke
(1852-1933) Escritor, poeta y ensayista estadounidense.
Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio.
Miguel de Unamuno
(1864-1936) Filósofo y escritor español.
Los que matan a una mujer y después se suicidan debían variar el sistema: suicidarse antes y matarla después.
Ramón Gomez de la Serna Beneficiar a un ingrato es como perfumar a un muerto. Plutarco (50-125) Escritor griego. (1888-1963) Escritor español.