Sin lugar a dudas el 25 de abril de 1997, fue un día muy especial para la radio comunitaria de Sopetrán, pues en esta fecha le fue otorgada la concesión radial a la Corporación Ecológica la Sopetrana mediante la licencia 2286 para operar la emisora Sopetrán Estéreo por el Ministerio de Comunicaciones. Sopetrán Estéreo, cumplió con los objetivos trazados por el Ministerio de ser un medio alternativo y comunitario, de entreteniendo, educativo, cultural, pluralista e informativo, razones suficientes para otorgarle una nueva prorroga a su concesión, por diez años más, mediante resolución número 001127 del 4 de junio de 2008.
Este reconocimiento nos compromete aún más. Nuestra proyección social no se limita sólo a la emisión de música, realización de programas culturales, avisos sociales y la producción de casi la totalidad de la publicidad, sostén económico del proyecto radial. Hemos ido más allá: no han sido ajenos los eventos deportivos y recreativos ejecutados por este medio de comunicación en diciembre y en las efemérides del municipio, hemos estado presentes.
En otro orden de ideas, podemos decir, que Sopetrán estéreo es un instrumento social que propende por el fortalecimiento de la democracia, al brindarle un medio más a la población de acercarse a la problemática local, con la publicación de un periódico, La Lechuza, que es una “MIRADA CON SIGNIFICADOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y POLÍTICOS” que si la comunidad lo acoge, su futuro está asegurado. Este es el gran reto. Para finalizar diremos, que SOPETRÁN ESTÉREO ES EL ECO DE TU VOZ: La voz y el eco de su OPINIÓN.