Cual Es Tu Fuente De Provision

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Cual Es Tu Fuente De Provision as PDF for free.

More details

  • Words: 1,176
  • Pages: 3
PREDICADOR: PASTOR CESAR FAJARDO TEMA: CUÁL ES TU FUENTE DE PROVISIÓN TEXTO: Jn 15; 1 Cuando hablamos de una fuente, hacemos referencia al medio por el cual llega la provisión a una vida. Si te preguntara: ¿Cuál es tu fuente de sabiduría? Tal vez me dirías: Los libros, la universidad, ¿cuál es tu fuente financiera? Seguramente tu respuesta sería: El trabajo, los negocios. Por eso quiero tratar el tema: "Cuál es tu fuente", si supieras que mañana tienes que irte a un largo viaje, del cual no vas ha regresar, ¿cuál sería el consejo que le darías a tu familia?. A continuación veremos las palabras que Jesús dijo a sus discípulos, justamente antes de morir. Jn. 15;1 "Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. 2Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto". Él estaba reunido con los apóstoles en un lugar que se llama el lugar alto. Esta era una habitación que quedaba sobre un terrado. Estaban tomado la cena y luego se dirigían al monte de los Olivos, en este momento Jesús les había dicho a sus discípulos: " Voy a morir, me van a crucificar, no voy a seguir con ustedes", podemos ver que Jesús esta dando las últimas, instrucciones a sus discípulos. Me imagino que Jesús estaba caminando con sus discípulos, los ve tristes, sintiéndose derrotados y en un momento ve una vid (árbol de uvas). El Señor se detiene se queda mirando la vid y les dice: Esto es una vid y para que los racimos puedan producir uvas, tienen que estar en la vid. Quiero que sepan algo: "Yo soy la vid verdadera, ustedes los pámpanos y lo que tienen que hacer es llevar fruto". En este momento Jesús les empieza a dar el secreto, para que ellos tengan la fuente que les va ha proveer todo lo que necesiten, todo lo que estén buscando. Dos tipos de vides... Jesús empieza a decirles: Hay una vid que es verdadera, pero también hay una vid que es falsa. (El pueblo de Israel es un pueblo de pastores ya que cuidan ovejas y tienen cultivos, dentro de las plantas que ellos cultivan están las vides y saben la manera en que se deben cultivar). Hay vides genuinas que producen fruto y otras que no sirven para nada, solo para ser quemadas, porque si no se queman producen plagas. - Cristo es la vid verdadera, Él es la fuente inagotable, cuando me refiero a esto quiero decir que Él nunca se cansa, para Jesucristo no hay nada imposible.

- Así como Jesús es la vid verdadera, también se levantan vides falsas, que son ficticias, que ofrecen a los hombres lo que no pueden dar, ofrecen felicidad, paz y no pueden, porque el único omnipotente es Dios y una vid falsa, es hipócrita, es defectuosa; mucha gente prefiere creer en una vid falsa, es decir en un falso profeta, en un brujo, en un agüero e ignoran que el único que puede suplir nuestras necesidades se llama Jesucristo. Tú eres bendecido dependiendo de quién es tu fuente, quien es tu vid. Así como Cristo es la vid verdadera y su función es darnos todo lo que necesitamos, vida eterna, salvación, y darnos lo que deseemos, también nosotros somos los pámpanos. Vosotros sois los pámpanos. Las uvas están pegadas a una rama, el nombre correcto de la rama es pámpano, y el pámpano es el que sostiene las uvas, pero para que el pámpano de fruto debe estar conectado a la vid, de lo contrario no da fruto. Para que una persona pueda producir fruto, tiene una condición indispensable: -Permanecer en Cristo. De esta manera se ven los resultados, se ve la bendición. Cuando hay un pámpano con fruto, es decir, una persona que esta dando fruto, el padre lo cuida y el padre es el labrador, lo limpia para que pueda dar mas. Dios es un buen agricultor, El Padre a cultivado la vid que se llama Cristo, Él espera que del sacrificio de Cristo nazcan pámpanos, personas como nosotros que demos fruto. Por esto Jesús dijo: Separados de mi nada puedes hacer. Si no estás en Cristo no puedes dar fruto y el que no permanece unido a El se seca; cuando los racimos se secan y caen en tierra son un peligro, ya que generan plagas; Por esta razón los agricultores recogen los racimos que han cortado y los queman para que no se múltiple la plaga que puede destruir los racimos que si dan fruto. -Estar conectado con Cristo. En el momento en que nos conectamos con Él podemos dar fruto, tenemos el gozo y el gozo viene cuando Dios responde lo que pides, y Él responde cuando le honras, y cuando tú honras al padre entonces te conviertes en un discípulo de Cristo, estas conectado con Él, permaneces en El, entonces tu gozo es completo. Tienes la prosperidad sin que tu familia sea destruida, tienes a tú familia sin que la enfermedad la esté afligiendo y tienes el ministerio sin que eso implique tener que sacrificar tu tiempo con Dios. Tu vida tiene un equilibrio y Dios te respalda porque estás conectado con El.

Hay dos tipos de personas; están los que simpatizan con Cristo, que les gusta las reuniones pero no por esa razón están conectados a Él, y los que dan un fruto permanente.

-Jesús mi única fuente. Él va ha ser la fuente de tu vida, debes entender que si no ves a Jesús de esta forma no vas ha ver resultados. Así como la vid entierra sus raíces en la tierra, y toma de sus nutrientes y se los pasa a los pámpanos para que den uvas, de la misma manera Cristo a enterrado sus raíces en Dios a tomado de su poder, de su inteligencia, de su sabiduría, y nos lo pasa a nosotros por esta razón cuando estamos conectados a Cristo recibimos todo lo que Dios tiene para nosotros. Jesús es la fuente que te puede dar salvación, vida eterna, sanidad, Él puede cambiar tu casa renovar todo lo que hay a tu alrededor .

-Permanecer en Cristo es obedecerle: Es saber que Él esta a tu lado, obra a través de tu vida, si no haz dando fruto no estás conectado con Cristo, si te conectas con Él, practicando su presencia, oyendo su voz, obedeciendo, tengo la certeza en mi corazón de que Dios no te dejara sin fruto. Debes hacerte una pregunta. ¿Estoy conectado con Cristo continuamente, Él es la fuente de mi provisión, permanezco en Él, le obedezco?. Si no es así, significa que te estás secando, porque el pámpano que no está en Cristo se seca, no tiene fruto. Talvez tú estas anhelando dar resultados en diferentes áreas de su vida, pero debes entender algo: " Si ligas tu alma a Jesús te haces uno solo con Él, estarás en capacidad de hacer todo lo que tú quieras". Cesar Fajardo, Pastor MJI

Related Documents

Cual Es Tu Mes.docx
December 2019 21
Cual Es Tu Meta
December 2019 20
Cual Es Tu Acto De Fe
November 2019 18
Cual Es La Hembra
December 2019 23