Curso De Electronica - Estano

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Curso De Electronica - Estano as PDF for free.

More details

  • Words: 377
  • Pages: 1
Electrónica Qué es

Estaño

El estaño utilizado en electrónica es, en realidad, una aleación con otros metales; sobre todo con la plata, pero también con el cobre y el plomo. En la actualidad, el estaño que se utiliza en las reparaciones electrónicas es diferente al utilizado por ejemplo en fontanería, pues este último tiene un alto porcentaje en plomo (la proporción suele ser 60% de estaño y 40% plomo). El utilizado en electrónica suele ser una combinación de estaño y plata, lo que significa puntos de soldadura brillantes y conexiones que mejoran la conducción. Además este estaño suele estar compuesto también de una capa resinosa que limpia el metal conductor y hace que la adherencia sea perfecta.

03

Para qué sirve El estaño se utiliza para realizar los empalmes entre dispositivos y superficies conductoras, ya que además de un buen material, es buen conductor y muy barato. A todo esto hay que sumarle que posee la particularidad de permitir trabajar a baja temperatura.

Tipos y ventajas de las aleaciones - Estaño-Plata. Puede alcanzar los 175°C sin que se alteren sus propiedades. La utilización de esta aleación elimina el peligro que desarrollan los compuestos nocivos que contienen plomo. La temperatura particularmente baja para soldar hace que esta aleación sea una alternativa interesante a la soldadura fuerte, tanto por su menor costo, como por su mayor facilidad de realizarla. - Estaño-Cobre. Esta aleación es un intento de cambiar la plata, que es más cara, por el cobre. La temperatura máxima de utilización en este caso tiene que quedar a 110°C, sensiblemente inferior que la de 175°C que tenía la de Estaño-Plata. - Estaño-Plomo. No hace mucho tiempo era la más utilizada por su bajo punto de fusión. La proporción en la aleación suele ser 67% estaño y 33% plomo.

gurús una mirada diferente

Consejos - Debe aplicarse al empalme y no a la punta del soldador. - Es aconsejable utilizar estaño con núcleo de resina y no con núcleo de ácido. - Para que no se forme un punto de soldadura frío hay que dejar que se enfríe el estaño normalmente sin soplarle o airearlo. Un punto de soldadura frío se detecta por su color mate, y porque puede romperse con un sencillo golpe.

Contenidos Internet Producción editorial www.guruspress.com

Related Documents