ELABORANDO DOCUMENTOS ATRACTIVOS Actividad N° 1
ELABORA UN TRÍPTICO
TEMA: Insertar objetos, textos, fondos, marca de agua, estilos de textos en un tríptico de acuerdo a los procedimientos que se muestran en el Instructivo_1.
1. 2. 3. 4. 5. 6.
Configura la página y divide en 3 partes. Inserta formas rectangulares Para el título utiliza la opción WordArt Digita el texto y utiliza la opción estilos de textos para cambiar el formato. Inserta imágenes, fondo y marca de agua para que tenga una presentación sofisticada. Guardar el documento como actividad_1
Algunas recomendaciones para los adolescentes.
Regula o evita el consumo de embutidos, dulces y gaseosas.
Come 5 veces al día verduras y frutas.
El azúcar, el aceite, la manteca, la mantequilla y sal generalmente se agregan a los alimentos; sin embrago es necesario cuidar su consumo, el abuso propicia enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras.
Beber suficientes líquidos para mantenerse bien hidratado. Se necesita como mínimo de 6 a 8 vasos de agua al día
Desayuna siempre, en el debes incluir al menos lácteos, cereales y frutas.
¡Somos lo que comemos, así que come saludablemente!
La alimentación y los adolescentes. Esta etapa de la vida que va de los 10 a los 19 años de edad, se llama adolescencia y se caracteriza por los cambios acelerados en el funcionamiento corporal, orgánico, emocional y social.
Una dieta correcta incluye alimentos de los tres tipos. Que tienen alto contenido de vitaminas y minerales que previenen enfermedades como la anemia, osteoporosis o problemas de la vista. Como el pan, arroz, trigo entre otros y tubérculos como la papa, camote o yuca. Estos alimentos te proporcionan la energía que necesitas para cubrir tus necesidades.
Por lo que la alimentación es muy importante para asegurar un buen desarrollo y crecimiento adecuados. Recuerda que los alimentos son el medio por el cual tu cuerpo recibe los nutrientes necesarios para vivir, crecer, desarrollarte y mantenerte sano.
Como el frijol, habas, lentejas o garbanzos y alimentos de origen animal como la carne, huevo, leche o queso que te aportan proteínas que necesitas para crecer y desarrollarte.
Recuerda : ¡Activarte! La actividad física te ayuda a: Fortalecer el corazón, los pulmones y los huesos.
Aumentar el gasto de energía.
Liberar el estrés.
Evitar el sobrepeso y la obesidad.
Por ello haz actividad física por lo menos 30 minutos al día.