BIENESTAR I SALUD
besos Devorarse a
Muchas veces, un beso puede decirlo todo o nada. A partir de él se puede saber si existe o no compatibilidad. ¿Cuáles son los secretos de los grandes besadores? Algunos los develamos aquí, ausentes de buenas intenciones.
Por Michelle Soto / Fotos comstockcomplete.com
L
e propongo un juego, un encuentro solo para devorarse a besos. Primer paso: provoque los sentidos. Velas, inciensos, música, un ambiente cálido, medias luces y sensualidad. Relaje a su pareja dándole masajes que empiecen por la espalda, suban al cuello y se conviertan en caricias. Dispóngase a besar tal cual le gustaría ser besada y dele la misma oportunidad a su pareja. Para incentivar el deseo, puede iniciar con besos esquimales que provocan el roce de las puntas de las narices. No lo apueste todo al principio, vaya despacio, juegue con lo latente. Prosiga con los “piquitos” (menos en la boca) y continúe con los besos nominales, esos donde los labios inferiores se rozan mientras los superiores lidian con el deseo contenido. Ahora sí, los labios. La pasión puede sentirse como un mordisco suave. Explore a qué sabe el cuello, las orejas (combínelo quizá con un susurro), la barbilla… “Consiste en redescubrir el poder afrodisiaco del beso y ubicar este recurso erótico entre los más importantes de nuestro repertorio sexual”, confiesa el sexólogo Ezequiel López Peralta. López es el creador del curso “El arte de besar”, el cual ha sido impartido en varios países latinoamericanos y que estará disponible en Internet gracias al sitio Ves y Ves (www.vesyves.com). 86
En conversación con Perfil, el argentino se despojó de las “buenas intenciones”. —¿El beso es uno de los principales elementos de todo el juego de seducción?
—De hecho, hay gente que disfruta más de un beso que de todo el acto de coito. Hay personas que prefieren un lindo beso, muy intenso, y no un acto sexual aburrido, mecánico y monótono.
“Entonces, el beso no es solo algo preparatorio sino que, en sí mismo, tiene un altísimo grado de intensidad erótica. Sin duda, hay personas que no disfrutan de besar y hay otras que disfrutan tanto que hasta pueden tener un orgasmo. “Indudablemente, vale la pena prestarle atención. En nuestros tiempos, donde la sexualidad es más práctica, cada vez más genital y coital, basada en el
El beso no es solo algo preparatorio sino que, en sí mismo, tiene un altísimo grado de intensidad erótica. rendimiento y en el orgasmo, le estamos dando poca importancia a diferentes manifestaciones eróticas. Hay que reivindicar al beso”.
“Como en todo, y en la sexualidad particularmente, hay cuestiones que son naturales, que son innatas y otras que se pueden aprender. El impulso del beso es natural, pero a la vez hay técnicas para aprender a besar distinto. Hay grandes besadores que van probando cosas y van ensayando hasta que aquello termina siendo su estilo para besar”. Con los labios aún devorándole la boca, parece que el consejo no es otro que el comerse a besos. ¡Buen provecho!
—¿Qué puede decirnos un beso?
—Todo o nada, depende. En unos pocos segundos, te das cuenta de si con esa persona tenés compatibilidad sexual o no, tanto por el olor y química del beso como por las sensaciones y actitud que te trasmite el otro, así como la interacción. Hay tantos mensajes que van y vienen en tan solo unos minutos y que hacen que te des cuenta de si las cosas con esa persona van encaminadas o no.
Consejos para besadores n
n
n
n
n
n
El aliento es fundamental. Por ende, se impone un buen lavado y cepillado de dientes así como el uso de chicles o pastillas. Comencemos con besos muy suaves, incrementando los movimientos y apertura de la boca de a poco y en la medida en que los “mensajes” que se transmiten con los labios lo permitan. Acariciemos la cara, las manos, el cuello, la espalda o lo que más nos agrade al besar. Recorramos con la lengua delicadamente el contorno de la boca del otro. Mordisqueemos los labios con suavidad para así estimular la mucosa de los labios que es extremadamente sensible. Un buen beso no debe ser monótono. Variemos los movimientos, la velocidad, el ritmo, etcétera.
Fuente: Lic. Ezequiel López Peralta. En: www.puntoplacer.com.
Tipos de besos n Beso nominal: se da un leve roce entre los labios de los amantes. n Beso palpitante: cuando una doncella, venciendo su timidez, toca la boca de su amante y mueve solamente el labio inferior. n Beso de contacto: uno de los amantes roza los labios del otro con la lengua, cierra los ojos y coloca sus manos en las de él. n Beso directo: cuando los labios de ambos amantes entran directamente en contacto. n Beso inclinado: cuando el beso en la boca se da con las cabezas de los amantes vueltas una hacia arriba y otra hacia abajo. n Beso giratorio: cuando el amante sostiene en la mano la barbilla de su pareja, vuelve su cara hacia él y le besa en la boca, moviendo suavemente la cabeza de un lado a otro. n Beso de presión: cuando se presiona con gran fuerza el labio inferior. n Beso del labio superior: cuando un hombre besa el labio superior de una mujer y ella le devuelve la caricia besando su labio inferior. n Beso próximo: cuando uno de los amantes oprime los labios de otro entre los suyos. n Combate de las lenguas: si durante el beso uno de los amantes toca los dientes, lengua o paladar del otro con su lengua.
136•1 LEVITRA
Fuente: Lic. Ezequiel López Peralta. En: www. puntoplacer.com.
87