Se alimentaban básicamente: raíces, insectos, plantas, frutas silvestres y carne de todo tipo de animales que pudieran cazar. En épocas de mucho, mucho frío, mantenían los alimentos, salpicándolos con agua y dejándolos a la intemperie para que se congelaran.
No tener esclavos era signo de pobreza Había un esclavo por cada 2 o 3 ciudadanos libres
En España no hubo edad media por lo tanto no hubo feudalismo. La gente usaba ropa muy gruesa para evitar que se notara su mal olor.
En el Renacimiento los besos en la boca eran una forma de saludo muy frecuente. Durante el Renacimiento muchas obras de arte fueron censuradas por la Iglesia debido a los desnudos que en ellas se mostraban.
Los cuerpos de los niños, por su pequeño tamaño, eran ideales para introducirse en las minas, y eran brutalmente explotados a cambio de un pequeño salario. Durante la revolución industrial se pagaban los servicios a personas llamadas “knocker upper” cuyo oficio era ser despertadores para ir al trabajo golpeando la ventana de sus clientes.
La primera cámara del mundo tardaba ocho horas para tomar una foto. En Japón existe una fabrica que puede operar con total normalidad durante 30 días seguidos sin ningún tipo de supervisión.