3 de septiembre de 2009
Es Tiempo de Interceder Roma. 8.26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Quiero comenzar diciendo que hay una diferencia entre la oración y la intercesión. La oración es hablar con Dios. En la oración se adora, se da gracias, se pide a mi favor cosas que necesito etc. Es entre El y yo. Pero la intercesión es la acción de uno en busca del bien de otro, interviniendo a su favor. En busca de perdón, sanidad, beneficio. Pero para tu poder interceder correctamente sin errores, debes conocer al Espíritu Santo de Dios. Él es quien nos ayuda en nuestra debilidad. El que lo conoce recibe ayuda, el que habla con el recibe respuestas. Quiero que entiendas que para tu poder ser un buen intercesor tienes que saber cual es la voluntad del padre para no pedir erróneamente. Que mejor persona conoce a Dios que aquel que vino de el. El Espíritu Santo es tu ayudador, tu maestro, tu consuelo y tu intercesor. Mateo 6. 31 dice “no os afanéis, pues, diciendo: que comeremos, o que comeremos, o que vestiremos?” Porque es que el espíritu de Dios sabe que tenemos necesidad y también conoce cual es la voluntad de Dios para ti y tu hermano. Ten en tu mente que tu labor es interceder por tu hermano, por tu amigo, por tu país, por tu nación, y el se encargara de interceder por ti ante el Padre. Entynchano (griego) aplicarse así mismo en persona favor de otro, interceder, negociar. Esa es la labor que hace El espíritu ante Dios intercede en persona, negocia con Dios a Favor tuyo. Hebreos 7.25 dice por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por el se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. El vive para esto él sabe lo que es interceder, que mejor maestro que el que vive para esto. Aprende de el ten una relación intima con el. Hay algo que Dios les da a sus hijos aunque ellos no lo pidan pero el Espíritu lo pide por ti a Dios personalmente. Cuando tu familia o tu hogar esta pasando por pruebas;
cuando tu situación económica esta siendo sacudida; cuando todo el mundo esta en crisis; clama e intercede por ellos y el espíritu de Dios intercederá por ti ante el padre y el te dará paz. Paz que sobrepasa todo entendimiento (fil. 4.7) no como el mundo la da Dios la da (Juan 14.27) Todo el mundo desesperado y tu con paz, todo el mundo ve que tu continuas creyendo en un Dios todopoderoso y se preguntan por que de eso y tu les dirás que es tu tienes a un intercesor ante el Padre clamando, intercediendo, negociando personalmente por ti y tu situación. Y lo mejor es que el lo hace al idioma de Dios con gemidos indecibles, que conllevan llanto, clamor suspiros y otras cosas que son lenguaje de Dios en el momento de intercesión. El espíritu te va a enseñar a hacerlo para que puedas hablar al idioma de Dios y puedas conquistar el corazón de aquel que te llamo de las tinieblas a la luz admirable. En la biblia nos da ejemplo de personas que clamaron por la situación de su país de su pueblo y Dios obro en sus vidas de manera impactante. Samuel, Daniel, Edras, Nehemías. Hay algo que quiero que entiendas en esta noche; que si tú quieres recibir bendición del cielo tienes que saber como pedirlo y para eso tienes que dejarte guiar por el Espíritu santo. Si quieres paz intercede por la paz de tu nación. Si quieres que tus hijos no les pase nada malo intercede por la seguridad de tu nación. Si quieres que esto mejore intercede. No te canses de hacerlo; por que Dios quiere un pueblo que clame y anhele lo que Dios quiere derramar sobre su pueblo. Jeremías 33.3 Dice Dios: clama a mí y yo te responderé. No te canses de clamar he interceder. El quiere gente ferviente en la intercesión. Hay un mundo que necesita de Dios, y necesita de gente que se presente delante de Dios como intercesores para que el haga su voluntad en esta tierra. Para que liberte, bendiga, restaure, sane, etc. Que vas a hacer? Es tiempo de Interceder.
Por: Javier Cartagena Cruz
Piensa esto: Mateo 2.11 Al entrar a la casa, vieron al niño con su madre María, y portándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Cuando ellos entraron y vieron Jesús se postraron ante el y lo adoraron, pero tras eso sus tesoros fueron abiertos y se los entregaron en Adoración a Jesús. Yo estoy seguro que si nos postramos ante su presencia y le adoramos el
tesoro que el nos ha puesto en nuestro espíritu en nuestro ser; se han de abrir y el espíritu de Dios va a comenzarlo a manifestarlos por este lugar. Y creo que si son abiertos, gente que necesite sanidad será sana; gente que necesite liberación será libertada, por el tesoro tan hermoso que el nos ha dado que se abre cuando nos postramos a adorarlo.