EDIFICANDO MODELOS APOSTOLICOS Y PROFETICOS: UZIAS 5 “De 16 años era Uzias cuando comenzó a reinar, y 52 años reino en Jerusalén. El nombre de su madre fue Jecolias. E hizo lo RECTO ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasias su padre. Y PERSISTIO EN BUSCAR A DIOS en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; Y EN ESTOS DÍAS EN QUE BUSCO A JEHOVÁ, el le PROSPERO” 2 Crónicas 26:3-5
INTRODUCCION CARACTERISTICAS PARA EDIFICAR MODELOS APOSTOLICOS Y PROFETICOS Hemos visto, algunas características importantísimas de los Ministerios Apostólicos y Proféticos:
Es un Ministerio de Guerra (Guerra Espiritual) Es un Ministerio Derribador de Murallas (Oposición Diabólica) Es un Ministerio con una Unción Sobrenatural (Poder y Unción) Es un Ministerio que genera Recursos Financieros (Despojar a Faraón) Es un Ministerio que guarda la ciudad (Entrada y Salida de una ciudad) Es un Ministerio que Excava y Construye pozos de agua (Aguas vs. Sequía) Es un Ministerio que sabe trabajar la tierra (Arar, Sembrar, Podar, Cosechar) Es un Ministerio que Recluta, Convoca y Entrena gente que es parte del Ejercito de Dios (Potencial, Valentía en Dios y Gente guerrera) Es un Ministerio que camina bajo las Estrategias Divinas (Diseños de Dios)
Hoy veremos una última característica que nos presenta la Biblia en la vida del Rey Uzias: ES UN MINISTERIO QUE EN FORMA PERSONAL TIENE UN GRAN ENEMIGO: “EL ORGULLO” “Más cuando ya era FUERTE, su corazón se ENALTECIÓ para su RUINA” 2 Crónicas 26:16 Este versículo revela una de las principales armas que el enemigo levantará para detener con fuerza al Ministerio Apostólico: EL ORGULLO. o Esta fue la caída de Uzias. o Cuando su nombre fue engrandecido. o El Orgullo hizo presa de el. o La Biblia dice esto de Uzias: “se REVELO contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el Altar del Incienso” 2 Crónicas 26:16 Es decir, en su arrogancia. o Entro en las arenas del sacerdocio. 1
o Algo que no le era permitido ejercer por no ser sacerdote. o La lección para nosotros es que el Orgullo fue su debilidad y su caída. Es esta la razón para nosotros como Pueblo Apostólico. o Es decir que como gente con Espíritu Apostólico debemos caminar en humildad y evitar caer en la trampa del Orgullo.
o Uzías producto de su pecado: Termino sus días siendo leproso. Fue cortado de la Casa del Señor. Y al morir no fue sepultado con los Reyes de Israel. El mensaje Apostólico es a guardarse de todo Orgullo y Vanidad. o Dando en todo tiempo a Dios la gloria. o Humillándonos a nosotros mismos bajo la poderosa mano de Dios para ser preservados. o Dios nos ha prometido que cuando nos humillemos a nosotros mismos “bajo la poderosa mano de Dios, El nos exaltara cuando fuere tiempo” 1 pedro 5:6 Hoy es el tiempo de Dios para exaltar Su Iglesia. o El esta levantando a Sus Apóstoles en todo el mundo para lograr este propósito. o Seamos humildes, siendo mejores hijos de Dios y caminemos con un entendimiento renovado. o Y apropiémonos de la Ola Apostolica más gloriosa que esta viniendo. o Y así cumplir con el llamamiento que el Señor nos ha hecho.
Apóstol Luis Sanhueza S.M. Casa Apostolica AGUA VIVA
2