Como In Toxic Amos Nuestro Cuerpo (pablo De La Iglesia)

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Como In Toxic Amos Nuestro Cuerpo (pablo De La Iglesia) as PDF for free.

More details

  • Words: 4,894
  • Pages: 16
Ediciones Por El Despertar

por Pablo de la Iglesia, Ph. D.

© Todos los Derechos Reservados

¿Cómo Intoxicamos Nuestro Cuerpo? Pablo de la Iglesia, Ph. D. Ediciones Por El Despertar

El autor advierte que esta obra se ha realizado a título informativo para ayudar a los lectores a tomar las mejores decisiones acerca de su salud. Todo cambio en la dieta o en el consumo de medicamentos debe ser supervisado por el profesional calificado. Ni el autor ni el editor se hacen responsables por el uso indebido de la información compartida en este trabajo.

Indice ¿Cómo Intoxicamos Nuestro Cuerpo? 1. Factores de Contaminacion Alimentaria 2. La Industrialización de los Alimentos 3. La acrilamida y el cáncer 4. La Deslealtad Comercial 5. El Problema de los Transgénicos 6. Los Aditivos Alimentarios 7. Las Toxinas y el Cáncer 8. El Smog Electrico 9. La Intoxicación Medicamentosa 10.Conclusiones 11. Bibliografía

Factores de Contaminación Alimentaria Básicamente la contaminación con sustancias indeseables para nuestro organismo proviene de nuestros hábitos alimenticios que se han alejado de una alimentación integral. El occidental promedio esta ingiriendo excesos de grasa animal (carne, charcutería, mantequilla, queso), azucares refinados (azúcar, pan blanco, gaseosas, bollería), excitantes (alcohol, café) o sal; todos estos factores condicionantes de nuestra salud, provocan que nuestras arterias se atasquen, sobrepeso, debilidad física e inmunológica, retención de líquidos, etc. Por otra parte solemos consumir pocas frutas, verduras, pescado, azúcares lentos y agua; esta deficiencia nos provoca carencias nutritivas (vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos esenciales...) que nos conducen a situaciones de estreñimiento, deshidratación y malestar general. Diferentes estudios preconizan que hasta dos de cada tres enfermedades se deben a una alimentación inadecuada, y que si llevamos una alimentación sana desde pequeños, podemos reducirlas en un 65%; esto nos lleva al sinsentido de los grandes esfuerzos realizados en encontrar la causa de todas las enfermedades en los virus, las bacterias o los genes, mientras que, simultáneamente se descuida la investigación científica en el campo de la nutrición, o peor aun, cuando los conocimientos son contundentes son despreciados negligentemente.

La Industrialización de los Alimentos Una de las tendencias mas preocupantes en este sentido, es el constante crecimiento en el consumo de platos preparados; los alimentos industrializados y listos para consumir, incluyen los congelados y refrigerados, los cocinados y esterilizados, y los deshidratados. Todas estas forman de preparación de los alimentos implican metodologías de cocción y conservación que, por un lado, deterioran el valor nutricional de los mismos, y por el otro, le agregan toxinas, necesarias para su conservación en la cadena comercial, pero nocivas para nuestra salud. Lamentablemente, a pesar de las campañas de concientisación en salud preventiva, este es un sector empresarial en continuo crecimiento; por ejemplo, en España, este sector creció durante el año 2002 con cifras que lo elevan mas de un 12% con respecto al 2001, provocando que empresas como Pescanova, Nestle, Casa Tarradellas, Gallina Blanca o La Cocinera (en España), facturaran el 41% del valor total del mercado alimentario sin presentar productos que sean adecuados o indispensables para la salud. Los abusos de ciertos preparados pseudoalimenticios agravan esta situación. Por ejemplo, un estudio reciente publicado en el numero de Marzo del 2002 en la

revista Diabetes Care, postula que el consumo de carnes procesadas como las salchichas o la charcuteria pueden elevar el riesgo de diabetes tipo II hasta en un 50%; estas conclusiones fueron abordadas luego de hacer un seguimiento durante 12 años a mas de 42000 personas que inicialmente no padecían la enfermedad ni cáncer o cardiopatías y tenían entre 40 y 75 años. Estos hábitos, tan difundidos entre los niños, nos auguran una sociedad enferma si no realizamos un cambio en nuestras costumbres alimentarias, comenzando por la conciencia de promover hábitos saludables desde la infancia; y concretamente en este ejemplo, estamos hablando de unos alimentos a los cuales lo diabéticos acceden con frecuencia porque no lo consideran nocivos para su salud, mientras que la desinformación los lleva a evitar otros como las frutas o los cereales integrales que son beneficiosos para este colectivo. La farsa de los alimentos light tambien hace su aporte a la sobrecarga toxemica que tienen que soportar nuestros castigados organismos; además de ser deficientes en términos nutricionales, tampoco suelen ser apropiados para uno de sus fines mas promocionados, como lo es la supuesta ayuda que brindan para bajar de peso. La Dra. Judith Rossett, miembro de la Asociación Americana del Corazón, asegura que si bien muchos de estos alimentos light son bajos en grasas, en ocasiones tienen más calorías que los alimentos convencionales y terminan engordando mas que los convencionales; otra razón por la cual pueden generar sobrepeso es debido a que la gente piensa que no engordan y comen cantidades mayores. En los alimentos light suele utilizarse la olestra, un sustituto de la grasa que provoca problemas digestivos, diarreas y obstaculiza la absorción de nutrientes; los edulcorantes artificiales provocan alteraciones en la glucemia y la mayoría de ellos ha sido asociado con una mayor incidencia de cáncer y enfermedades neurológicas. Con todo, estas nefastas sustancias continúan utilizándose en forma indiscriminada.

La acrilamida y el cáncer Aunque aun no se puede sacar conclusiones definitivas, se sabe que la acrilamida es cancerigena para los animales y que se encuentra en cantidades peligrosas en algunos alimentos de consumo masivo. Un estudio divulgado en Abril del 2002 por la Universidad de Estocolmo (Suecia), revelo que varios alimentos feculentos como las patatas y el pan, cuando eran cocinados a altas temperaturas, tienen una elevada cantidad de acrilamida. Según la OMS, el consumo máximo recomendado de esta sustancia es de 0,5 miligramos, mientras que en las patatas fritas pueden llegar a tener entre 300 y 2300 miligramos (la cifra tiende a aumentar cuando son industriales).

La Deslealtad Comercial Muchas empresas, a sabiendas que la alimentación sana constituye un negocio cada vez más interesante, promueven sus productos como naturales cuando no lo son. Por ejemplo, en España, la empresa Danone solía promover una variedad de yogur bajo la denominación BioDanone, induciendo ventas entre las personas que creen

que es un alimento biológico cuando en realidad es una argucia comercial aprovechando una ausencia en la legislación. En EE. UU. la empresa Mc Donald`s solía promover unas patatas fritas vegetarianas cuando en realidad estaban utilizando condimentos con extractos de carne; muchos consumidores de aquel país y de la India se sintieron afectados y querellaron exitosamente a la empresa. Seguramente estos episodios se repiten a diario provocando que muchas veces comamos algo que creemos que es adecuado para nuestra salud o nuestro estilo de vida, pero en realidad no lo es; la única alternativa para remediar este problema es la información que nos permita convertirnos en consumidores exigentes.

El Problema de los Transgénicos Un informe secreto de la Union Europea fue filtrado hace un tiempo a la organización Greenpeace, quien, obviamente, promovió una difusión pública del mismo; el citado estudio fue realizado a instancias de la UE por el EU Joint Research Centre y en el cual se solicito verificar las consecuencias de la convivencia entre los cultivos transgénicos y los no transgénicos, siendo entregado en Enero del 2002 con la expresa recomendación de no hacerlo publico. Una vez que el citado documento fue desvelado por la organización ecologista, la UE no ha tenido más remedio que publicar oficialmente el informe; algunas conclusiones del estudio son:



La comercialización de determinados cultivos transgénicos incrementaría los costes de los cultivos convencionales y ecológicos en un 40%.



La coexistencia de agricultura ecológica y transgénica seria imposible en muchos casos.



El umbral de pureza de semillas o de cosechas fijado en el 0,1% seria imposible de cumplir en la mayoría de los casos, es decir que la mayor parte de la semilla y del producto se verían contaminados con transgénicos.

Todo esto se complica más cuando nos encontramos con un panorama donde la mayoría de las empresas de alimentos se niegan a informar sobre el contenido de transgénicos en sus productos y la mayoría de los estados no tienen legislación que las obligue a etiquetarlos garantizando su ausencia. Como medida de presión, Greenpeace ha comenzado a publicar las Listas Verde y Roja, donde una menciona los productos libres de organismos modificados genéticamente y la otra cita los que si lo son; estas listas se pueden consultar en el portal de la organización correspondiente a cada país. El fraude y la desinformación han sido hasta el momento el modus operandi de empresas como Syngenta (ex Novartis), Monsanto, entre otras, para promover una agricultura acorde a sus intereses comerciales. Un caso muy sonado durante el año 2001 y donde la patraña publicitaria queda al descubierto es el del "arroz dorado transgénico". Las empresas productoras de este cereal realizaron una campaña promoviendo sus propiedades, puesto que debido a su contenido en vitamina A, el arroz dorado

podría llegar a salvar a millones de personas de la ceguera y otros trastornos relacionados con la deficiencia de esta vitamina. La realidad es que la vitamina A y su precursor, el betacaroteno, se encuentran muy bien distribuidos en los alimentos y nuestra única preocupación debería consistir en procurar dietas integrales y variadas para todo el mundo, mientras que simultáneamente dejamos de hacer campañas humanitarias donde lo único que enviamos a los mas pobres sean pastas blancas, latas de gaseosas y medicamentos vencidos. Por otra parte, estas afirmaciones publicitarias "no hacen mas que alejar a la gente de los verdaderos tratamientos que aportan una solución efectiva"; igualmente, para que el famoso arroz dorado cubra tan solo las necesidades diarias de vitamina A deberíamos ingerir tres kilos y medio al día, mientras que un tomate y una zanahoria hechos y derechos como Dios manda, son suficientes para cubrir nuestros requerimientos; finalmente, tampoco se informo acerca de la importancia de consumir arroz integral, pues es en el salvado donde se encuentra el betacaroteno. Se quiere presentar como una innovación científica aquello que la naturaleza realiza en forma espontánea, ecológica y económica. Otra cara de este verdadero desastre medioambiental es el de los animales transgénicos. Por ejemplo, Chile es el principal exportador de salmones y posee granjas salmoneras con peces modificados con ingeniería genética donde los escapes al mar y los ríos son frecuentes. Los salmones transgénicos afectan negativamente a la biodiversidad puesto que consumen mas alimentos que los salmones corrientes, generando escasez en los ecosistemas; por otra parte, un estudio realizado en la Universidad de Indiana (EE UU), concluyo que con solo incorporar 60 peces transgénicos en un ecosistema donde conviven 60.000, se estaría aniquilando la población completa en un periodo máximo de 30 años. La polémica de los peces modificados genéticamente va mucho más allá. Greanpeace ha denunciado el desarrollo en los EE UU de una variedad de róbalo utilizando genes de insectos; en el mismo país, en India y en China, se realizan investigaciones introduciendo genes humanos de hormonas de crecimiento en carpas para aumentar su crecimiento en un 150% y brindarles mayor tolerancia a la falta de oxigeno en los ríos contaminados; estos animales desarrollan deformidades en la cabeza y la mandíbula, impidiéndoles nadar y alimentarse. Con el tema de las "vacas locas" aun muy actual, y sabiendo las consecuencias que ha tenido en los animales el consumo de su propia carne, difícilmente haya muchas personas dispuestas a ingerir concientemente peces con genes humanos.

Los Aditivos Alimentarios Con la excusa de que muchos de ellos se muestran inocuos en el laboratorio, hemos comenzado a ingerir involuntariamente una cantidad de sustancias con las cuales ya hemos comenzado a familiarizarnos: colorantes, aromatizantes, edulcorantes, estabilizantes, emulsionantes, gelificantes, espesantes, conservantes, acidulantes, neutralizantes, gasificantes... Estas sustancias, detrás de la letra pequeña, son los aditivos alimentarios; si bien es perfectamente posible preparar y conservar los alimentos evitando los aditivos químicos, se sigue insistiendo en ello sin otro motivo aparente que no sea el lucro a cualquier precio; un cambio en la filosofía de producción implicaría "introducir

conservantes naturales, reducir el tiempo de almacenamiento, usar envases mas pequeños, disminuir el maquinismo y la superindustrialización en la elaboración de los alimentos y volver a la Naturaleza". Los aditivos no tienen propiedades alimentarias y tan solo se utilizan para modificar sabores, olores o texturas, y por supuesto, para evitar el deterioro de alimentos que normalmente ya están muertos hace rato. A pesar de que los expertos han determinado una Cantidad Diaria Admitida (IDA) para cada aditivo, es muy difícil saber que cantidades estamos consumiendo y, por otra parte, se desconocen los efectos sinérgicos de mismos, puesto que no solo estamos ingiriendo uno de ellos, sino muchos y en diferentes alimentos; también hay que decir que muchos de estos aditivos no se eliminan completamente y se acumulan en el organismo sin que sepamos cuales son sus consecuencias a largo plazo. Estos aditivos llegan a nosotros a través de los alimentos, los medicamentos, el tabaco, la contaminación ambiental, la cosmética, los tintes químicos... Reconocemos que el uso de aditivos es muy importante para poder alimentar a las masas de población de las grandes ciudades, pero lo que se cuestiona es el criterio con el cual son utilizados; en este punto la pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿Estamos dispuestos a pagar más por un alimento elaborado bajo criterios saludables? Si la respuesta es positiva debemos dirigirnos a los comercios especializados y comenzar a consumir alimentos biológicos; puesto que parece que las autoridades sanitarias representan mas a los intereses comerciales que los relativos a la salud de la población, la solución la podrían obtener los consumidores promoviendo el consumo de alimentos sanos y convirtiendo a este sector en un buen negocio. Por otra parte, las autoridades sanitarias de todo el mundo no se ponen de acuerdo, y un aditivo prohibido en un país puede no estarlo en otros; por ejemplo la OMS considera inaceptable el uso de E-284 y sin embargo es permitido en España; en los países nórdicos los colorantes prácticamente están prohibidos, EE UU autoriza nueve y España veintitrés. A continuación se facilita un listado de aditivos frecuentemente prohibidos:



E-103, E-125, E-152, E-126, E-130, E-181, E-105, E-240, E-111, E-121 y E241 (prohibidos en la Union Europea)



E-180 (colorante), Natamicina (antibiotico), 343 (acidulante)



Edulcorantes Artificiales (aspartamo, acesulfan, xilitol, sacarina)

Entre los alimentos que habitualmente encontramos una mayor sobrecarga de aditivos podemos mencionar: 

Embutidos crudos y derivados cárnicos.



Frutas y hortalizas elaboradas y confitadas.



Lácteos y derivados.



Salsas elaboradas (mostaza, mahonesa)



Conservas de pescado y vegetales.



Sopas de sobre.



Cubitos para caldo.



Postres instantáneos.



Refrescos comerciales.



Productos de pastelería y sus decorados.



Golosinas y caramelos.



Helados.



Ahumados.



Cereales para el desayuno.

Las Toxinas y el Cáncer Todos los años se producen diez millones de nuevos casos de cáncer y, según la Organización Mundial de la Salud, la tercera parte de ellos podrían prevenirse con la eliminación de hábitos que nos llevan a la inducción de toxinas. Obviamente, para evitar que el cáncer siga generando un porcentaje tan elevado de muertes, la OMS insiste en la importancia de la detección precoz del mismo, enseñándole a la gente a reconocer sus síntomas, tales como bultos, lesiones cutáneas, hemorragias anormales, indigestión permanente o ronquera crónica; cualquiera de estos síntomas requieren un inmediato control medico. Sin embargo, otros elementos que dependen pura y exclusivamente de nuestras decisiones personales, pueden ayudarnos a mejorar nuestras posibilidades de cara a prevenir esta enfermedad. La OMS denuncia al consumo de tabaco como responsable del 30% de todas las muertes de cáncer en los países ricos; en el caso de las variedades de boca, laringe, esófago y estomago, este índice se eleva al noventa por ciento. También, se ha asociado el sobrepeso como factor condicionante de las variedades de esófago, colon, mama, endometrio y riñón; el exceso de alcohol aumenta el riego de contraer cáncer de la cavidad bucal, faringe, estomago, hígado y mama. La exposición profesional y ambiental a sustancias como el amianto, las anilinas colorantes o el benceno también resultan un serio factor de predisposición; algunas infecciones como el Helicobacter pylori o la del virus Papiloma pueden aumentar el riesgo de cáncer de estomago y útero; además de una buena alimentación, para aumentar nuestras defensas y aliviar infecciones, podemos recurrir a sustancias como el propóleos, la equinacea o la plata coloidal, muy efectivas en estos casos. Un ejemplo muy puntual, es el denunciado recientemente por la Sociedad Española de Cirugía Bucal, en el cual se sostiene que el hecho de que en los últimos 20 años haya aumentado el cáncer de boca en un 300% en los hombres y un 150% en mujeres, es un verdadero escándalo sanitario. En este caso, la consulta al dentista al menos una vez al año, y la eliminación del tabaco y el alcohol, son los principales hábitos preventivos.

El Smog Electrico Muy pocas personas pueden llegar a desconocer la importancia de los teléfonos móviles como una poderosa herramienta de comunicación en la nueva sociedad, no solo sirve para hablar por teléfono, sino como fax, para navegar por Internet o para enviar fotografías; con la aparición de los móviles, sin duda nuestra sociedad y, especialmente, las formas de hacer negocios y comunicarnos, cambiaron significativamente. Sin embargo se acumulan las evidencias científicas que sostienen que su impacto sobre la salud podría ser negativo; lo mismo sucede con el medio ambiente. La razón de ello son las microondas que emiten y producen un recalentamiento de los tejidos; hay unos índices de seguridad establecidos por las legislaciones de los diferentes países (muy cuestionadas en ocasiones) que son muy difíciles de controlar puesto que la potencia de emisión no es fija ni continua, pues depende de la ubicación de la repetidora y los obstáculos que tenga que atravesar para acceder a la antena. Los móviles producen dos efectos que suelen ser perjudiciales para la salud: efectos térmicos y efectos electromagnéticos. En los efectos térmicos, la radiación calienta nuestros tejidos del aparato auditivo, el cerebro y el ojo; todo esto conlleva a padecer disfunciones del sistema nervioso, estrés o riesgo de cataratas. En cuanto a los efectos electromagnéticos, parece ser que la radiación emitida por los móviles provoca trastornos en el metabolismo celular alterando las ondas cerebrales, promoviendo la aparición de tumores o debilitando la inmunidad. Para reducir el riesgo de los teléfonos móviles se pueden tomar ciertas precauciones como: 

Utilizarlo solo en casos de necesidad.



Evitar las conversaciones superficiales.



Procurar no llevar el móvil sobre el cuerpo; es mejor colocarlo en una cartera o bolsa de mano.



Su uso al aire libre es menos dañino que si lo hacemos en el interior de edificios o automóviles, puesto que al tener que atravesar muros aumenta la potencia de emisión.



Cuando recargamos el móvil en casa, procurar estar a mas de dos metros de el.



No utilizar el móvil mientras conducimos, pues aumenta el riesgo de accidentes en un 450%.



No permitir el uso de móviles en niños y jóvenes, pues además de ser innecesarios sus cuerpos se ven mas expuestos al estar en una etapa de formación.



Procurar elegir nuestras viviendas lejos de una antena de telefonía móvil (mínimo 30 metros); aunque lamentablemente aquí también funciona el "efecto paraguas" generando baja radiación en las viviendas ubicadas

debajo de ellas, mientras que las situadas en su entorno presentan alta contaminación electromagnética.

La Intoxicación Medicamentosa Según un estudio realizado por el Instituto Universitario de Salud Publica de Cataluña (España), se ha calculado que cuatro de cada diez prescripciones medicas realizadas por los especialistas de atención primaria son incorrectas; abundando en las presiciones, el 43,7% de las prescripciones de antibióticos son inapropiadas (y al 4% de pacientes que si lo requerían, no se les receto). Según el Journal of the American Medical Association, dos medicamentos que han sido muy utilizados para combatir el dolor (Vioxx y Celebrex) aumentan el riesgo de padecer enfermedades del corazón; estos medicamentos se han extendido porque aportan el beneficio de no tener los efectos gastrointestinales (acidez, ulcera) que provoca la aspirina. Posiblemente, sea hora de dirigir la mirada a poderosas sustancias naturales como el Harpagofito, los aceites Omega 3, la corteza de Sauce, entre otros, que son muy efectivos para esta función sin provocar los efectos secundarios de los antiinflamatorios, sean estos esteroideos o no.

Por suerte el Viox (rofecoxib) fue retirado del mercado al confirmarse su efecto riesgoso para el corazón y el sistema circulatorio; el dichoso medicamento resultó ser peor que la enfermedad ya que causó miles de muertes y demandas multimillonarias a la empresa Merk, Sharp & Dohme… Bueno, ahora tenemos otro cuento de la industria farmacéutica para entretenernos. Un grupo de científicos australianos realizaron un estudio sobre los medicamentos para el dolor y publicaron los resultados en el Journal of the American Medical Association (JAMA). El trabajo aporta pruebas de que el Voltarén puede ser peligroso para la salud; se llegó a esta conclusión luego de 23 estudios sobre 1,6 millones de personas y concluyeron que el medicamento no esteroide Diclofenac, el cual suele venderse bajo marcas como Voltaren, Dioxaflex, Dolotomanil Anaflex, Algiocib, etc., aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y muerte sorpresiva en un 40 %. ¿Con que sugieren reemplazarlo los investigadores? En un acto de “bondad” para con la humanidad sufriente, sugieren consumir Naproxen en lugar de Diclofenac, según ha dicho David Graham, alto ejecutivo de la norteamericana FDA. ... y si no fuera porque más de quince años de cazador de mentiras me han vuelto un poquito cínico a la hora de leer los mensajes de estos tipos, diría que son unos seres de luz y amor sin causa... ¡pero no! Ni voy a perder tiempo en investigar quien financió este estudio, ni que guerra por el mercado farmacéutico hay detrás de esta investigación, ni como van preparando el mercado para nuevos lanzamientos, porque la historia es la misma una y otra vez; es como cuando le dan vacunas o medicamentos a las ONGs que trabajan en el tercer mundo, se trata de drogas a punto de vencer, recicladas o experimentales, y resulta que con una porquería obtienen branding para sus marcas. No me extrañaría que algún interés tras el Ibuprofeno esté tras esta campaña... y sin embargo, en este caso el riesgo de padecer un ataque al corazón aumenta al 51% si consumimos esta porquería tres veces al día con una dosis de 800 miligramos.

Y bueno nos queda el Paracetamol... ¡Y si le digo que en EE. UU. más de la mitad de la intoxicaciones hepáticas son causadas por esta ponzoña cuyo único propósito es enriquecer la insaciable ambición de la industria farmacéutica alejada hace tiempo de un real interés por la salud humana. Y no se vaya a creer que estos datos han sido aportados por un grupo de fanáticos de la Medicina Natural... No, no, se trata de información tomada de las principales revistas que adhieren rigurosamente a la Teología de la Santa Religión Médica, pero es que parece que ya ni su propia superstición puede sostener el cuento que han inventado para apuntalar tan infame negocio. ¿Y bueno, probamos con la vieja aspirina? Mejor ni lo intente; otro día le cuento. ¿Quiere aliviar el dolor de la inflamación? Beba mucha agua pura y recurra a sustancias naturales como el aceite de pescado, el sulfato de condroitina, glucosamina o la uña de gato, amén de una buena alimentación... simple, menos riesgoso y con el aval de la Pachamama que ya elaboró todo lo que necesitamos para estar sanos. ¿Diclofenac?, ¿Paracetamol?, ¿Ibuprofeno? ¡Usted primero doctor! El caso del fármaco Lipobay fabricado por Bayer y comercializado para reducir el colesterol, vuelve a ilustrar la potencial toxicidad de muchos medicamentos. Durante el año 2001 fue retirado de las farmacias por la propia multinacional al comprobarse que había causado muchas muertes; esto se produjo por la interacción de dos de sus principios activos (la cerivastatina y el gelfibrozilo). Otros fármacos de composición similar (Liposterol, Vaslip, Zenas) también fueron retirados de las farmacias. A raíz de este caso, la organización estadounidense Public Citizen denuncio que otros fármacos (Lipitor, Mevacor, Pravachol, Zocor y Lescol) podrían haber provocado otras 81 muertes en la misma época y debido a su consumo "mucha gente que consume estas medicinas podría sufrir graves daños musculares e incluso podría morir". En esta situación en la cual los medicamentos pretenden proteger de las enfermedades del corazón, la polémica no debe desatarse en torno a si se justifica su uso o no, sino en la forma en que se utilizan; la medicina natural aporta elementos como la lecitina, los aceites Omega 3, entre otros, que brindan buenos resultados, y cuando estos no son suficientes, como último recurso podríamos recurrir a estos potentes medicamentos. Y si bien la opinión publica no es informada, "la cuarta causa de mortalidad en los países desarrollados es el empleo de fármacos de manera indiscriminada (en los países subdesarrollados las estadísticas son ineficientes para determinar su magnitud), hay un medicamento que puede ser muy peligroso y del que muy pocos sospecharían: las vacunas. La utilización de vacunas se ha visto asociada con "convulsiones, ataques epilépticos, encefalitis, estado de coma, meningitis, parálisis diversas, disminución intelectual, nerviosismo, alteración coronaria, hepatitis crónica, afecciones oculares, tuberculosis, reumatismos articulares, diabetes, impotencia sexual, cáncer..." A continuación recordamos algunos acontecimientos olvidados que reflejan el potencial toxico de las vacunas:



Década del 80 (Gran Bretaña): se describieron series efectos negativos de la vacuna de tosferina en el niño durante sus primeros meses de vida.



1993 (España): se estableció cierta relación entre los casos de muerte súbita del lactante y el empleo de vacunas en los meses posteriores al nacimiento.



1998 (Gran Bretaña): se informo de los riesgos de que los niños padezcan autismo luego de la administración combinada de vacunas.



1998 (España): en la Campaña española contra la Meningitis fallecieron varios escolares tras la vacunación, al tiempo que manifestaban síntomas de mononucleosis, encefalitis, convulsiones y meningitis propiamente dicha.



1999 (Francia): se informo acerca de la relación existente entre la aparición de Esclerosis Múltiple y la vacuna de la hepatitis B.

A lo largo de la historia, hemos visto como numerosas campañas de vacunación incremetaron la muerte por la enfermedad que se pretendía curar, o bien, desarrollando otras patologías que causaron daños de diferente tipo; en la actualidad, mirando atentamente a los medios de comunicación, observamos como se realizan "campañas humanitarias de vacunación" que no hacen mas que esconder la intención de utilizar como conejillos de Indias a la población de países pobres y sin respeto por los derechos humanos, para probar nuevas generaciones de vacunas. Según un estudio realizado por la Liga para la Libertad de Vacunacion, las nuevas enfermedades producidas por la vacunación son la encefalitis, la meningitis, la parálisis, la muerte súbita del lactante, la epilepsia, el retraso madurativo, reacciones inmunitarias y alérgicas, intolerancia al gluten y la lactosa, urticaria y psoriasis; destacándose también las reacciones autoinmunes como la Esclerosis Múltiple, la Esclerosis Amiotrófica Lateral, insuficiencia renal o miocarditis.

Conclusiones Los diferentes temas expuestos en este trabajo, que pretenden conscientizar acerca del efecto de las diferentes toxinas en nuestro cuerpo, no pretende ser exhaustivo y tan solo se ha hecho a modo divulgativo. En cualquier caso, estas enseñanzas serán suficientes para verificar con criterio científico acerca de la importancia que tiene utilizar todos los medios a nuestro alcance para procurar eliminar el exceso de toxinas, que desde diferentes fuentes nos bombardean a diario. Por otra parte, no pretende generar alarma, sino más bien una aceptación activa de la situación, de tal forma que nos permita tomar medidas para prevenir en el aspecto personal y actuar como consumidores responsables desde una perspectiva social.

Fuentes Bibliográficas -Califican como escándalo sanitario el incremento de casos de cáncer de boca; Revista Natural; Otoño del 2002.

-Crece el consumo de platos preparados; Revista Natural; Otoño del 2002. -Dos de cada tres enfermedades se deben a la alimentación inadecuada; revista Discovery Salud; Agosto del 2002. -El farmaco Vioxx podria provocar problemas cardiacos; Revista Discovery Salud Nº 32, Octubre 2001. -El Fraude del Arroz Transgénico; Revista Natural, Verano del 2001. -El peligro de los fármacos anticolesterol; Revista Discovery Salud Nº 32, Octubre del 2001. -Guía de Alimentacion Sana; Casa Santiveri. -La telefonía móvil y nuestra salud; Octavi Piulats; Revista Vital Nº 29. -Los perritos calientes y el bacon aumentan el riesgo de diabetes; Revista Natural; Otoño del 2002. -La OMS alerta contra los alimentos que contienen acrilamida; Revista Natural; Otoño del 2002. -Los Verdes solicitan reducir la lista de aditivos alimentarios utilizados; Revista Natural; Otoño del 2002. -Mc Donald`s condenada por engañar a vegetarianos; Revista Natural; Otoño del 2002. -Muchos productos light... engordan; revista Discovery Salud; Agosto del 2002. -¿Qué nos oculta la letra pequeña?; Luisa Martin; Revista Vital Nº 29. -Son inofensivas las vacunas; Dr. Xavier Uriarte; Revista Pharus, Abril del 2000. -Tres millones de casos anuales de cáncer podrían prevenirse; Revista natural; Otoño del 2002. -Un estudio de la UE condena los transgénicos; revista Natural; Otoño del 2002.

Material elaborado por Pablo de la Iglesia, Ph. D. para la UNIVERSIDAD PORELDESPERTAR www.poreldespertar.com

Si desea informarse sobre las actividades de la Universidad Por El Despertar que coordina Pablo de la Iglesia (Esania), puede hacerlo visitando el canal de cursos el sitio Web www.poreldespertar.com

Así mismo, le sugerimos suscribirse a los siguientes boletines electrónicos: Por El Despertar: [email protected] Por El Despertar: [email protected] Terapias Naturales: [email protected]

Si desea comunicarse con el autor, puede enviar un correo electrónico a: [email protected]

Related Documents