El servicio que Dios demanda de cada uno de nosotros como seguidores de El, Dios debe de ocupar el primer lugar siempre en nuestra vida, si es así el servicio que El se merece debe de ser el mejor de nuestra vida, lo mejor es para El. Toda nuestra vida debe estar entregada a Dios para dar el servicio mas excelente a El, Toda empresa quiere dar un buen servicio para prosperar en su empresa, ¿Cuánto más vale dar el mejor servicio a Dios? Ya que esto nos va llevar a una vida eterna allá con Dios. Esperando que podamos dar el mejor servicio a Dios siempre ya que el se lo merece y es al único que debemos este servicio a nadie mas.
EL SERVICIO A DIOS ES DE TODO CORAZÓN Y EL ALMA.
servicio que le agrada a El . Deut.10,12 SERVIR Y AMAR A DIOS Ahora, pues, Israel, ¿qué es lo que pide Yavé, tu Dios, sino que temas a Yavé, tu Dios, que sigas todos sus caminos y que lo ames y lo sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma?
Una entrega completa de nuestro ser a El. Josué.22,5 Tan solo acuérdense de poner en práctica los mandamientos y las leyes que Moisés, el servidor de Yavé, les prescribió. Amen a Yavé su Dios, sigan todos sus caminos, guarden sus mandamientos, apéguense a él y sírvanlo con todo su corazón y con toda su alma" Juan.12,26. El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Y al que me sirve, el Padre le dará un puesto de honor.
El servicio que Dios demanda es uno que esta comprometido a seguirle cueste lo que cueste, sea la circunstancia que sea, no importando en nada lo que nos pueda suceder en este servicio. Un servicio de seguirle cueste lo que cueste, sea donde sea. Un servicio de no enredarse en las cosas del mundo. Es un servicio dedicado solo para El Señor y por eso no se enreda en las cosas del mundo para estar entregado completamente a El. Dios demanda eso de nosotros una entrega total a su servicio sin enredarnos en nada con las cosas del mundo. Por que no podemos servir a media a Dios, o es totalmente completa o no es nada, el no acepta ningún servicio a media. Y no podemos servir a dos señores a la misma vez. Mat.6,24 Nadie puede servir a dos patrones: necesariamente odiará a uno y amará al otro, o bien cuidará al primero y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero.
NUESTRO SERVICIO ES AL SEÑOR. Al único que debemos servir es a Dios, no hay otro ser al que debamos servir. Mat 4,10. Jesús le dijo: "Aléjate, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a El sólo servirás." Es al Único que debemos de servir no hay nadie mas en este mundo que merezca ser servicio por que solo hay un Dios verdadero, Un Dios único y soberano que esta en todo y por todo. Por eso todo lo hagamos debe ser para El Señor, no para los hombres. Col.3:23-24. Siervos, obedezcan en todo a sus amos de la tierra; no sólo en presencia del patrón o para ganar en consideración, sino con sinceridad, porque tienen presente al Señor. Cualquier trabajo que hagan, háganlo de buena gana, pensando que trabajan para el Señor y no para los hombres. Bien saben que el Señor los recompensará dándoles la herencia prometida. Su señor es Cristo y están a su servicio.
Por eso El a purificado nuestras conciencias para poderle servir como El se lo merece. 1 TES 1,9 Todos hablan del éxito que tuvimos entre ustedes y de cómo se pasaron de los ídolos a Dios. Pues empezaron a servir al Dios vivo y verdadero pero con toda Hebreos 9,14 seguridad la sangre de Cristo, que se ofreció a Dios por el Espíritu eterno como víctima sin mancha, purificará nuestra conciencia de las obras de muerte, que sirvamos al Dios Josue vivo. 24,14-17 DEBEMOS SERVIRpara A DIOS AGRANDÁNDOLE. ¡Ahora, pues, teman a Yavé! ¡Sírvanle con sinceridad y fidelidad! ¡Eliminen los dioses a los que sus padres sirvieron tanto más allá del Río como en Egipto, y sirvan a Yavé! Pero si no quieren servir a Yavé, elijan ahora a quién servirán: o bien a los dioses a los que sus padres sirvieron más allá del Río, o bien a los dioses de los amorreos en el país donde viven. Lo que es yo y mi familia serviremos a Yavé". El pueblo respondió: "Por ningún motivo abandonaremos a Yavé para servir a otros dioses, porque Yavé nuestro Dios fue quien nos hizo subir con nuestros padres desde Egipto, ( ) y nos protegió a lo largo del camino por donde íbamos, y en medio de todos los pueblos por donde pasábamos. 18 Yavé
Debemos de ofrecer a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia ante El Hebreos 12,28 Por eso, si hemos recibido el reino que no se puede conmover, conservemos esta gracia y sirvamos a Dios como él desea, con amor y de verdad, debe ser en espíritu y en verdad Juan 12,24 Entonces serán verdaderos adoradores del Padre, tal como él mismo los quiere. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad." DEBEMOS DE SERVIR A DIOS VOLUNTARIAMENTE. Dios demanda que le sirvamos pero esto debe ser voluntariamente debe de nacer en cada uno de nosotros el servir a Dios como El lo pide y se lo merece. Dios no quiere nada a la fuerza por eso El nos dejo con libre albedrío para que nosotros escogiéramos servirle o no servirle. Nuestro servicio a Dios debe ser voluntario de nosotros mismo sin que nadie nos este imponiendo nada, ni a la fuerza un servicio a Dios a la fuerza no vale Dios no lo acepta debe ser voluntario de cada uno de nosotros.
Exodo.25,2 Yavé habló a Moisés para decirle: 2 "Pide a los israelitas que me ofrezcan una contribución. Tú recibirás todas sus ofrendas voluntarias. Dios pidió una ofrenda del pueblo, pero la pidió voluntaria de aquel cuyo corazón le fuera movido para hacerlo. DEBEMOS SERVIR AL SEÑOR CON LA ACTITUD CORRECTA. •Para servir a Dios debemos de tener la actitud correcta de servirle. Lo que El quiere de acuerdo a su voluntad y no a la nuestra, nuestro servicio debe estar basado en su palabra no en lo que nosotros creamos. Rom.7,6. Con un espíritu ferviente Sean diligentes y no flojos. Sean fervorosos en el Espíritu y sirvan al Señor. Tengan esperanza y sean alegres. Sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar.
DEBEMOS SER DILIGENTE EN EL SERVICIO A DIOS. Dios demandaba diligencia para el pueblo de Israel. IICron.29,11. Hijos míos, no sean ya descuidados, porque Yavé los ha elegido a ustedes para que le sirvan en su ministerio, para ser sus ministros y para quemarle incienso." La diligencia es muy importante para poder servir a Dios. CONCLUSIÒN: A. Dios quiere que le sirvamos, es Dios quien lo demanda de cada uno de nosotros. B. Pero este servicio para que pueda agradar a Dios debe ser: 1. Con el alma y el corazón. 2. Debe ser solamente y únicamente a Dios. 3. Debe ser un servicio agradable a El. 4. Debe ser un servicio voluntario. 5. Debe ser con la actitud correcta. 6. Debe ser con diligencia. C. Si fallamos en cualquiera de estos puntos en nuestro servicio a Dios, Dios no aceptara nuestro servicio por muy sincero que sea, esperando en Dios que podamos dar el servicio que Dios se merece.
¿necesito ayuda para ser obediente? Hechos, 5;27-29.Romanos 6;1-14 Efesios ,6, 1-9. ¿Me siento descontento ¿qué dice la Biblia? Filipenses;4 10-20 1 Timoteo 6 ;6-10. hebreos 13:5-6. ¿cómo puedo vencer el chisme? Proverbios 11:13 proverbios 20;19 santiago;3 1-2 ¿cómo puedo vencer el orgullo? Proverbios 16. 18-19 mateo 23,11-12 Santiago,4,6.10. Soy indiferentes hacia otros mateo 5;43-48 Juan 13;34-35 1 Juan 4-19. Estoy teniendo conflictos con otros. Mateo 5;9 mateo 5,21-26 Colosenses 3:12-17 Tengo problemas con mi pastor 1 Timoteo 5; 1 y 5;19-20 3 Juan 9;11