http://tus-links.com.ar Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en: http://buen-humor.netfirms.com http://negocios-virtuales.no-ip.info/buenhumor/ultimos_pps.htm
Que tengas un excelente día
"Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido." David Augsburger
Juan Mendizabal Entre Rios - Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse
Sonido: Ernesto Cortazar - Eternity
Comprender
Después de algunas semanas de haber iniciado la secundaria, mi hija se sintió frustrada. Aun cuando era una chica por lo general feliz y vivaz, las presiones de la escuela, los conflictos con los amigos, las expectativas de la maestra, fueron superiores a ella.
Cuando Katty compartió sus traumáticas experiencias conmigo, traté de consolarla diciéndole que todo estaría bien y que no había razón para sentirse desesperada por dificultades menores.
Ella me contestó: Para tí es fácil decir eso, ya terminaste con esos problemas hace tiempo.
Creo que Katty estaba tratando de decirme que le haría bien un poco de condolencia. Quería que yo comprendiera lo que se siente al ser estudiante de secundaria. Ante tal situación, le presenté a mi hija un consejo sólido, cuando todo lo que ella necesitaba era comprensión.
Este habría sido un momento mágico entre padre e hija, en lugar de sólo una conversación más.
El poeta Shel Silverstein escribió un poema conmovedor titulado "El muchacho y el viejo". En el se retrataba a un joven que sostenía una conversación con un hombre mayor.
El muchacho dice: - A veces se me cae la cuchara. - A mi también-contesta el viejo.
- Lloro con frecuencia-continúa el muchacho. - Yo también - asiente el viejo. -Pero lo peor de todo - dice el muchacho - ,es que siento que los adultos no me ponen atención.
En ese momento el chico siente el calor de una mano arrugada. - sé de lo que estas hablando - dice el viejecito.
La mayoría de la gente cree que ve el mundo como es, en realidad vemos el mundo desde nuestro propio ángulo, según somos.
Ví el problema de mi hija desde mi propio ángulo, no desde el ángulo de una estudiante de secundaria.
En un mundo obsesionado con el Yo, hay una muy buena oportunidad de llegar hasta la vida de las personas: enfocarse en lo que es importante para ellas.
John Powell escribió: "Algunas veces pienso que el obstáculo principal para la empatía es nuestra persistencia para creer que todos son como nosotros.
Darse cuenta que los demás no piensan como yo, no actúan como yo, no sienten como yo, ni reaccionan a cada situación de la forma que yo lo haría, me prepara para ganar valiosas percepciones que tal vez se han ignorado.
La capacidad para comprender a otras personas es un recurso valioso.
Consiste en tener la mente y el corazón abiertos con un insaciable deseo para ayudar a la gente a sentirse comprendidos. Hay un intento sincero, en cada conversación, para meditar en la forma en que los otros se sienten.
Si cada conversación se llevara a cabo con esta intención, me pregunto ,cuántos conflictos podrían evitarse.
"Cuando estoy contigo...me siento comprendido"... Glenn Van Ekeren
Si recibiste este mensaje, da gracias a Dios de tener a alguien que piensa en ti. No todos tenemos ese privilegio.
Si tienes algo para compartir, envíanoslo a:
[email protected] Suscríbete a nuestro grupo de correos por medio del cual recibirás un correo diario con mensajes reflexivos y buena onda
[email protected]
Para colaborar con dinero para el mantenimiento de la lista ingresa
aquí
http://buen-humor.netfirms.com/colaborar.htm
Buen Humor es un servicio totalmente gratis, a las personas que quieran realizar una donación para el mantenimiento de la lista, pueden hacerlo aquí o escribiendo un correo a
[email protected] poniendo en asunto: COMO DONAR Este pedido es para las personas que estén en condiciones económicas de hacerlo y sientan la necesidad de realizarlo.