Fiestas Patrias En Resistencia En Siguatepeque

  • Uploaded by: ALBOAN
  • 0
  • 0
  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Fiestas Patrias En Resistencia En Siguatepeque as PDF for free.

More details

  • Words: 290
  • Pages: 2
Fiesta Patrias en Resistencia Siguatepeque también dijo presente.

Este martes 15 de septiembre de 2009, a 80 días de resistencia pacifica contra el golpe de estado político-militar, la “ciudad de los pinares” Siguatepeque, ubicada en la planicie central del corazón de Honduras, se levantó de fiesta y celebró el aniversario patrio de manera diferente. El pueblo salió a las calles y al son de los instrumentos de “la banda de viento y percusión” y al estallido de los cohetes de vara, mostró al mundo el repudio total al golpe de estado del pasado 28 de junio y la lucha permanente por restaurar el orden democrático en nuestro país.

A lado de los campesinos de las comunidades aledañas a la ciudad, desfilaron los gremios magisteriales locales, hombro a hombro con cientos de ciudadanos valiente de Siguatepeque, y las representaciones de los Frentes Municipales de la Resistencia en Jesús de Otoro, Intibucá y Taulabé, Comayagua.

Los mensajes de resistencia escritos sobre mantas, impresos en hojas volantes, en periódicos, en las canciones que se dejaron escuchar o en la palabra compartida con el pueblo en entendibles discursos, tuvieron propuestas unificadas de lucha: Rechazo total a la farsa electoral, retorno del Presidente Zelaya y el establecimiento de la Asamblea Popular Constituyente. El encuentro popular culminó en el parque central, con la participación de los coordinadores del Frente Local de Resistencia, Poetas, Cantores y la destacada intervención del digno hondureño, Padre Andrés Tamayo.

Esta fiesta comunitaria terminó su jornada al medio día, en estas primeras 1,920 horas de resistencia, entonando las notas de nuestro Himno Nacional con el puño izquierdo en alto, el corazón en la boca y a una sola voz. Esta es otra página histórica escrita por el pueblo de Siguatepeque en resistencia.

Related Documents


More Documents from ""