Hablemos de los costos de hacer una llamada internacional. Si ud quiere hacerla desde su celular tendrá que pagar a su empresa de celular, la cual deberá pagar por la conexión internacional y todas las interconexiones hasta llegar al teléfono al que quiera comunicarse. Eso significa pagar dinero a muchas empresas en el proceso. Lo ideal sería eliminar a estos intermediarios para bajar los costos de comunicación. La solución de FDI con su Gicell se basa en un teléfono hibrido de teléfono móvil al que ud le insertará su actual SIM Card y funcionará como celular normal.
Sin embargo si ud está cerca a internet inalámbrico (Wifi), el teléfono encuentra esta red y se comunica vía VOIP y ud puede tener un ahorro importante en sus llamadas internacionales.
Ese es el escenario ideal, sin embargo no siempre tenemos a mano una red Wifi, por lo que cuando se encuentre en la calle y necesite sacar una llamada internacional, Gicell usa la red de celulares de su ciudad y se conecta a mediante GPRS a internet y saca una llamada vía VOIP (ojo no confundir con GPS), hacer esta llamada vía GPRS es mucho más económico que hacer la llamada vía normal (celular).
Por último el teléfono soporta Wimax, sin embargo la tecnología Wimax no está disponible en todas partes, pero se cree que en los siguientes meses ya estará disponible y ud podrá sacar sus llamadas por este medio, y así no depender de la red de celulares.
Es importante saber que éste teléfono ahorrará sus costos de llamadas internaciones en un 50 a 95% pero mientras sigamos dependiendo de redes locales para sacar las llamadas o que estás entren a operadores locales en otros países, se debe pagar por el servicio, aunque este pago es mucho menor al actual.