PARCELAS EJIDO SACRAMENTO
Se venden seis parcelas en el ejido sacramento con una superficie total de 90 hectáreas, propias para desarrollar fraccionamientos, parques industriales, parques deportivos, parques recreativos, centros comerciales etc. El crecimiento demográfico de la ciudad de Chihuahua se ha incrementado en los últimos años, virtud de lo cual en las zonas sur y norte de la ciudad, se han empezado a desarrollar un sin numero de fraccionamientos de interés social, ello derivado de la carencia de fraccionamientos que cubran las necesidades mas básicas de la clase media trabajadora y la demanda existente en vivienda de este tipo. No obstante que se empiezan a desarrollar fraccionamientos en las zonas del sur y norte de la ciudad, es en la zona norte en donde los inmuebles conservan e incrementan su plusvalía considerablemente, pues es aquí en donde las grandes cadenas comerciales se han establecido para desarrollar el circulo comercial derivado de la expansión demográfica, como lo son SAMS de avenida de los Nogales, Auto Zone, Parque Industrial Chihuahua, Al Súper, Soriana, Intermex, Foxcon, Coca Cola, etc.. pudiendo apreciarse a la fecha que algunos fraccionamientos que ya se encuentran establecidos, a la par se han ido extendiendo, como es el caso del exitoso fraccionamiento Riveras de Sacramento, que se encuentra ya en el kilometro 21 de la Carretera a Ciudad Juárez, y sigue extendiéndose por la demanda solicitada de la clase media trabajadora, pues estas fincas satisfacen las necesidades de vivienda, ubicación, accesibilidad a escuelas, centros comerciales y empresas, y ello también resulta en demanda debido a que el valor de adquisición de las fincas resulta accesible y a la postre incrementa a corto plazo su plusvalía anudando a todos estos factores, pues comparando con los fraccionamientos que empiezan a desarrollarse en la zona sur de la ciudad cerca de Aquiles Serdán, el aeropuerto, o la sierra de los leones, en aquella zona aun existen carencias de urbanización, vías de acceso rápidas y seguras, calles pavimentadas, canalización de aguas negras o residuales y sobre todo centros comerciales de los cuales se alleguen fácilmente los consumidores de los habitantes de aquellos fraccionamientos, contrario a la exitosa y accesible entrada de la carretera Cd. Juárez-Chihuahua, que a la mano y en minutos se pone en cualesquier centro comercial. Así pues, podemos concluir por simple analogía, que la zona norte de la ciudad, es la mas atractiva para invertir en inmuebles ya que el valor de adquisición se reditúa mediante la plusvalía a corto plazo por el sin numero de inversiones que día a día se empiezan a llevar a cabo en esta zona.
Las seis parcelas que actualmente se venden por nuestro conducto, se encuentran ubicadas en el ejido Sacramento, en el km. 23 del corredor de la carretera Chihuahua-Cd. Juárez, a mano derecha en dirección de sur a norte, a escasos 295 metros de la carretera, considerándose estos 295 metros como zona de seguridad hacia la carretera o comercial en caso de llevarse a cabo cualquier desarrollo dentro de la superficie de las seis parcelas, lo cual obviamente beneficia al desarrollador debido a las restricciones de urbanización vigentes, lo cual no castigaría como sacrifico parte de la superficie de nuestros predios, pues la extensión inicia precisamente a partir de los 295 metros.
La presente imagen ilustra en forma aproximada la superficie de las seis parcelas.
La línea marcada, indica la trayectoria a seguir parallegar a las parcelas, que son 295 metros hacia adentro exactamente en donde se encuentra marcado el km. 23 de la carretera Chihuahua-Cd. Juárez.
Cabe destacar que la totalidad de las 90 hectáreas que en conjunto son la superficie de las seis páracelas, cada una aproximadamente de 15 hectáreas, son completamente planas, no hay desniveles, barrancas, partes quebradas o cruce de arroyos, lo cual facilita el uso de maquinaria y sobre todo el ahorro de horas trabajo, ello por que se evita contratación o utilización de maquinaria propia para destajos, desmontes o explosivos, lo cual resulta altamente atractivo para el constructor.
Vista de adentro de las superficie hacia la sierra que limita las curvas del perico con la supercarretera, al fondo se aprecia un caserío que esta en márgenes de la supercarretera en el kilometro 23, lo que indica que la expansión demográfica de la ciudad en poco tiempo estará precisamente en este lugar.
Se aprecia igualmente lo plano y la calidad de la tierra, pues al considerarse que son parcelas, tienen muchos años de trabajo pues se utilizaban como tierras de temporal, motivo por el cual, con el paso del tiempo quedaron con optimas condiciones de planicie.
La apreciación de las fotografías determina la accesibilidad propia para el desarrollo de construcción, pues a parte de encontrarse planas las superficies se logran llegar a poca profundidada la superficie de caliche, exigencias necesarias para la cimentación. Por otra parte, debe igualmente tomarse en consideración que sobre la superficie de las 90 hectáreas, se encuentran instaladas las torres de la red eléctrica hacia Ciudad Juárez, para algunos desarrolladores no les es atractivo que se encuentren ubicadas las torres de red eléctrica, pero en el presente caso resulta una segunda y gran ventaja el hecho que “si” se encuentren instaladas, pues según el plan director de la ciudad y municipio de Chihuahua, “al parecer” indica que sobre la trayectoria de las torres, se construirá la continuación de la Avenida de las Industrias para llegar hasta sacramento, derivándose con ello otro gran corredor comercial o bien industrial “dentro” de nuestros predios, cuestión de apreciación y visión empresarial.
Hay que considerar, a 80 metros de los predios, se acaba de instalar un corredor de energía eléctrica con postes de concreto, esto, no se encontraba contemplado ni siquiera el año pasado ni a inicios del presente, lo que indica, que efectivamente, las exigencias urbanísticas están cubriendo los alrededores de las parcelas, y efectivamente se a incrementado el valor por metro cuadrado, y seguirá su plusvalía, ya que el fraccionamiento mas cercano “Riveras de Sacramento” se encuentra a escaso kilometro y medio, que en si en poco tiempo unirá nuestra superficie total.
La línea indica la trayectoria de distancia entre el fraccionamiento Riveras de Sacramento en el km 21, a las parcelas en venta en el kilometro 23.
El valor por metro cuadrado es de: $ 60.00 (CINCUENTA PESOS 00/100 MN) VALOR POR METRO CUADRADO.
El precio se encuentra ajustado a los parámetros del lugar, pues se considero que en La Colonia Agrícola y Ganadera Sacramento ubicada en el km. 28 antes de la caseta, el valor fluctúa en el presente año en los $100.00 (CIEN PESOS 00/100 MN) valor por metro cuadrado, y a pie de carretera $200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 MN) valor por metro cuadrado, tomando en consideración que ya son predios particulares. Las parcelas que trata la presente ficha técnica, aun se encuentran dentro del régimen ejidal, motivo por el cual el precio se ajusta mas barato en comparación con el valor por metro cuadrado en el km 28., no obstante, al realizarse la cesión de derechos parcelarios al comprador, se garantiza que no existe inconveniente alguno por parte de los integrantes del ejido Sacramento para otorgar el acta de asamblea en la que el comprador o cesionario adopte el régimen de dominio pleno y se separe en forma definitiva del ejido, pues ello les resulta benéfico, cosa que han venido haciendo en estos tiempos, pues como se ha tratado, la expansión demográfica hacia aquella zona, así lo exige, considerando que al separase las seis parcelas del régimen ejidal, el valor por metro cuadrado se duplica, ya que serán propiedades particulares, de ahí la inevitable plusvalía y mejor inversión de quien adquiera esta propiedad.
Para mayor información: LIC. CESAR ALEJANDRO CAMPOS CH. (614)416-78-40 (614)177-56-46 Paseo Bolívar No. 501 Col. Centro Histórico Chihuahua Chih, Mex., Email:
[email protected]