Caso De Marco Antonio Gallagos
Cuando el rumor se filtró, todo parecía una broma de pésimo gusto. Se hablaba de un nuevo crimen en la farándula, apenas un día después de cerrarse el primer capítulo del asesinato de la cantante vernacular Alicia Delgado con la reclusión de Abencia Meza en el penal Santa Mónica, acusada de ser la autora intelectual del mismo. Hasta las 3:30 p.m. solo se sabía que la víctima era un afamado estilista, dueño de una cadena de salones de belleza y muy querido por los artistas de la televisión. Aproximadamente una hora después se supo la identidad y, con ello, se inició una nueva historia de violencia, flashes y rumores. Marco Antonio Gallego Gonzales o, simplemente, Marco Antonio, había sido hallado muerto en su casa, ubicada en la calle Choquehuanca 193, San Isidro. Aunque todo indica que se trataría de un asesinato con fines de robo, hasta el cierre de esta edición los detalles no eran claros para la Policía. Un detective allegado al caso señaló que no se descartaría que se haya tratado de un crimen pasional. TORTURA. Marco Antonio llevaba desaparecido varias horas. Sus empleados, muy preocupados, dieron aviso a sus familiares. Estos llegaron a la vivienda del estilista al promediar la 1:30 de la tarde. Desesperados, forzaron la puerta con ayuda de los vecinos. Algo malo presagiaban. Al entrar, se dieron de golpe con una escena de horror. El conocido peluquero de las estrellas había sido asesinado brutalmente. Su cuerpo estaba recostado en el sofá de la sala. Tenía las manos y los pies atados con un cablde de computadora y una bolsa negra cubría su cabeza. Estaba con el torso desnudo, un jean azul y medias negras. De acuerdo con las primeras investigaciones, Marco Antonio habría muerto asfixiado, tras haber sido torturado. Prueba de ello son los fuertes golpes y cortes que presenta el cadáver en todo el cuerpo. Al parecer, más de una persona habría participado en el homicidio. La casa estaba de cabeza. Los cajones habían sido rebuscados y hasta se halló botellas vacías de licor. No se encontró dinero en
efectivo, por lo que la PNP baraja el móvil del robo como primera hipótesis. Sin embargo, hay un detalle que les impide a los agentes inclinarse del todo hacia esta hipótesis. Es que la cerradura de la puerta principal no había sido forzada sino hasta el ingreso de sus familiares, lo cual da cuenta de que los asesinos serían del entorno de la víctima. MÁS HIPÓTESIS. Marco Antonio había cumplido 43 años el último miércoles 8 de julio. Su chofer, Manuel Núñez, habría contado a la PNP que el jueves lo dejó en su casa a las 8 y 30 de la noche. Ese día habría tenido una reunión con varios invitados. La Policía se encuentra verificando esta información y trata de establecer la identidad de los que asistieron. Cabe señalar que, hace unos meses, un colega del entorno de Marco Antonio, el estilista puertorriqueño Roberto Izquierdo, fue asesinado de la misma forma en su departamento, en Miraflores. La víctima había llevado a dos hombres a quienes les pagó a cambio de sexo. Estos sujetos lo mataron para robarle. Finalmente, las autoridades hurgan en otro detalle. Es que, hace unas semanas, Marco Antonio había declarado en el caso del narcotraficante ”scar Rodríguez 'Turbo’ por, supuestamente, haber financiado sus peluquerías. Las investigaciones recién comienzan.
Jorge Luis Glenni Ponce
Pocos saben que Jorge Luis Glenni Ponce (22), el principal implicado en la muerte del estilista Marco Antonio, pudo apostar por una carrera como futbolista y dejar de lado las malas juntas en la calle. El entrenador Iván Saavedra lo tuvo en su academia y reconoce que Coco, como se le conoce desde chico, fue un talentoso jugador pero le faltó el apoyo de la familia y mayor determinación para lograr una exitosa carrera deportiva. En diálogo con el noticiero “América Noticias”, el técnico de menores lo recordó como un chico tranquilo y muy buen jugador. “Era guerrero, extrovertido y tenía muchas condiciones para el fútbol pero al mismo tiempo se notaba que al chico le faltaba cariño”, dijo. Saavedra contó que Jorge Luis Glenni estuvo en su academia desde los 8 hasta los 13 años, época en la que destacó como jugador. “El estuvo desde 1996 hasta el año 2000 hasta que dejo de venir. Se fue sin avisar ni decir nada, cosa que me sorprendió. Cuando lo fui a buscar me dijo: ‘Profe ya no me pueden apoyar”. En la academia le dimos media beca, lo apoyamos pero no se pudo más”, sostuvo. Recordó que en varias oportunidades intentó hablar con sus padres porque faltaba a los entrenamientos y no quería que se pierda como futbolista. Saavedra dijo haber conversado con Coco años después cuando se encontró con él en la calle. “Hace dos años lo encontré en la calle por donde él vivía en (la urbanización) Los Cipreses y justo me dijo: ‘Profe sabe todos los consejos que usted me dio lamentablemente mas pudo la calle, el fútbol era mi salvación’”, rememoró. Ahora a Glenni le esperan varios años en prisión por ser el autor del crimen de Marco Antonio la noche del pasado jueves 2 de julio en su domicilio del estilista en San Isidro.