David Hume fue un filósofo, economista e historiador escocés y constituye una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la ilustración escocesa. Los historiadores consideran la filosofía de Hume, como una profundización en el escepticismo, aunque esta visión ha sido discutida, argumentando que el naturalismo tiene un peso comparable en su pensamiento. El estudio de Hume ha oscilado entre los que enfatizan la vertiente escéptica de Hume (como es el caso del positivismo lógico), y los que, en cambio, consideran más importante la vertiente naturalista (como Don Garret, Norman Kemp Smith, Kerry Skinner, Barry Stroud y Galen Strawson).
Pensamientos Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. La precisión es siempre ventajosa para la belleza, y el razonamiento riguroso para el sentimiento refinado. Vanamente exaltaríamos el uno despreciando el otro. El razonar riguroso y preciso es el único remedio universal válido para todas las personas y disposiciones. La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla. El hombre es un ser racional, y, en cuanto tal, recibe de la ciencia el alimento y la nutrición que le corresponde. Pero tan escaso es el alcance de la mente humana que poca satisfacción puede esperarse en este punto, ni del grado de seguridad, ni de la extensión de sus adquisiciones.
obras
"Investigación sobre los principios de la moral", 1751. "Discursos políticos", 1752. "Historia de Gran Bretaña", 1756. (De Jaime I a Carlos I). "Historia de Gran Bretaña", 1756. (De Carlos I a la revolución de 1688). "Cuatro disertaciones: Historia natural de la religión. De las pasiones. De la tragedia. Del criterio del gusto", 1757. "Historia de Inglaterra bajo los Tudor", 1759. "Historia de Inglaterra, de la invasión de Julio César al reinado de Enrique VII", 1761. "Diálogos sobre la religión natural", escritos antes de 1752, publicados en 1779. "Dos ensayos: De la inmortalidad del alma. Del suicidio", 1777.
Recorrido de David Hume