Estudios mediante técnicas invasivas dentro del cuerpo humano. Mediante el uso de catéteres se reparan venas, arterias o válvulas del corazón. Las patologías más frecuentes son: Aneurisma, Disección, estenosis, insuficiencia de válvula aórtica, ductus o coartación (pacientes pediátricos). El aneurisma de aorta abdominal es una enfermedad con importante frecuencia en hombres mayores de 65 años. Tener un aneurisma de aorta abdominal se asocia a una alta mortalidad si no se lo descubre o trata a tiempo. En la mayoría de los pacientes pasa inadvertido hasta que se complica. Sin embargo es fácil de detectar y posee un tratamiento efectivo si se lo descubre a tiempo. El 7% de la población masculina mayor de 65 años presenta un aneurisma de aorta abdominal (desde 4.8% de los hombres a los 60 años al 10.8% en los 80 años)
Un aneurisma de la aorta abdominal es una dilatación de la arteria aorta a nivel del abdomen mayor a 3 cm. El aneurisma de aorta abdominal crece hasta su ruptura. La ruptura de un aneurisma produce frecuentemente la muerte. Antes de que esto ocurra, es fácilmente detectable mediante una ecografía o tomografía de abdomen Es recomendable que todos los hombres mayores de 65 años se realicen una ecografía abdominal para detectarlo. No todos los pacientes con un aneurisma de la aorta abdominal necesitan de un tratamiento quirúrgico, es por esto que es muy importante consultar a un especialista (cirujano vascular) el cual decidirá el mejor tratamiento para el paciente.
Existen actualmente varias alternativas de tratamiento. Dependiendo del tamaño del aneurisma, características clínicas del paciente y anatomía de sus arterias son recomendables distintos tratamientos. Desde 1990 hemos ofrecido alternativas menos invasivas (tratamiento endoluminal) para aquellos pacientes que necesitan tratarse. Hemos desarrollado una práctica segura y eficiente para pacientes con dichos aneurismas. Llevamos tratados más de mil pacientes obteniendo excelentes resultados. Bajo anestesia local, mediante dos pequeñas incisiones a nivel femoral, logramos tratar al aneurisma colocando una endoprótesis evitando el gran trauma de la cirugía convencional.
[email protected]