EL ALUMINIO EN LA CONSTRUCCIÓN A continuación les presentamos una muestra de otras aplicaciones del aluminio en la construcción: Barandas de aluminio. Las barandillas aportan a cualquier edificio un toque de elegancia y modernidad sin perder un ápice de seguridad y calidad. Este material permite añadir diversos elementos accesorios, como paneles o vidrios. Cerramientos de aluminio. Hacer un cerramiento es una manera perfecta de conseguir espacio útil aislado y protegido. El aluminio, de nuevo, se ha consolidado como el material de referencia para construirlos. Fachadas de aluminio. Las paredes de un edificio son las responsables de mantener una óptima temperatura, el aislamiento acústico adecuado y la estética deseada. Sus propiedades resistentes y duraderas han conseguido que el aluminio se emplee cada vez más para esta aplicación. Fachadas ligeras o muros cortina. Se trata de una estructura auxiliar que se fija a la propia estructura del edificio con el objetivo de conseguir formas estilizadas. Es muy habitual instalarlas en oficinas o edificios emblemáticos.
VENTAJAS DE ALUMINIO EN LA CONSTRUCCIÓN: • Propiedades físicas como su ligereza, fortaleza, durabilidad, maleabilidad y resistencia a la corrosión, aportan a los elementos construidos con él grandes ventajas en la fabricación e infinidad de usos del producto terminado. Productos con una larga vida útil y de gran influencia en nuestras vidas. • De esta combinación de características obtenemos productos con amplias soluciones constructivas, que posibilitan entre otros la construcción de amplios acristalamientos y grandes fachadas estructurales.
• Las posibilidades estéticas son infinitas, perfectas y permanentes en el tiempo: anodizados, tratamientos mecánicos, lacados color, lacados imitación madera,...a elegir entre un sinfín de opciones. • Con un ciclo de vida sostenible de principio a fin, se puede afirmar que el Aluminio es prácticamente un 100% reciclable, su tasa de recuperación en construcción es de un 95%, y su reciclado ahorra el 95% de la energía usada en su producción inicial.