Ejercicios Con El Tarot.docx

  • Uploaded by: d-fbuser-402702805
  • 0
  • 0
  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Ejercicios Con El Tarot.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 443
  • Pages: 2
EJERCICIOS CON EL TAROT

Una carta puede ser también indicadora de nuestras dificultades en cada centro: intelectual, emocional, sexual-creativo y material. (Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa explican en “La vía del Tarot”) Para eso: A) Se saca una carta eligiendo aplicarla a un centro particular. Por ejemplo: Tirada: El Emperador (IIII) Mis límites intelectuales: Respuesta: El racionalismo obtuso me encierra, rechazo todo lo que no es “cuadrado”. Mis límites en lo emocional: Respuesta a una consultante: Soy demasiado masculina, o estoy demasiado marcada por el amor hacia mi padre y soy incapaz de dejar sitio para nadie más. Respuesta a un consultante: Tengo demasiada autoridad y no tengo suficiente indulgencia. No conozco la vía del corazón. Mis límites sexuales-creativos: Respuesta: Mi sexualidad o mi creatividad es rutinaria, repetitiva. ¿No estaré aburriéndome? Mis límites materiales o corporales: Respuesta: Me niego a invertir o a crecer. Mi cuerpo sigue todavía bajo la influencia del padre, y mi vida material no conoce la noción de inversión. B) También se puede aplicar sucesivamente una carta a todos los centros. Por ejemplo: Mis límites intelectuales: Tirada: El Loco. Respuesta: Mi problema es que no tengo límites. Me esparzo. Necesitaría adoptar una posición más racional, acotar mi pensamiento. Tirada: La Justicia (VIII) Respuesta: Mi límite es la rigidez. No considero la posibilidad de que un punto de vista,, una forma de pensamiento, pueda superar lo que conozco hoy. Tirada: La Emperatriz (III)

Respuesta: Me entrego a la ensoñación, corro el riesgo de caer en el fanatismo. ¡Mi intelecto es demasiado romántico! Mis límites en lo emocional: Tirada: El Diablo (XV) Respuesta: Soy demasiado posesivo (o posesiva) Tirada: La Rueda de la Fortuna (X) Respuesta: Tengo dificultad en plantearme una nueva relación, quizá deba acabar de cerrar un ciclo, o aceptar considerarlo como cerrado. Mis límites sexuales o creativos: Tirada: El carro (VII) Respuesta a una consultante: padezco “donjuanismo” aun siendo mujer… ¿No seré una ninfómana reprimida? ¿O tengo la loca idea de que para crear hace falta ser hombre? Respuesta a un consultante: El deseo de conquista va por delante del deseo propiamente dicho. Debería saber distinguir entre cantidad y caliad… Un artista: El deseo de reconocimiento se antepone al placer creativo. Tirada: La Justicia (VIII) Respuesta: Una figura maternal me impide llegar a la creatividad. Quizá mi deseo sexual se limite al deseo de tener un hijo. Tirada: La Templanza (XIIII) Respuesta: Me tomo por un ángel, rechazando la fuerza de mi libido. Mis límites materiales o corporales Tirada: La Papisa (II) Respuesta: No me muevo lo suficiente Tirada: El Ermitaño (VIIII) Respuesta: Vivo como un hombre fatalmente viejo, solo y pobre. No tengo el concepto de abundancia.

Related Documents