Macarena Quijón VII semestre Psicopedagogía Informática Educativa
Mamá ratona estaba muy contenta, papá ratón había pintado la y todo se veía como nuevo: El techo de color verde, las paredes amarillas, las rojas, las blancas y las azules. !Listo! exclamó papá ratón cuando terminó y se fue con la mamá ratona al jardín.
En el comedor quedaron los tarros con resto de pintura… … cuando llegaron los ratones chicos se entusiasmaron con tantos colores y se metieron a curiosear, luego se subieron a la mesa y jugaron al pillarse arriba del mantel blanco que mamá ratona había colocado. ¡Los ratoncitos saltaban de contentos!
El mantel blanco quedó todo pintado con patitas amarillas y rojas, las colitas quedaban marcadas con azul y verde. Pronto los colores se mezclaron con el rojo y el blanco salió rosado, con azul y amarillo resultó verde , el rojo y azul dio morado, y con el amarillo, apareció el anaranjado, el mantel quedó lleno de patitas colas marcadas de los más hermosos colores.
Cuando los ratoncitos se calmaron, vieron lo que habían hecho. !Mamá se va a enojar! Y así fue cuando mamá ratona vio su blanco mantel todo coloreado Exclamó:
Pero después, un poco más calmada pensó: En realidad, ahora se ve bonito, esperó que se secara y luego llamó a toda la familia a comer.
Papá ratón miró el mantel y dijo:
!Sí! Gritaron los ratoncitos y se rieron y mamá ratona sirvió la sopa caliente.
Cecilia Beuchat (Chile)
Realiza un pequeño resumen del cuento de forma oral.