El Internet Bueno O Malo

  • Uploaded by: preez93tam
  • 0
  • 0
  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View El Internet Bueno O Malo as PDF for free.

More details

  • Words: 607
  • Pages: 11
Escuela secundaria General No 1 “Pdte. Adolfo Ruiz Cortines”

El Internet El Internet bueno o malo

Profa: Silvia Ugalde de la fuente Materia: Taller Alumna: Mariana Perera Medina

En 1833 Charles Babbage diseño un “motor analítico”, una computadora programable para todo tipo de propósitos. Debido a su funcionamiento a vapor y a que todas las piezas se fabricaban a mano el proyecto fracaso pero la idea siguió.

En febrero de 1946 John Prerper Eckert y John William Mauchly construyeron la primera computadora electrónica, la ENIAC (electronic numerical integrator and computer) en la universidad de pensilvana.

EN 1960 EL PIONERO Joseph Cal Robnett Licklider desarrolla la idea de una red mundial por primera ve en el articulo “Simbiosis Hombre-Computadora”. Un año después los investigadores desarrollan paletamente la idea de que la información viaje en paquetes, es decir conjuntos limitados de datos unidos a la información necesaria para controlarlos

En 1950 surge u proyecto llamado RAND (Research and Development) y se desarrollo para facilitar el intercambio entre investigadores en inteligencia artificial. Ocho años después en EE.UU. surge, con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico con fines estratégicos y militares, la Advanced Research Project Agency, en cuyo seno nace ARPANET, mas tarde el Internet.

Diariohoy.net publica, David Rotenberg, directivo de Caron explicó que "Se ha prestado mucha atención a los predadores sociales online, pero es importante que los padres sepan que las conversaciones de los adolescentes con sus amigos pueden ser igualmente peligrosas". Sin embargo, el uso de esta valiosa tecnología puede ser tan bueno como malo. Además, se detectó que muchos de los mensajes hablaban sobre relaciones sexuales en estado de ebriedad.

Se hizo un estudio con el fin de conocer los patrones de uso que adolescentes y jóvenes hacen de Internet, además clasificar este uso entre uso no problemático, uso con problemas ocasionales y uso con problemas frecuentes; participaron 671 sujetos de edades comprendidas entre 12 y 25 años. Los instrumentos de evaluación utilizados han sido un cuestionario sociodemográfico de elaboración propia, un cuestionario de uso general de Internet y el cuestionario CERI y adaptado De Gracia Blanco i cols,.

Los resultados indican que la mayoría de adolescentes y jóvenes se mueven en un uso normal o problemático ocasional de Internet y móvil aunque un mal uso de estas tecnologías puede llevar consecuencias negativas de índole académica, familiar relacional que merecen nuestra atención.

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid encargó el estudio, sobre riesgos y abusos de Internet, a la Fundación CONFÍAS.

De él se desprende que dos de cada 10 adolescentes estarían “enganchados” a la red. El 60% reconoce entrar en los conocidos Messenger varias veces al día y el 44% visitar páginas Web.

Un uso habitual de la red que también puede derivar en malos hábitos. El 40% de los jóvenes encuestados reconoce entrar en páginas con contenidos sexuales o violentos. Además, el 20% no tiene pudor a la hora de colgar imágenes personales o grabaciones propias.

Estrechar lazos personas a través de la red se ha convertido en una tendencia habitual entre jóvenes. Otro 40% dice haber recurrido a este tipo de relaciones. Sin duda son los padres los que tienen la palabra a la hora de vigilar el uso que de Internet hacen sus hijos.

Según el estudio de la Fundación para una Infancia y Adolescencia Saludable ocho de cada diez adolescentes navegan a solas y solo en un 40% de los casos controlan las páginas Web que visitan. Estos casos demuestran nuevamente que ningún avance es bueno o malo en sí mismo, sino que depende del uso que cada cual le otorgue, así que ponte a pensar…

Related Documents


More Documents from "Mauricio Oyola Campoverde"